Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Diferencias en llantas originales de Kadett GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado Diferencias en llantas originales de Kadett GSI

    No se si por aquí se conocerá, lo subí, creo, antes de que se perdiera todo, y lo resubo ahora que nunca está demás.

    Las llantas “normales” del Kadett e GSI, aunque en apariencia externa puedan ser iguales todas por dentro no lo son. Me explico a continuación.

    Como alguno ya sabrá anteriormente a mi Kadett actual tube un GSI de los primeros, era un 1.8 del 86, esos kadett no llevaban discos ventilados eran de 236 si no me equivoco (que me corrijan si no es así), pues bien, éste coche convivió en casa un tiempo con el que tengo ahora un Kadett GSI Cabrio del 89 (era de mi padre el cabrio), el cual ya lleva discos delanteros ventilados y de 256mm, aunque con unas pinzas como ésta:

    Las que sustituí por éstas mas modernas de ATE.

    Esto sobre frenos; sobre llantas en apariencia, como decia, son iguales pero internamente hay diferencias.
    Ésta es la que llevan de origen los GSI 1.8:

    Y ésta la que llevan los mas modernos, al menos todos los que lleven disco de 256.


    Se que estan muy sucias, pero no tenia ganas de limpiarla con las temperaturas que hace en la calle....

    Por si no se aprecia pongo un cutredibujo que explica las diferencias, la nueva hace un rebaje mas que la anterior, para dar cabida al aumento de diametro del disco, este seria el dibujo del perfil interior de la llanta, la derecha es la vieja y la izquierda la llanta nueva:

    Con ese rebaje extra permite un poco mas holgado el paso de la pinza, pongo fotos tambien de ello:
    Llanta antigua, entra pero los plomos pasan casi rozando:

    Y ésta de la nueva, que aunque no sobra demasiado no me ha rozado nunca:

    Se ve la diferencia, en la nueva sobra cerca de 5mm cuando en la anterior no llega ni a 1 mm.
    Ahora pongo mas fotos con una numeración de las llantas que nos ayudará a diferenciarlas:
    Llanta antigua:

    Llanta nueva:


    Ademas de las dimensiones de la llanta, el logo de GM aparece el fabricante, que hay mas de uno por cada tipo de llanta, y dos letras, que son las que nos van a definir que llanta es sin tener que meter la cabeza debajo del coche o quitar la llanta:

    “GA” nos indicaria que la llanta es de las antiguas, las mias estan fabricadas en el 85, y por lo tanto no nos vale para el disco de 256. Yo estas las llevo atrás, que llevo tambor de momento, y me queda la duda de si me entrará con el eje de discos que me gustaria montar mas adelante.

    “HB” nos señala la llanta nueva, en mi caso son del 88 y si me valen para el disco de 256 mm, solo las tengo en el eje delantero, ya que solo tengo dos.
    Si llegara a pinchar una rueda delantera no tendria recambio ya que la de repuesto es del modelo antiguo.

    Por si alguno aun cree que 1 mm es suficiente para circular, pongo una imagen mas, en la foto se aprecia como en su dia se montó y rozó (aun eran las del modelo antiguo de 256):


    Espero que sirva de ayuda y se tenga en cuenta antes de comprar unas llantas, que cada vez gusta mas el estilo original para estos coches, pero nos puede dar un susto.



    Saludos.



    P.D. Busco una llanta de las nuevas para poder llevarla en el maletero, porque el dia que pinche me quedo tirado. O si no las del Champion o Vectra A Diamond (que aunque se parezcan no son iguales)
    Última edición por GSISUIZO; 23-07-13 a las 21:04

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Recuerdo el hilo hablando del tema muy ilustrativo e interesante. Gracias por recordarlo nuevamente y contribuir a la reinformacion del foro.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Muy buen aporte compañero, la verdad es que no tenía ni idea de esto, algo nuevo he aprendido hoy.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Joer no sabía yo esto, muy interesante.
    Lo de las de kadett champion y vectra a diamond si que lo sabía pero de las de Kadett GSi desconocía las dos versiones
    Un saludo!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Siempre suelo preguntar cosas y pedir información y es bueno de vez en cuando aportar algo.

    Yo lo descubrí hace muchos años, cuando aun tenia yo mi GSI 1.8 y mi padre el Cabrio que tengo yo ahora, en un intercambio de ruedas lo vimos de casualidad lo que no se es porque al final quedaron llantas del 1.8 en el Cabrio.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Recuerdo el post, es muy bueno volver a ponerlo.
    Esto tambien se puede extrapolar a las llantas de corsa GSI, y de GT o SR, ya que yo tuve unas de ancho 5 creo, y otras de 4.5... por lo que fijaros mucho al comprar llantas en las medidas que pone en las zonas de los agujeros, bajo la tapa de plastico, ya que varian.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,091

    Predeterminado

    Estas últimamente dándole al juego de los siete errores eh! Muchas gracias por estos aportes
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Una dudilla que me ha surjido, que se me esta empezando a calentar la cabeza... Bueno de momento a "frenar" la cabeza jeje
    Con las pinzas "normales" ósea las originales, las de pasadores, entrarían los de 256 en las llantas "GA"?
    Tenía esperanza de llevar de las otras por ser del 91, pero luego caí en que es un beauty (el mío) y se las pusieron después supongo o no se si estarían como extra (ya que la de repuesto también la llevo de gsi) bueno la cosa es que llevó las "GA"
    Sabes si me entraría?
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Las rozaduras que se ven fue en llanta GA y pinza de pasador. Libra por muy poco, yo no me la jugaría. Veremos que pasa cuando yo pinche delante, las dos traseras y la de repuesto son GA (antigua).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSISUIZO Ver mensaje
    Las rozaduras que se ven fue en llanta GA y pinza de pasador. Libra por muy poco, yo no me la jugaría. Veremos que pasa cuando yo pinche delante, las dos traseras y la de repuesto son GA (antigua).
    Me lo temía jajaja
    Solo mire las dos delanteras, pero vamos, raro sería que lleve alguna de las "HB", no obstante mirare por si acaso pero no tengo esperanza de ello jeje
    Aunque si monto asistida no descarto subir a 15" así que entrarían sin problemas
    Un saludo!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •