Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Dato sobre neumaticos usados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado Dato sobre neumaticos usados

    Dedicado a los que como yo,tenemos que tirar de neumticos usados.

    es un copypaste de aqui : http://www.autoequip.com/es/neumatic...los-neumaticos

    y esto es lo que a mi me interesaba,por quello de que "las goms estan bien,aun tienen dibujo y chorradas similares.." si estan caducadas,el dibujo es lo de menos...

    "


    ¿COMO SABER LA EDAD DE LOS NEUMÁTICOS?
    Los fabricantes no ofrecen la fecha de caducidad de sus productos, pero si que anuncian cuando se fabricaron mediante una serigrafía en uno de sus flancos con un numero de cuatro números. Los dos primeros nos informan de la semana del año en que se produjeron, mientras que la segunda hace referencia al año en si. (En la foto: semana nueve del 2007).
    Si tu neumático sólo tiene tres cifras quiere decir que como mínimo se fabricó en 1999. Es decir 129 (semana 12 de 1.999) Cámbialo.


    para que no nos tomen el pelo.

    s2

    (esque las 205-50-15 van caras de *******...)


  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Tambien decir que los neumaticos con 4 años, aunque no se hayan puesto en un coche nunca, se supone que estan caducados..., Yo no pondria nada del 2010 para abajo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Mi recomendación, evita montar gomas de segunda mano.

    Todos sabemos que a veces no se pasa por el mejor momento, pero es mejor evitarlo.

    También en el flanco se pueden observar los índices de capacidad de tracción del neumátion (Traction AA, A, B, C, de mayor a menor), desgaste del mismo (400, 300, 200, también de menor a mayor), índice de temperatura de rodadura (A, B, C, siendo los de más alta temperatura los C, que usualmente son de invierno si la memoria no me falla), composición del neumático (cuantas capas tienen y de qué se componen), así como diversas homologaciones.

    Lo que no lograremos saber nunca es la disposición exacta de las capas, sus variantes, aunque por referencias si se hacen distinciones para mercado de conducción a la izquierda o derecha, u homologaciones específicas para modelos específicos.

    Asímismo, el típico punto rojo del flanco cuando son nuevos, indican el punto más pesado del neumático, que históricamente se alineaba siempre con la válvula por ser el punto más ligero de la llanta y conseguir así un equilibrado con menos contrapesos, pero con las llantas modernas, con menos desviación en la masa externa de la llanta, tan solo se usa para minimizar el uso de contrapesos en casos aislados.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mi recomendación, evita montar gomas de segunda mano.

    Todos sabemos que a veces no se pasa por el mejor momento, pero es mejor evitarlo.

    También en el flanco se pueden observar los índices de capacidad de tracción del neumátion (Traction AA, A, B, C, de mayor a menor), desgaste del mismo (400, 300, 200, también de menor a mayor), índice de temperatura de rodadura (A, B, C, siendo los de más alta temperatura los C, que usualmente son de invierno si la memoria no me falla), composición del neumático (cuantas capas tienen y de qué se componen), así como diversas homologaciones.

    Lo que no lograremos saber nunca es la disposición exacta de las capas, sus variantes, aunque por referencias si se hacen distinciones para mercado de conducción a la izquierda o derecha, u homologaciones específicas para modelos específicos.

    Asímismo, el típico punto rojo del flanco cuando son nuevos, indican el punto más pesado del neumático, que históricamente se alineaba siempre con la válvula por ser el punto más ligero de la llanta y conseguir así un equilibrado con menos contrapesos, pero con las llantas modernas, con menos desviación en la masa externa de la llanta, tan solo se usa para minimizar el uso de contrapesos en casos aislados.
    Perfecto Tipe! ja ja ja buena información,y e ahi mi pregunta:

    Ahora hay algunos neumáticos que vienen con varios puntos de diversos colores,normamente en Bridgestone,suelen ser amarilllos o blancos y rojos 2 o incluso 3,que significado tienen,ya que algún comercial de la marca me a solido decir que son puntos que se hacen en el control de calidad,eso es correcto?

    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Tambien decir que los neumaticos con 4 años, aunque no se hayan puesto en un coche nunca, se supone que estan caducados..., Yo no pondria nada del 2010 para abajo
    Quieres decir que si usas poco el coche hay que cambiarlos aunque esten nuevos?

    Enviado desde mi GSi16V turbo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    vaya, siguiendo esta teoria, los kk pirelli que llevo atrás son del 2004 !! (9 años + segunda mano + Pirelli = ...... )

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...
    madera tallada o forma de huevo que tenía una vez que la usé yo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Quieres decir que si usas poco el coche hay que cambiarlos aunque esten nuevos?

    Enviado desde mi GSi16V turbo.
    Define "nuevo": un neumatico con mas de 4 años NO es nuevo. La goma se endurece con el paso de los años, se reseca, incluso se cuartea. Lo mismo que no pones un manguito de refrigeracion de un coche de desguace, tampoco se deberia de hacer lo mismo con las gomas.

    Pasados unos años, la goma se vueve tan dura que no se desgasta, es como si llevases unas ruedas de madera. En los sitios donde no llueve, lo teneis un poco más facil, pero amigo, el dia que os pille lluvia con gomas viejas (De edad) agarraros.

    El aceite es otro elemento que se degrada con el tiempo, y tambien se cambia, yo por lo menos lo hago, antes del aniversario, le meto aceite nuevo... no se como en el unico elemento que se encarga de unir el coche al suelo, la gente se despreocupa tanto....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Po supuesto que las ruedas caducan, basta usar alguna rueda de repuesto con tantos años como el coche para ver que es madera tallada...
    No es q caduquen. Porque no hay nada q diga que con x años hay q cambiar. Pero si es cierto q con años pierden sus propiedades y es como las ruedas de madera de los carros
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •