Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Circuito agua astra gsi

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Circuito agua astra gsi

    Alguien sabe si el circuito del agua del astra gsi 8v tiene alguna valvula que despresurice el circuito y donde esta?
    Esq tengo un problema, pierte anticongelante por dos manguitos q van al bote de expansion, y aunq los aprieto, y los manguitos estan bien, cuando calienta sale algo, y pienso q pueda ser q no tengo por donde aliviar esa presion. Alguna idea? Gracias!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Si los manguitos estan algo blandos aunque tengan pinta de nuevos por mucho que aprietes perdera por que la brida con sinfin en la cara interior es plana y sale por ese punto.
    Hasta hace 2 dias mi padre tenia ese mismo problema,manguito nuevo y solucionado.
    La valvula que alivia la lleva integrada el tapon.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Exacto. La presión se libera por el tapón del vaso de expansión, si no está atorada la válvula que lleva, claro. Tema delicado.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    La valvula como tal esta en el tapon ok, pero como funciona exactamente? Esq he intentado buscarla y no veo nada. Gracias!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Pues como casi todas las válvulas de descarga: muelle tarado ( en este caso y tras un vistazo al autodata, a 1,2-1,5 bares de presión) y una membrana de goma que sella la salida de la sobrepresión hasta que alcanza el valor anterior.
    Fíjate que en la parte de abajo del tapón, la que da al interior de la botella expasora, hay uno o 2 agujeritos, por ellos empieza el invento, lo que no se ve son las salidas, que están en la parte de la rosca.
    Con el motor recién parado y caliente, prueba a arrimar la oreja, sin achicharrártela, al tapón del vaso y podrás oir unos tenues escapes de aire/vapor de agua.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Vale! Muchisimas gracias, mirare bien q eso no este obstruido!
    Ya os contare

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •