Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
Despues de tanto engendro, la asistida de kadett fue plug and play almenos¿???
Qué va, si la cremallera es de BMW e36... y de P&P tiene poco. Pero por suerte quedó perfectamente anclada y la adaptación del cardan parece de origen.

Al lío de la cremallera, me deja poquísimo sitio para pasar los colectores de escape. La columna de dirección original va mucho más a la izquierda y deja hueco para pasar 4 tubos, que es la forma que tienen los colectores que venden algunos preparadores. En mi caso el hueco es el que se ve debajo, simulando los 4 tubos con piezas del mismo diámetro. Pasan a milímetros del cardan de dirección, inviable por el calentón que se lleva.

Nombre:  DSC_3383.JPG
Visitas: 450
Tamaño: 354.8 KB


La solución entonces, para que la longitud de los primarios sean 300mm desde la salida de culata, es darle algunos giros para que por esa zona ya pase el tramo de dos tubos. Y me la tengo que montar en plan Super Mario XD

Nombre:  DSC_3371.JPG
Visitas: 456
Tamaño: 487.2 KB


Parece una pijada, pero distribuir en el espacio los 4 tubos para que tengan exactamente la misma longitud es super complicado. Esta pijada me ha llevado un montón de horas de monta y desmonta y cálculo. Más aún cuando apenas tengo sitio porque enseguida se arriman a la bomba de freno y el servo. Así que al lío, cilindros 3-4 clavados en longitud.

Nombre:  DSC_3373.JPG
Visitas: 488
Tamaño: 420.1 KB


Me falta hacer sólo el cilindro 3. Luego esto tendré que convertirlo a secciones de codo y cilindros de tubo, así que habrá que hacerse con una ingletadora para cortar con precisión.

Nombre:  DSC_3385.JPG
Visitas: 468
Tamaño: 352.9 KB


A todo esto, me dio por medir los colectores originales y están bastante mal hechos. Los tramos del 1-4 son 50mm más largos que los tramos del 2-3. Ya sólo con que unos aftermarket corrijan esa parte se tiene que notar.

Nombre:  DSC_3379.JPG
Visitas: 452
Tamaño: 435.6 KB


Prueba a poner un tubo a modo de barra de copelas... zasca, pega con la tapa de balancines. Tengo que medir si el posible elevarla poniendo unos codos en los amarres laterales sin que toque en el capot.

Nombre:  DSC_3370.JPG
Visitas: 443
Tamaño: 398.0 KB


Me faltan varios repuerzos de la carrocería por instalar... los suministran un poco brutos, y aunque no se vea nunca está de más darles un toque de ligereza :-)

Nombre:  DSC_3380.JPG
Visitas: 459
Tamaño: 387.8 KB


Nombre:  DSC_3382.JPG
Visitas: 460
Tamaño: 370.9 KB


Saludetes.