Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 160

Tema: Alternativa al LET

  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado Alternativa al LET

    Bueno chicos, como todos sabéis, tras la caída del foro, se perdió gran información, entre ella este gran post iniciado creo por Iuvolution. Como actualmente ando con un calentamiento bestial, me e seguido informando y gracias a otros swaps ya realizados tenemos una mejor idea de las equivalencias entre saab y opel.
    Concretamente entre los saab 900II y primeros 9-3. Estos coches se producieron cuando saab estaba dentro de GM, por lo que la utilización de piezas de opel era inevitable.
    Dividiremos el apartado en 2 partes, una de chasis y otra de motores.
    Empezando por el chasis, esta bien sabido que las manguetas delanteras de estos coches con 5 tornillos (5x110) son validas para los opel astra/vectra/kadett
    cuyo buje tiene los mismos rodamientos "grandes" (digo esto porque no me acuerdo de la medida), son los mismos que montaban los calibra turbo de ultima generación por ejemplo. Estos bujes tienen el mismo estriado que cualquier opel con bloque grande (2.0 8v, 2.0 16v...), por lo que seria plug&play. Cabe destacar que los frenos que llevan (compatibles perfectamente con los opel) son de 288 con pinza ATE 57/25. Tengo entendido que también los había con 308, pero no estoy seguro de cuales.


    Uploaded with ImageShack.us
    Siguiendo con la parte frontal, las cunas de tanto el astra/vectra como la del saab, son prácticamente idénticas, la única diferencia es que la de saab tiene un soporte para el escape.

    Los brazos de suspensión como la estabilizadora delantera son otro punto fuerte de las equivalencias entre estos modelos, los brazos de saab son de aluminio, rebajando 300g aprox el peso de los originales, son de 2 piezas y la única "pega" es que son 2cm mas largos con los originales, con lo que tendríamos 2,5º de caídas.


    Uploaded with ImageShack.us

    Existen 2 tipos de brazos y estabilizadoras, con los primeros brazos de aluminio, se puede montar la barra estabilizadora del coche (opel) .


    Uploaded with ImageShack.us
    Y los segundos que son los mas modernos, únicamente se pueden montar con la estabilizadora de saab que es de 28mm.


    Uploaded with ImageShack.us
    El eje traseros es igual al del astra gsi, o esa es mi impresión, ya que la estabilizadora del eje de saab encaja perfectamente en el eje de astra.
    Otra característica importante del eje trasero del saab son los bujes, ya que tienen unos espaciadores entre el buje y el eje de 4mm que los podemos utilizar para aumentar un poco el ancho de vías trasero.


    Uploaded with ImageShack.us

    Pasamos al apartado de motores:
    Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, los motores que son casi plug&play son los 2.0 turbo. Los 2.3 turbo requieren de alguna historia mas para colocarlos.
    Los 2.0 turbo son:

    B204E: 219 N·m (162 lb·ft) @ 3600 rpm 154 hp (115 kW) @ 5500 rpm 9.2:1 0.40 bar (5.8 psi)
    B204L: 263 N·m (194 lb·ft) @ 2100 rpm 185 hp (138 kW) @ 5500 rpm 9.2:1 0.73 bar (10.6 psi)
    B204R: 280 N·m (210 lb·ft) @ 2200 rpm 200 hp (150 kW) @ 5500 rpm 9.2:1 1.00 bar (14.5 psi)

    Estos motores aparentemente, internamente son iguales, lo único que varia es la electrónica, y en el caso del B204E no tiene la válvula APC. Todos ellos están controlados con electrónica T5, la cual es "como una centralita reprogramable" muy fácil de trastear con el programa T5 SUIT.
    Como es obvio tienen diferentes "stages" sobrepasando fácilmente los 200cv.


    Uploaded with ImageShack.us

    Al parecer las cajas de cambio también son compatibles y se le podrían colocar cajas como f16/f20/f28...

    Mi idea al realizar este post, es que entre todos aportemos nuestro granito de arena para facilitar en todo los posible los swaps. Sobre todo me gustaría aprender mas sobre el T5 suit ya que me parece muy interesante.

    Sin mas, espero que os guste la iniciativa y os parezca interesante el tema.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Te me has adelantadoooo, xD! Iba a rescatarlo ahora mismo

    Respecto a los frenos; son de 288, pero tanto 95Aero como 93Viggen llevan 308 (Utiliza las mismas pinzas i pastillas, sólo varia el disco i el bracket)
    Lo de los trapecios desconocía que había 2 variantes!!!
    Los palieres también encajan en la caja de Opel. Hay que tener en cuenta que estos son más largos i no entran con los trapecios de Opel
    En la foto os podéis hacer una idea de lo que hay que alargar un trapecio de Kadett para que entre el palier (se ha retaladrado la rotula inferior del trapecio)

    La bomba de freno es de 23mm, como la que montan los calibra turbo..
    *hay que cambiar el eje que va de la bomba al pedal por la de tu Opel, si no el pedal no se queda en su posición*

    Las cajas de cambio difieren en el estriado del eje primario, el estriado para las homocineticas es el mismo.
    También son más grandes i se hacen más difíciles de meter que una F20 (La caja de cambios de un B204L, es una F25)

    El volante de inercia es plano como el del Kadett, ligero, la única pega es que lleva centradores para la prensa (o los cortas o agujereas la prensa, si vas a poner caja de cambios Opel)
    Última edición por IuVolutioN; 02-07-13 a las 22:44
    GAAAS !

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Este post era muy bueno, me alegra un monton q se empiece a recuperar.

    En saab no lo se, pero los vectra GSI 2.6 q lleva 308 no son las mismas pastillas q usan los 288
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    A estos datos me refería yo, desconocía lo de los pasadores de centraje para la prensa.

    P.D.: Espero que no te moleste el que te plagiara el titulo del post XD.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    una duda que me surge a mi es hasta que punto es factible meter un b204l en un corsa. Por mas que miro en paginas inglesas no veo ningún proyecto de estas características. que pegas pueden surgir??

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Enhorabuena por el rescate!
    Me quiere sonar que las pinzas de freno delanteras llevan la conexion diferente de las de opel, correjidme si me equivoco.


    Enviado desde mi GSi16V turbo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 03
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    1,133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Este post era muy bueno, me alegra un monton q se empiece a recuperar.

    En saab no lo se, pero los vectra GSI 2.6 q lleva 308 no son las mismas pastillas q usan los 288

    Discrepo, y mucho. Solo varian referencia en ebc......

    Cita Iniciado por Toskimano Ver mensaje
    una duda que me surge a mi es hasta que punto es factible meter un b204l en un corsa. Por mas que miro en paginas inglesas no veo ningún proyecto de estas características. que pegas pueden surgir??
    Si entra un let ese no debe ser mucho mas dificil



    Un post interesante,

    Que ganamos metiendo una caja de saab... las hay 6 marchas.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Albert! gracias por volver a darle vida a esto!!!

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Este post era muy bueno, me alegra un monton q se empiece a recuperar.

    En saab no lo se, pero los vectra GSI 2.6 q lleva 308 no son las mismas pastillas q usan los 288
    Te digo lo mismo que Alvaro,
    Hechale un ojo al Catalogo Brembo frenos saab
    Fijate en la referencias, son las mismas.

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Enhorabuena por el rescate!
    Me quiere sonar que las pinzas de freno delanteras llevan la conexion diferente de las de opel, correjidme si me equivoco.
    No tuve problema en poner los ni latiguillos ni bracket, ya que son las mismas que Opel.
    Hay que hacerse a la idea que todo lo que monta saab, excepto el motor, es de Opel o adaptado para que funcione con Opel


    Ya que estamos recomiendo unos enlaces!

    Astra F motor B204L, Muchas fotos i mucha información, esta en inglés.

    Astra F motor B204L, del compañero Petroil

    Kadett E motor B204L, del compañero alx

    Kadett E motor B204L, el mio, xD!

    Frenos, pasar de 284 a 308mm

    Refuerzo de la cremallera de la dirección, refuerzo que he visto muchísimo para los saabs

    Refuerzo de la cuna un extra curioso

    Documentación de la Trionic Importante si quieres reprogramar! En inglés

    Válvula controladora del turbo de T7 en T5, se suele estropear la antigua
    Última edición por IuVolutioN; 03-07-13 a las 01:10
    GAAAS !

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lastima q no gaste las pastillas del vectra jamas en la vida creo yo, por el poco uso, pero tendria q compararlas con las de 288 q quite

    Edito: Sobre un 2.3, cambiaban mas historias cierto? Xq uno de esos si q me motivaria. Xq corren lo q no esta escrito
    Última edición por K_V6; 03-07-13 a las 22:28
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Muy buena info! Es importante decir que estos motores tienen cadena para la distribución. En cuanto a lo que comentáis sobre el espacio, los 2.0 turbo de los 9000 vienen con otro colector de admisión, con la entrada de aire por un lateral, de esta manera se consigue mas espacio.
    Saab 900 2.0 turbo:


    Uploaded with ImageShack.us
    Saab 9000 2.0 turbo:


    Uploaded with ImageShack.us

    Supongo que el del 900 sera mejor ya que la entrada de aire esta mejor repartida, pero esto los expertos lo sabrán mejor. También es verdad que la mariposa del 900 es mayor que la del 9000.

    Luego otra duda que me surge, para los kadett ya sabemos que la caja de saab no entra así como así, pero la f20 seria capaz de aguantar el par del nuevo motor? Por lo que e visto en la pagina de opel-infos en algunas variantes, la f25 es mas corta que la f20 no? Corregidme si me equivoco.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •