Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ampli + Sub en Kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado Ampli + Sub en Kadett

    Hola gente

    Me van a dar un kit de amplificador y subwoofer (Kit S100 Norauto), se que no es gran cosa pero ya que me lo dan, me gustaría ponerlo en el Kadett, por lo menos una temporada y así también aprender como se monta un amplificador (ya que nunca he montado uno en un coche).

    Radio principal: Vieta VC-HU500BL
    4x50 Watios Max
    1 Salidas RCA
    2 Canales RCA de Salida
    Entrada Auxiliar
    Supongo que esto es lo mas importante, para poder empezar.
    Tambien tengo 2 6x9" JBL en la bandeja trasera.



    Ahora bien, he estado mirando y no hay casi información del Kit del Norauto, esto es lo que pone en su web:
    Marca: SIN MARCA
    Diametro (mm2): 250
    Potencia RMS: 150
    Potencia max: 600
    Frecuencia mini cajón: 32
    Frecuencia max cajón: 300
    Materia membrana: Polipropileno

    Potencia máxima por canal:
    800
    Frecuencia mini ampli: 10
    Frecuencia max ampli: 40
    Número canales: 2
    Para montar el ampli necesitare: Cable positivo (4-5 m), cable negativo (0,5m), porta fusible, fusible (no se de cuantos Amperios), cable RCA (4-5m) y no se si me olvido de algo?.

    Haber si me podéis echar una mano.

    Un saludo y gracias gente

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Algunas recomendaciones, por ejemplo:

    • Pon fusible al comienzo del positivo que alimentará la etapa (lo más cerca posible de la batería).
    • El cable de masa debe tener la misma sección que el positivo.
    • Ponle al final un terminal redondo y atornillalo a un buen tornillo del coche. Mejor si raspas un poco la pintura para que haga buen contacto.
    • El fusible ponlo del amperaje adecuado según el consumo eléctrico de la etapa. No he mirado la etapa pero raro es que necesites más de 30 A.
    • El cable positivo de alimentación y la línea de RCAs intenta separarlos durante todo el recorrido, incluso al llegar a la etapa.
    • Un buen recorrido es llevar el cable de alimentación por la izquierda del coche y los RCA por el centro o la derecha.
    • Fija bien los cables en todo el recorrido.
    • Esos cables de RCA suelen llevar un cable adicional para el REMOTE que es la señal que manda la radio a la etapa para decirle que se encienda.
    • Si no tiene cable de remote, tira uno junto a los RCA, la sección no es importante.


    Ya en acabado, la bandeja de kadett queda muy bien si en los dos huecos que tiene montas los 6x9 y encima le pones malla de fibra tipo mosquitera y tapizas de nuevo. Así nadie ve nada desde fuera.

    Poco más se me ocurre, cualquier cosa ya sabes.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Muchas gracias por los consejos, me los apunto para la instalacion. En cuanto me surjan mas dudas ya voy posteando por aqui.

    Un saludo

    Enviado desde mi GT-I9000

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Solo un dato que añadir,el cable positivo directo de batería no puede ir metido por el mismo sitio que los RCA asi que lado izquierda cable positivo y por la derecha el RCA.


    Saludos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Me parece que lo había puesto.

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Buenas

    Algunas recomendaciones, por ejemplo:

    • Pon fusible al comienzo del positivo que alimentará la etapa (lo más cerca posible de la batería).
    • El cable de masa debe tener la misma sección que el positivo.
    • Ponle al final un terminal redondo y atornillalo a un buen tornillo del coche. Mejor si raspas un poco la pintura para que haga buen contacto.
    • El fusible ponlo del amperaje adecuado según el consumo eléctrico de la etapa. No he mirado la etapa pero raro es que necesites más de 30 A.
    • El cable positivo de alimentación y la línea de RCAs intenta separarlos durante todo el recorrido, incluso al llegar a la etapa.
    • Un buen recorrido es llevar el cable de alimentación por la izquierda del coche y los RCA por el centro o la derecha.
    • Fija bien los cables en todo el recorrido.
    • Esos cables de RCA suelen llevar un cable adicional para el REMOTE que es la señal que manda la radio a la etapa para decirle que se encienda.
    • Si no tiene cable de remote, tira uno junto a los RCA, la sección no es importante.


    Ya en acabado, la bandeja de kadett queda muy bien si en los dos huecos que tiene montas los 6x9 y encima le pones malla de fibra tipo mosquitera y tapizas de nuevo. Así nadie ve nada desde fuera.

    Poco más se me ocurre, cualquier cosa ya sabes.

    Un saludo
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    yo empezaria cambiando la radio

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    astra 16v & Kadett 1.8 GT
    Mensajes
    599

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Me parece que lo había puesto.
    Golpe de remo...no me he dado cuenta jajajja

  8. #8
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    yo empezaria cambiando la radio
    La radio en principio no la voy a cambiar, a no ser que encuentre algo barato o que alguien quiera hacer un cambio, ya tiene salida RCA y con eso ya llega no?

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josefl Ver mensaje
    La radio en principio no la voy a cambiar, a no ser que encuentre algo barato o que alguien quiera hacer un cambio, ya tiene salida RCA y con eso ya llega no?
    que tenga salida RCA no significa que ya valga, simplemente que el fuerte de Vieta no es precisamente las radios, yo de Vieta prefiero los 6x9 o un sub, tambien habia un ampli que no salia mal de precio para la potencia que daba, pero las radios.... dejan mucho que desear, como por ejemplo muchos parasitos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    que tenga salida RCA no significa que ya valga, simplemente que el fuerte de Vieta no es precisamente las radios, yo de Vieta prefiero los 6x9 o un sub, tambien habia un ampli que no salia mal de precio para la potencia que daba, pero las radios.... dejan mucho que desear, como por ejemplo muchos parasitos
    Pues los 6x9 de Vieta con lo que cuestan también vaya por dios... Tan similares a los 6x9 de JBL y la cagan por no poner dos míseros filtros en cada altavoz.
    Tan parecidos en características y en precio y como no te molestes en ponerles unos filtros aparte, a la mínima que va un poco alto distorsionan por todos los lados...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •