Página 93 de 106 PrimerPrimer ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 921 al 930 de 1054

Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #921
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Despues de tanto engendro, la asistida de kadett fue plug and play almenos¿???
    Qué va, si la cremallera es de BMW e36... y de P&P tiene poco. Pero por suerte quedó perfectamente anclada y la adaptación del cardan parece de origen.

    Al lío de la cremallera, me deja poquísimo sitio para pasar los colectores de escape. La columna de dirección original va mucho más a la izquierda y deja hueco para pasar 4 tubos, que es la forma que tienen los colectores que venden algunos preparadores. En mi caso el hueco es el que se ve debajo, simulando los 4 tubos con piezas del mismo diámetro. Pasan a milímetros del cardan de dirección, inviable por el calentón que se lleva.

    Nombre:  DSC_3383.JPG
Visitas: 446
Tamaño: 354.8 KB


    La solución entonces, para que la longitud de los primarios sean 300mm desde la salida de culata, es darle algunos giros para que por esa zona ya pase el tramo de dos tubos. Y me la tengo que montar en plan Super Mario XD

    Nombre:  DSC_3371.JPG
Visitas: 451
Tamaño: 487.2 KB


    Parece una pijada, pero distribuir en el espacio los 4 tubos para que tengan exactamente la misma longitud es super complicado. Esta pijada me ha llevado un montón de horas de monta y desmonta y cálculo. Más aún cuando apenas tengo sitio porque enseguida se arriman a la bomba de freno y el servo. Así que al lío, cilindros 3-4 clavados en longitud.

    Nombre:  DSC_3373.JPG
Visitas: 484
Tamaño: 420.1 KB


    Me falta hacer sólo el cilindro 3. Luego esto tendré que convertirlo a secciones de codo y cilindros de tubo, así que habrá que hacerse con una ingletadora para cortar con precisión.

    Nombre:  DSC_3385.JPG
Visitas: 465
Tamaño: 352.9 KB


    A todo esto, me dio por medir los colectores originales y están bastante mal hechos. Los tramos del 1-4 son 50mm más largos que los tramos del 2-3. Ya sólo con que unos aftermarket corrijan esa parte se tiene que notar.

    Nombre:  DSC_3379.JPG
Visitas: 448
Tamaño: 435.6 KB


    Prueba a poner un tubo a modo de barra de copelas... zasca, pega con la tapa de balancines. Tengo que medir si el posible elevarla poniendo unos codos en los amarres laterales sin que toque en el capot.

    Nombre:  DSC_3370.JPG
Visitas: 439
Tamaño: 398.0 KB


    Me faltan varios repuerzos de la carrocería por instalar... los suministran un poco brutos, y aunque no se vea nunca está de más darles un toque de ligereza :-)

    Nombre:  DSC_3380.JPG
Visitas: 456
Tamaño: 387.8 KB


    Nombre:  DSC_3382.JPG
Visitas: 455
Tamaño: 370.9 KB


    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #922
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Como me pasa con Tiparraco o Pity, Dani, eres una fuente de inspiración, tu trabajo me hace querer volver de las tinieblas, jaja.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #923
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Como has mejorado desde aquella. Barra de copelas con ángulo a 90 grados, me la pone este proyecto como el. Cuello de un cantar de cantehondo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #924
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Muy buena idea la del os tubos de fonta jejejejejeje, el colector sera justo de ese diametro tb?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #925
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje

    A todo esto, me dio por medir los colectores originales y están bastante mal hechos. Los tramos del 1-4 son 50mm más largos que los tramos del 2-3. Ya sólo con que unos aftermarket corrijan esa parte se tiene que notar.

    Nombre:  DSC_3379.JPG
Visitas: 448
Tamaño: 435.6 KB

    No están mal hechos

    El poner los colectores 1 y 4 a diferente distancia que el 2 y 3, hace que las resonancias sean diferentes entre cilindros, alisando la curva de par que si no sería muy rizada (+ par a 2000 rpm, menos a 2100, más a 2200...)

    Como has cambiado la admisión todo eso se ha ido al carajo, pero no es porque el Sr. Indra lo hiciera mal

  6. #926
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Mientras me llegan un par de piezas para seguir con el escape, me he cambiado de palo a los cables... que buena faena tengo.

    El motor va a ir con la instalación de Motronic, pero simplificada al máximo para dejar sólo aquellos sensores y actuadores que necesita la Megasquirt. A grandes rasgos:
    - Sensor de levas, sensor de picado, codificador de encendido, varias masas y caudalímetro desaparecen. Los cables de este último los reutilizo para conectar el MAP, porque lo voy a sacar fuera de la ECU.
    - Tengo que modificar la longitud de todos los cables. En la mayoría es recortar pero en otros es alargar, porque al ir el motor girado nada está en su sitio. Por ejemplo los inyectores ahora van al revés. El 1 pasa de estar el más cercano a ser el más alejado.
    - Sensor de temp de aire admisión IAT usaré uno de Chevrolet que es GM y rosca fácilmente en la chapa de admisión. Sensores MAP he cogido un par de ellos también de Chevrolet, que son GM de 1 bar. El MAP original que tiene la Megasquirt dentro es de 2.5 bar, por lo que usando el de 1 bar va a ganar mucha más resolución para tener una señal más precisa. La presión de admisión es un valor que cuando tuve esa centralita funcionando en el Corsa variaba bastante, por eso quiero también sacar el sensor fuera de la unidad para evitar posibles resonancias y retrasos en el macarrón.
    - Sensor de mariposa TPS encontré uno de BMW que encaja bien en los Jenvey, sólo tengo que hacerle un disco de adaptación. Bien vale antes que los 70€ que piden los ingleses por uno más cutre...
    - En principio no voy a usar válvula de ralentí, sino que dejaré el tope de las mariposas ligeramente abierto como suele hacerse en los ITB. Pero voy a dejar los 2 cables pasados desde la unidad por si acaso, no estorban ahí tirados debajo de la admisión. Tengo miedo que al usar la bomba eléctrica en parado el alternador tire mucho y se quiera calar.
    - Amplificador de encendido voy a usar el Bosch original. En la Megasquirt tenía montados unos transistores industriales que de momento iban bien, pero por el motivo que sea me dan más confianza los Bosch y les he encontrado un hueco decente en el cortafuegos.
    - Le estoy incorporando al ramal de la ECU los cables de pres y temp de aceite para luego conectarlos a la instalación del coche dentro del salpicadero. Cuanto más limpio quede el vano de cables, mejor.

    El coche va con una instalación de Corsa GT, que viene más completita de cables y fusibles que la de Kadett C. Aún así hay mucho que adaptar:
    - Hay que cambiar casi todos los conectores para poder enchufar todo lo que hay por el salpicadero, faros...
    - Tengo que adaptar la nueva caja de fusibles en el salpicadero minúsculo y adaptar una tapa mayor.
    - El Corsa GT no lleva bomba de gasofa, pero sí limpia trasero. Así que aprovecharé esa línea para alimentar la bomba, debidamente enchufada a tráves de la caja de fusibles desde el ramal de la ECU.
    - Aunque parezca mentira, el Kadett C es más largo que el Corsa A... me he encontrado con que por ejemplo los conectores de los faros no llegan y hay que alargarlos XD

    Ya puestos a rehacer, he pedido varios conectores y espadines para dejarlo todo bien conectado. Da trabajo pero se agradece.

    Nombre:  DSC_3568.JPG
Visitas: 414
Tamaño: 612.1 KB


    Nombre:  DSC_3574.JPG
Visitas: 383
Tamaño: 577.2 KB


    Nombre:  DSC_3578.JPG
Visitas: 379
Tamaño: 459.6 KB


    Nombre:  DSC_3679.JPG
Visitas: 449
Tamaño: 763.8 KB


    Nombre:  DSC_3681.JPG
Visitas: 391
Tamaño: 468.0 KB


    Nombre:  DSC_3682.JPG
Visitas: 370
Tamaño: 595.4 KB


    Nombre:  DSC_3685.JPG
Visitas: 365
Tamaño: 608.4 KB


    Aprovechando un rato le he montado los refuerzos al pie del pilar A. Me quedan varios por poner por debajo del coche, pero lo dejaré para cuando saque el motor.

    Nombre:  DSC_3389.JPG
Visitas: 414
Tamaño: 525.8 KB


    Nombre:  DSC_3390.JPG
Visitas: 382
Tamaño: 564.7 KB


    Saludetes.
    Última edición por cicli; 13-08-19 a las 01:47
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #927
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    buen currelo de cables tienes si, ánimo !!!

  8. #928
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Sabemos q llevaras bien a la práctica toda esa teoría. Animo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #929
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cableado de motor acabado por el lado del vano, a falta de ver si por el interior conservo el relé de inyección original o lo divido en 2 convencionales.

    El sensor MAP tenía un hueco esperando por él en el cortafuegos, queda en buen sitio para tirar un macarroncito por debajo de la admisión.

    Nombre:  DSC_3731.JPG
Visitas: 338
Tamaño: 364.2 KB


    El sensor de mariposa de BMW no pide más que hacer un plato para montarlo girado, porque la posición de cerrado no coincide con los ITB.

    Nombre:  DSC_3681.JPG
Visitas: 340
Tamaño: 303.7 KB


    Así que una vez pasados todos los cables, un poco de cordón butílico para evitar que pase agua y le pongo el pasamuros.

    Nombre:  DSC_4060.JPG
Visitas: 344
Tamaño: 403.1 KB


    Al tener muchos menos cables, he tenido que poner un pasamuros de Corsa A cortado y así el agujero en la carrocería es también mucho más pequeño. El de Astra F me quedaba enorme. Los 2 tubitos que se ven atravesando son para el cableado de la futura sonda lambda, que compraré cuando vaya a arrancar el coche, y para los cables del Tripmeter para hacer regularidad. No he querido meterlos dentro de la piña principal porque para modificar tendría que desmontarla entera.

    Nombre:  DSC_4064.JPG
Visitas: 377
Tamaño: 291.4 KB


    Y este es el resultado. Tenía miedo de que quedara chapucera la malla de nylon (cerrada para los extremos y abierta para el ramal principal), es la primera vez que la usaba, pero creo que ha quedado muy curioso el remate con unas pocas bridas...

    Nombre:  DSC_4061.JPG
Visitas: 342
Tamaño: 403.1 KB


    Nombre:  DSC_4062.JPG
Visitas: 339
Tamaño: 411.5 KB


    Nombre:  DSC_4063.JPG
Visitas: 336
Tamaño: 456.9 KB


    Nombre:  DSC_3794.JPG
Visitas: 345
Tamaño: 321.2 KB


    Para la instalación del coche tiraré de cinta y ATPC... Lleva mucho tiempo hacerlo así con malla y me puedo eternizar.

    Estoy tirando de una instalación de Corsa mk1 1.0, que no tiene ni cableado de radio XD Tengo casi todo ya identificado, y algunas partes por reconstruir, en el fondo son 4 cables. Además aprovechando otra instalación vieja estoy añadiendo fusibles en la caja, por ejemplo el 1 que siempre es la bomba de combustible.

    Nombre:  DSC_3765.JPG
Visitas: 390
Tamaño: 396.5 KB


    En el cuadro he cambiado los testigos por otros que tienen dibujos de lo que son, así que ya está casi terminado a falta de que me lleguen los conectores para conectar todo el cableado por detrás.

    Nombre:  DSC_4036.JPG
Visitas: 333
Tamaño: 347.1 KB


    Este año les estoy echando horas, pero cada día el final está más lejos, jajaja.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #930
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Que pintaza el cuadro y el cableado! Parecen de compra

Página 93 de 106 PrimerPrimer ... 43839192939495103 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [cicli] Astra GSI 16v
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 189
    Último mensaje: 01-02-19, 20:42
  2. [cicli] Astra J OPC
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 25-01-15, 13:06
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. fiestas de valdemoro city!
    Por dieguin en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-04-08, 20:53
  5. [PRUEBA] Kadett C city
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •