Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Dato sobre neumaticos usados

  1. #21
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    ya, pero entiendo montar nuevos atrás por tema de rotación, montar atrás nuevos y pasar los de atrás alante, para evitar eso que decia yo, tener los traseros bien con 12 años y los delanteros nuevos cada 2x3
    Explicame eso de tener los traseros bien con 12 años, Bien??? jajajaja

    Indudablemente si los neumaticos traseros tienen más de 4 años, yo los tiro, no los pongo delante, y cambio las 4, la cosa es que si es el coche de diario o de uso normal, no como los nuestros, gastas las de delante antes de que las traseras estén mal, por lo que pueden pasar delante sin problema.

    Tambien es por que el ciudadano standart consigue manejar mejor cuando se le va de delante un coche, soltando acelerador o girando menos, que si se le va de detras. Por eso lo de las gomas nuevas detras siempre.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    A ver, que juntas churras con merinas.
    Yo tambien estoy todo el dia trasteando con mi coche principalmente por que me gusta y segundo por que prefiero hacerlo yo, que me lo hago mejor y más barato.

    Y segundo, ruedas de segunda mano, se pueden poner, pero no ruedas Viejas por mucho dibujo que tengan, y en este post tu has puesto la clave para que la gente vea la edad de las ruedas que compra.

    Y tambien aviso a navegantes, no tienen por que ser viejas y usadas, se de gente que las ha ido a poner nuevas y le han puesto ruedas con 4 años.

    Y segunda recomendacion que me ha pasado a mi en mis carnes, correa de distribución para XE pasada de fecha desde el 2010, NUEVA COMPRADA EN LA OPEL. Efectivamente me la cambiaron, pero por que me di cuenta....

    Todo lo de goma tiene una vida.

    una pregunta chorra... alguien se ha molestado en leer el articulo de donde saque la info???,porque esta en el primer mensaje...
    yo puse lo de localizar la fecha,porque es lo basico,que no nos metan gomas caducadas,luego ya que esten viciadas o otras cosas,lo pone en el articulo,igual que tambien pone que haciendo 15000kms al año,las gomas estan "a salvo" de pudrirse.

    a mi no me mola usar segun que cosas usadas,pero a aveces no hay mas *******...

    no hace mucho tambien tuve que cambiar las rotulas "NUEVAS" que compre y me monto pepe el guarro...me toco joderme,y cojerlas de desguace,(eso si,la goma bien,el movimiento bien,y sin holguras),estuve 4 horas buscando las mejores,y mira,pille unas casi nuevas.
    por que coji de desguace?,porque gracias a pepe el guarro,tambein tuve que cambiar las manguetas porque las rotulas se quedaron pegadas y no salian ni con calor,asi que 90 pavos en manguetas...de echo,para algun valiente tengo una aun con la rotula pegada...

    esta perra temporada nos obliga a hacer cosas que hace años ni hubieramos pensado...
    me acuerdo de los corsas... todo todo nuevo.. hasta un par de pinzas... ains... que saquen ya los tanques....


  3. #23
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    joer, cuando me dieron el coche había unos traseros que lo mismo no los habían cambiado nunca, con sus "pelitos" y todo y mucho dibujo, duros como una piedra, y conducido por mis padres, así que podia ser perfectamente

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Explicame eso de tener los traseros bien con 12 años, Bien??? jajajaja

    Indudablemente si los neumaticos traseros tienen más de 4 años, yo los tiro, no los pongo delante, y cambio las 4, la cosa es que si es el coche de diario o de uso normal, no como los nuestros, gastas las de delante antes de que las traseras estén mal, por lo que pueden pasar delante sin problema.

    Tambien es por que el ciudadano standart consigue manejar mejor cuando se le va de delante un coche, soltando acelerador o girando menos, que si se le va de detras. Por eso lo de las gomas nuevas detras siempre.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Sobre la posición de los neumáticos:

    Condición más desfavorable siempre, sobreviraje. Mejor neumático disponible, detrás. ¿Se gastan las delanteras? Goma nueva detrás y las de atrás para adelante. Se gastan las delanteras. Goma nueva detrás, y detrás para adelante. A efectos prácticos de duración es el mismo ciclo pero prevaleciendo el mejor estado del neumático detrás.

    Sobre el uso de neumáticos deteriorados de segunda mano y nuevos "low cost":

    Tan malo lo uno como lo otro. No sabreis lo primordial que es disponer de un buen neumático hasta que no llegues al límite de adherencia del mismo. Y no, no todos lo alcanzan igual, ni se comportan igual una vez sobrepasado el mismo. Desaconsejo totalmente montar marcas baratas, obviamente cada uno es libre de hacer luego lo que le venga en gana, pero después no vale quejarse si: hay problemas de equilibrado o vibraciones, aquaplanning por doquier, baja adherencia, comportamiento errático, etc etc etc etc etc...

    Sobre el gastarse el dinero en elementos de seguridad:

    También básico. Desafortunadamente vivimos una época muy mala, y es un hecho que tiene mala solución. Necesito (porque entiendo que si lo mueves es porque es realmente necesario) mover el coche, pero no dispongo de liquidez para hacerlo con garantías (del tipo que sean)... aquí, o escatimas (con todas las consecuencias), no lo mueves (con todas las consecuencias). La solución es dificil, o fácil, dependiendo de cada uno :-\

  5. #25
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Y segunda recomendacion que me ha pasado a mi en mis carnes, correa de distribución para XE pasada de fecha desde el 2010, NUEVA COMPRADA EN LA OPEL. Efectivamente me la cambiaron, pero por que me di cuenta....

    Todo lo de goma tiene una vida.
    Dónde pone la fecha de fabricación de las correas de la distri?? que acabo de comprar el kit entero SKF para el Vectra y me he tirado de cabeza a la caja al leer lo que dices....

    Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    y perdona si ha sonado mal...
    pero me has recordado a un viejo de mierda que siempre que me ve liado con el coche,me dice que lo tire,que si esto que si aquello... como si me gustara estar siempre liado arreglando cosas...
    el otro dia ya se paso,y le solte : "por esa regla de 3,tampoco deberian haber hospitales ni geriatricos...."
    Jojojoi, pobre hombre, has sido duro, pero a ver si así deja de darte la brasa con tópicos gilipolles...cos
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #27
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 13
    Modelo
    Amposta (Tarragona) Catalunya
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.



    Correcto compañero, yo no tengo el GSi tan bien equipado como antaño, no lo digo por las ruedas (toy parao) y por consiguiente no lo estrujo como lo hacía, por mí y por respeto y seguridad de los otros usuarios de la carretera por supuesto.

    Los neumáticos tendrían que ser más económicos, ya que todos queremos menos accidentes (Gobierno y DGT incluidos), si los cambiamos todos cuando tocan, a precio módico, la gente no dudaría en mirarse más su seguridad y la de los demás, es un producto de primera necesidad, pero las cosas son como son.

    Saludos a tod@s y buen debate.
    Adicto a la adrenalina,gasolina en la sangre,Heavy Metal en los huesos

  8. #28
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Dónde pone la fecha de fabricación de las correas de la distri?? que acabo de comprar el kit entero SKF para el Vectra y me he tirado de cabeza a la caja al leer lo que dices....
    En mi caso, era el kit de la opel, y venia pegado en la caja, la correa es gates.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    soy de la zona norte.. esa en la que llueve mas a menudo de lo que nos gustaria
    llevo 7 años montando michelines exalto2 y son maravillosas (he dejado las llantas de 15 para poder permitirme buenas gomas una vez al año)

    una goma vieja, y mala, en agua es un verdadero peligro

    yo siempre he montado ruedas nuevas alante cada año, y pasar una delantera atras antes de gastarlas y me duran 3 años atras.

    y añadir tambien, que prefiero unas gomas viejas de buen compuesto, que unas vredesten, o cormoran, o wanlis, o demas nuevas..

    comprobado, unas exalto1 (15) del 2000 van muuuuucho mejor en agua que unas michelin energy (14) con 3 años

  10. #30
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    No hace falta gastarse los cuartos en las mejores gomas... Los neumaticos mas malos y baratos NUEVOS seguro que van mejor que los mejores neumaticos de SEGUNDA MANO que a saberse de donde salen... (otra cosa es que sí sepas de quien son y como estan realmente)
    No estoy de acuerdo, prefiero unas buenas Michelín de segunda zarpa con 3 años y bien de dibujo que unas Lasconocesupmmadre nuevas.

    Cita Iniciado por Bixo_GSi Ver mensaje
    A lo dicho por type, añado que cada uno debe adecuar la condición a lo que lleva.
    Totalmente de acuerdo, e incluso añadiría adecuar también la conducción. :-P

    Hace años que no monto nuevas, y las últimas nuevas que monté las vendí casi nuevas al vender las llantas, y nunca he tenido un susto por eso. Intento saber cuál es el límite de esas ruedas usadas tanto en mojado como en seco, y con no sobrepasar ese límite suelo tener bastante para no pegármela.

    Imprevistos? Hay pocos que se puedan considerar realmente "imprevisto": hay gente que considera imprevisto que el delante clave frenos, que uno "te cierre" cambiando de carril... la mayoría de estos casos se pueden prever (más distancia de seguridad, adaptándola a la distancia de frenado de tus ruedas, ojito al pasar por al lado de uno...), y en caso de ser imprevisto de verdad, da "lo mismo" nueva que vieja: no da exactamente lo mismo, pero si consideras imprevisto un jabalí a la salida de una curva a 10 metros y te salvas por llevar unas buenas ruedas, te cambio 10 metros por 3 y te lo comes igual, con patatas y ruedas nuevas.

    El resumen de lo que quiero decir es que no seamos tan talis con las ruedas nuevas, que adaptando la conducción te sirven igual de segunda, y si no la adaptas, tampoco te vas a librar por llevarlas nuevas.

    En mi humilde opinión...

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •