Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambio pinzas freno GSI Cabrio 1989

  1. #1
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado Cambio pinzas freno GSI Cabrio 1989

    Tengo un Kadett GSi, que tenia discos de 256 y estas pinzas:



    Son las que sujetan las pastillas con unos pasadores.


    Sustituí las pinzas por unas mas modernas, modelo ATE


    Estas últimas pinzas las encontramos en kadett 16v, astras 16v, vectras gt, calibras e imagino que alguno mas.

    Al final me pillé unos discos, pinzas y pastillas de un astra, los discos estan enteros, se ve oxidados pero sin el tipico labio que se le hace del uso normal, las pastillas estan tambien casi nuevas así que utilicé todo, de esto hace unos 10000 km y sin problemas.
    Me costó todo 60 euros.
    Aquí segun los pillé sin limpiar. Como veis las pastillas estan nuevas, ya pondré mas fotos.


    Y aquí comparandolo con uno nuevo del vectra (288 mm).


    La toma del manguito es igual a la que tengo yo ahora así que ahí no hay que hecerle nada.

    Aquí despues de limpiar el que estaba peor.




    Antes de montar las pinzas las limpié a conciencia y lijé toda la pieza y las pinté con pintura anticalorica del feuvert.



    Foto del pequeño separador (4mm) que le he puse (ha pasado varias ITV con éllos sin problemas) Tengo otros iguales en el Vectra y tampoco hay problemas en la ITV.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Aquí ya todo montado:




    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Buena Info. Una pregunta. El GSI de mi hermana aun usa esa pinza de pasadores. No he mirado aun de cambiar. El disco de pinza vieja y nueva es el mismo? Me refiero q si puedes cambiar pinza y mantener disco.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Si se puede, es el mismo disco (Siempre que sea el de 256mm), yo los cambié porque los mios estaban jodidos, la pinza izquierda solo deslizaba en un sentido y frenaba solo con una de las pastillas, limpié varias veces los embolos pero funcionaba solo por unos dias, lo justo para la ITV y poco mas.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Las pinzas ATE con discos de 256 también las llevan los últimos Kadett 18SE, el mío por ejemplo.
    Este mismo brico, pero al revés (pasar de pinzas ATE a GMF) lo hubiera tenido que hacer yo para ponerle al Beauty las llantas de un Kadett GSi del desguace, que no entraban por el mayor tamaño de las ATE. Aunque algo había por ahí de dos versiones distintas de esas llantas, porque si no, al 16v con ATE no se le podrían poner, por ejemplo.
    Buen brico.

    Edit: usas los separadores para que no rocen las llantas?
    Última edición por manolosabio; 14-09-13 a las 10:12
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    En el siguiente enlace tienes las diferencias en las llantas GSI: http://www.clubgsispain.com/showthre...-de-Kadett-GSI

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 05
    Modelo
    Vectra B Kadett Cabrio
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Los separadores no es para que no rocen, es por esanchar vías.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Leído.
    Aunque recuerdo que fuí a ponerle al mío las llantas "nuevas" GSi en la misma puerta del desguace (menos mal, porque estaba a 50km de casa, me ahorré un viaje) y las delanteras es que ya tocaban con la pinza antes de asentar en el buje
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSISUIZO Ver mensaje
    Los separadores no es para que no rocen, es por esanchar vías.
    Sí, ya sé que los separadores son para ensanchar las vías. Pero viendo las fotos de las llantas ya me doy cuenta que el roce de la pinza ATE con las llantas antiguas no se soluciona con ellos.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •