Página 90 de 106 PrimerPrimer ... 40808889909192100 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 891 al 900 de 1054

Tema: [cicli] Kadett C City C20XE

  1. #891
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Impecable y meticuloso, como siempre! Esperemos que no haya que esperar 2 años mas para ver avances. Una duda, como calibras la varilla del aceite?

  2. #892
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Una pasada como has dejado el motor! Tengo muchas ganas de verlo en directo jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #893
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Gran trabajo!!

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Aquí se ven los varios cortes que tuve que hacerle a la chapa. Además aproveché a calibrar de nuevo la cala de aceite, porque varían bastante las marcas MAX y MIN originales con las que tengo en éste cárter.
    Las posiciones de max y min dependen exclusivamente de la posición de la chupona y de los puntos por donde el motor devuelve el aceite al cárter. No tiene nada que ver con los volúmenes, ten cuidado con eso

  4. #894
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Gran trabajo!!

    Las posiciones de max y min dependen exclusivamente de la posición de la chupona y de los puntos por donde el motor devuelve el aceite al cárter. No tiene nada que ver con los volúmenes, ten cuidado con eso
    ¿A qué te refieres con posición de la chupona? Esa va siempre a chupar a unos mm del fondo del cárter. No entiendo la influencia, explícalo porfa.

    Lo que he hecho en la cala es rehacer las marcas por el lado contrario a donde vienen las originales imitando la distancia de los niveles respecto al cigüeñal. Manteniendo esas cotas, he perdido cosa de medio litro de capacidad, no quiero que el aceite esté muy arriba y se bata al contacto con el cigu.

    Después de casi un año de parón ya me he puesto de nuevo en serio con el coche. Me he fijado acabar la carrocería este año, porque sin objetivos esto no se acaba...

    Las copelas traseras ya están acabadas. Unos cuantos puntos a tope contra la carrocería, esmerilado después, y aquí no ha pasado nada.

    Nombre:  DSC_3097.JPG
Visitas: 338
Tamaño: 488.7 KB


    Nombre:  DSC_3100.JPG
Visitas: 332
Tamaño: 492.9 KB


    Nombre:  DSC_3099.JPG
Visitas: 339
Tamaño: 353.8 KB


    Ahora ando montando el Quaife en el puente de Manta, que tiene tela. No fueron a lo fácil los señores de Opel.

    Conseguí un manual del proceso, que va en varios pasos, y me compré un montón de galgas de forro que son con las que se ajusta la altura y desplazamiento de piñón de ataque y corona respectivamente. A mayores se necesitan también dos piezas mecanizadas a torno, que eran útiles de Opel de la época, y un comparador. Además hace falta un extractor de guillotina para poder sacar los rodamientos, porque las galgas de ajuste van metidas detrás de ellos y puede tener que sacarse alguno varias veces... sobre todo cuando te toca hacerlo por primera vez.

    Nombre:  DSC_3011.JPG
Visitas: 336
Tamaño: 385.1 KB


    Nombre:  DSC_3096.JPG
Visitas: 339
Tamaño: 430.0 KB


    Nombre:  122856.jpg
Visitas: 339
Tamaño: 48.6 KB


    El primer paso pide meter el eje de ataque con ambos rodamientos y darle el apriete final. Y aquí viene mi primera duda que detallo más adelante.

    Nombre:  DSC_3101.JPG
Visitas: 336
Tamaño: 466.3 KB


    Por el momento el segundo rodamiento no lo he metido, no termino de tener claro que sea necesario montarlo todo para luego desmontar y meter las galgas.

    Nombre:  DSC_3102.JPG
Visitas: 336
Tamaño: 348.1 KB


    Luego de tener el eje apretado pide fijar el primer útil, que es un carrete mecanizado, en la posición donde iría el diferencial y colocar el otro útil que es una barra calibrada encima del piñón de atque. Luego con un comparador se mide la diferencia de altura entre ambos, que nos dará el espesor de forros necesario a meter detrás del rodamiento principal del piñón del ataque.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 22342.jpg 
Visitas: 384 
Tamaño: 85.9 KB 
ID: 58571

    Mi duda es cómo influye en la altura del piñón de ataque el hecho de que le haga el apriete a ambos rodamientos. Por mucho que apriete, el rodamiento cónico no se va a comprimir xD Podrían como mucho ser una centésimas lo que se desplace el eje, pero es que la galga de ajuste más fina es de una décima de milímetro. A esto le añadimos que, como en casi todos los ejes de ataque, hay un espaciador abombado que se aplasta al hacer el apriete. Si luego tengo que meter forros ese espaciador se va a quedar con holgura y ya no vale...

    A ver si alguien que esté más de tocar diferenciales traseros me saca de alguna duda.

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 10-02-19 a las 23:16
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #895
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Siento no poder ayudarte más allá de montar y marcar con tiza los dientes y en consecuencia volver a desmontar y volver a probar ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #896
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Dani como va l tema?? Ya arranca??

  7. #897
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ajjajajajaja, q gracioso el chaval, jajajajajja.

    Creo q vamos a tener q poner bote para un local y meter este, y el kadett de Kike
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #898
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Ajjajajajaja, q gracioso el chaval, jajajajajja.

    Creo q vamos a tener q poner bote para un local y meter este, y el kadett de Kike
    Hombre de poca fe!!!!!

  9. #899
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pues está casi parado.

    Entre otros vehículos que son prioridad mantener circulando, curro y otros hobbies... el avance es anecdótico. Además ahora llega el verano, que poco se hace también.

    Tengo pendiente ponerme con el ajuste del diferencial. Ya me hicieron una copia de los útiles originales de la época para calar la altura del piñón de ataque, y hoy estuve preparando la barra que los completa para colocar el comparador. Ahora es cuestión de medir e ir metiendo forros.

    Nombre:  DSC_5445.JPG
Visitas: 242
Tamaño: 402.1 KB


    Nombre:  DSC_5147.JPG
Visitas: 246
Tamaño: 313.3 KB


    Saludetes.
    Última edición por cicli; 28-05-19 a las 11:47
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  10. #900
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    A ver si salen avances de este proyecto. Es espectacular!

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Página 90 de 106 PrimerPrimer ... 40808889909192100 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [cicli] Astra GSI 16v
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 189
    Último mensaje: 01-02-19, 20:42
  2. [cicli] Astra J OPC
    Por cicli en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 25-01-15, 13:06
  3. [cicli] Swap de c20xe en Corsa A
    Por cicli en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 463
    Último mensaje: 26-09-13, 10:36
  4. fiestas de valdemoro city!
    Por dieguin en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-04-08, 20:53
  5. [PRUEBA] Kadett C city
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •