Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: dudas compra kadett gsi 8v o 1

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado dudas compra kadett gsi 8v o 1

    Buenaas a todos, soy nuevo en el foro pero he estado leyendo bastantes temas y cosasClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Opel-Kadet-GSI-62336459_1.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 36630 sobre los kadett y astra gsi. Es un coches que siempre me a gustado desde pequeño y aora me saque el.carnet hace un mes y me quiero hacer con uno. Mis preferencias son la.fiabilidad y por lo que he leido es uno de los motores mas fiables, tambien me guustaria que me dijerais los mantenimientos del 8 v y el 16 v , mi idea es hacerme con un 8v por la dureza del motor pero no descarto un 16v. Cobro unos 500 euros al.mes creo que son suficientes para poder mantener el.coche. Gracias de

    antemano a todos. Saludoss

  2. #2
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    bienvenido , pues bajo mi punto de vista , debes de tener encuenta que esto son coches con bastantes años a sus espaldas , aunque esten bien de motor debes de tener presente que algo vas a tener que cambiar.
    Entre el 8v y el 16v , como motor me quedaria con el 16, si que el mantenimiento es un poco mas costoso que un 8v ,pero no excesivamente mas, como fiabilidad quitando el tema de la culata en los 16 , son igual de duros los 2.
    Sea cual sea el que decidas , intenta buscar un coche que no este muy maltratado y que su dueño le tenga todas sus revisiones al dia y evita comprar alguno que este muy cambiado respecto a su forma original.

    suerte con la busqueda

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Bienvenido! No sé, yo no descartaría ninguna de las versiones del kadett gsi, tanto los 1.8. como los 2.0 8v o los 2.0 16v. Cualquiera de los motores son muy fiables, y el mantenimiento no es excesivamente caro. Está claro que es más barato comprar un 8v que un 16v, a favor de los 16v es que consume menos y las prestaciones son mejores.
    En todo caso, yo te aconsejaría buscarte una unidad lo más de serie posible, que no esté muy mal de chapa ni de mecánica, independientemente de la mecánica que lleve.

    Un saludo y suerte con la búsqueda

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Lo más coherente si no tienes predilección concreta por ninguno de los dos, sería quedarse el que encontrases en mejor estado. Un kadett en buen estado significa no gastarse ni un euro. Un kadett en mal estado significa gastar 50€ aquí, 30 allá, 85 en eso otro... etc.
    Si te sirve cualquiera de los dos, quédate con lo que te parezca mejor cuidado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias por vuestros consejos, ampliare la busqueda aver si veo algun 16v que este bien, antes de nada que no lo e dicho antes me llamo adrian y tengo 19 años, seria mi.primer coche, queria si podeis que me explicarais un poco lo de la culata del 16que se ha de hacer,como se si esta en mal estado, por otro lado he echado una hojeada a los astras gsi, encuantro a problemas de todo tipo cual da mas? Mis preferencias son el kadett pero nunca de descarta nada, por ultimo asegurarme el 8v tiene 130 cv, y el 16v tiene 150 o 156? Muchas gracias por las respuestass saludooss
    Pd: cuanto es mas o menos el coste de una linea recta de escape apartir de los colectores? Graciass!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    el 16v tenia algunas diferencias dinamicas respecto al 8v, eso es otra lanza a su favor

    tambien te digo que te sera mas facil y mas baratoe ncontra un 8v en buen estado

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Eso es cierto, el 16v lleva discos detrás y lo que es más importante, estabilizadora.

    El motor 8v lo hicieron con 115cv y con 129cv, creo que en el Kadett solo se montó el 129cv aunque no cuesta nada verificar la potencia mirando en la ficha técnica (se multiplica la potencia en kw que aparece ahí por 1,36, y tiene que salir los 129cv).

    Lo de la culata del 16v simplemente en ocasiones mezclaba agua con aceite, tenía fácil reparación pero claro, tenías que levantar culata para repararlo. En mi opinión en igualdad de condiciones un 8v es más fiable básicamente por el tema de la culata, aunque sin embargo es más fiable un 16v cuidado que un 8v destrozado por ejemplo; busca uno que esté bien, haz una prueba de compresión, etc. Lo que sí es verdad es que los recambios del 16v son más caros que los del 8v.

    Una linea directa supongo que andará los 200€, aunque antes que en eso me los gastaría en una buena revisión que es lo que te ahorrará disgustos.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Eso es cierto, el 16v lleva discos detrás y lo que es más importante, estabilizadora.

    El motor 8v lo hicieron con 115cv y con 129cv, creo que en el Kadett solo se montó el 129cv aunque no cuesta nada verificar la potencia mirando en la ficha técnica (se multiplica la potencia en kw que aparece ahí por 1,36, y tiene que salir los 129cv).

    Lo de la culata del 16v simplemente en ocasiones mezclaba agua con aceite, tenía fácil reparación pero claro, tenías que levantar culata para repararlo. En mi opinión en igualdad de condiciones un 8v es más fiable básicamente por el tema de la culata, aunque sin embargo es más fiable un 16v cuidado que un 8v destrozado por ejemplo; busca uno que esté bien, haz una prueba de compresión, etc. Lo que sí es verdad es que los recambios del 16v son más caros que los del 8v.

    Una linea directa supongo que andará los 200€, aunque antes que en eso me los gastaría en una buena revisión que es lo que te ahorrará disgustos.
    +1, por cierto, los primeros kadett gsi si que montaron el motor 1.8 8v de 115cv

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
    +1, por cierto, los primeros kadett gsi si que montaron el motor 1.8 8v de 115cv

    Un saludo
    Me he explicado mal, me refería al 2.0 de 115cv, al NE, ¿no lo montaron los Kadett no? (es ridículo que a estas alturas haga esta pregunta).

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Gracias a todos! Pues me iria hacia un 8v por lo.que me comentais, esta claro la.revision se la aria un mecanico amigo de la madre de mi novia, a poder ser antes de hacer los papeles, soy de zaragoza y aqui no he visto ninguno,por lo que tendria que desplazarme y nose si podria llevarme el coche sin hacer los papeles, es decir para hacer la revision y una vez que este bien hacerlos. Me son de gtan ayuda vuesttas opiniones! Aho pondre uno que no tiene mala pinta pero lleva tiempo en internet y nose si es buena señal. Un saludoo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •