Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 195

Tema: Lo prometido es deuda: Opel Tigra de C20XE a C20LET

  1. #181
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Bueno Jorge, me alegro que al menos salga el tema hacia algún lado. Ese caudalímetro es altamente probable que provenga de Kadett/Vectra sin catalizar.

    Las F28 sí se pueden convertir fácilmente a delantera, hay kits para ello de tapa+retén. Creo que medio foro los lleva xD.

    La verdad es que está feo el tema de hacer nada al coche, yo es uno de los motivos por los que descarté tirar el swap de V6 adelante, aparte de acelerar un poco un proyecto que ya de por sí es lento...
    Pues sí..Nos toca resignarnos y conformarnos con lo que nos permitan.


    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Muy buen trabajo los frenos traseros la verdad.

    Supongo q la cosa de no poder convertir la f28 en delantera es más por tema legal q no por complejidad mecánica
    Si, efectivamente el problema es legal. De hecho ya montaba F28 con el kit hasta que le quité el c20let.

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Al poner el puente trasero de vectra al ascona de k, descubrí que el freno de mano del vectra llega un solo cable al soporte de la palanca del freno de mano, así nos evitaríamos poner la pieza esa, que yo también la llevo en el corsa. Aunque también hay que alargar un poco el soporte para tener más recorrido.

    Vaya! de haberlo sabido hubiera sido interesante probar (o no, el cable de Astra F ya lo tenía xD)

  2. #182
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Seguimos con la historia,

    Un paso más en el adecentado de los frenos. Una pintadita del color que tenía pensado desde el principio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0191.JPG 
Visitas: 53 
Tamaño: 89.5 KB 
ID: 57616Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0192.JPG 
Visitas: 63 
Tamaño: 81.8 KB 
ID: 57615Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0468.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 91.6 KB 
ID: 57613Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0470.JPG 
Visitas: 80 
Tamaño: 99.9 KB 
ID: 57614Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0991.JPG 
Visitas: 53 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 57609Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0990.JPG 
Visitas: 83 
Tamaño: 116.2 KB 
ID: 57610

    Lineas de freno traseras nuevas, de cobre y a medida. Intenté que quedara con un aspecto lo más original posible y quedé contento con el resultado. También tuve que cambiar el conector de la instalación de ABS y empalmar el que encajase con el sensor en el buje. No sabía a ciencia cierta si iba a funcionar el sistema de ABS mezclando una centralita de Tigra y unos sensores de Astra, pero al probarlo VOILÁ! ningún problema, funciona perfectamente, no hay luz de fallo ABS.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_130436.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 122.5 KB 
ID: 57611Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_130353.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 136.5 KB 
ID: 57612


    Para el escape se eligieron silenciosos Duramás con su correspondiente contraseña de homologación y catalizador acorde. La línea en sí es de hierro, a modo provisional, aunque hay previsión de hacerla en INOX cuando el tiempo y el presupuesto lo permita.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0190.JPG 
Visitas: 65 
Tamaño: 44.8 KB 
ID: 57617Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0189.JPG 
Visitas: 57 
Tamaño: 53.1 KB 
ID: 57618Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_0197.JPG 
Visitas: 71 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 57619Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_141408.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 57620Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_141559.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 74.8 KB 
ID: 57621Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_141454.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 94.8 KB 
ID: 57622Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171030_141745.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 110.6 KB 
ID: 57623Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20171216_103453_HDR.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 136.8 KB 
ID: 57624

    Hay que volver a colocar la caja de filtro de aire original. Una pequeña adaptación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1949.JPG 
Visitas: 66 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 57625Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2028.JPG 
Visitas: 66 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 57626Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_2038.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 50.3 KB 
ID: 57627

    Solución poco elegante pero efectiva para tapar un agujero que sobra..

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_1948.JPG 
Visitas: 69 
Tamaño: 50.0 KB 
ID: 57628



    Saludosss!
    Última edición por Gato Lopez; 01-03-18 a las 10:35

  3. #183
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Me alegra volverte a leer, y me alegra que el proyecto tire adelante!

    Un saludo!

  4. #184
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La verdad es que me da hasta pena que tengas que volver atrás...

    Pero me alegro de que hayas cogido el tema con ilusión, y un c20xe en un Tigra tampoco tiene que ir nada mal xD ¿Se nota el ensanche ligero atrás con las pletinas y buje de disco?
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #185
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Me alegra volverte a leer, y me alegra que el proyecto tire adelante!

    Un saludo!
    Gracias Dani! Hacía mucho que tenia ganas de volver a ponerme a ello.

    En este punto termina la actualización express. El coche funciona muy bien, tira bastante y no se queja mucho a excepción de un inconveniente menor con las Bilstein que ya he expuesto en el apartado de dinámica.

    Suena fino, sin ruido de taqués, sin goteos de líquidos ni temperaturas (veremos en verano). La próxima vez que le meta mano sera para reconstruir la bomba de freno, que, aunque frena bien pisando despacio, si pisas de golpe tiene un comportamiento extraño. Ya tengo el kit específico para reconstruir la bomba.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20180120-WA0003.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 113.0 KB 
ID: 57630

    El proyecto de homologación está en marcha, y yo ansioso por poder sacarlo a la calle sin andar con miedo.
    Última edición por Gato Lopez; 02-03-18 a las 03:55

  6. #186
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    La verdad es que me da hasta pena que tengas que volver atrás...

    Pero me alegro de que hayas cogido el tema con ilusión, y un c20xe en un Tigra tampoco tiene que ir nada mal xD ¿Se nota el ensanche ligero atrás con las pletinas y buje de disco?

    Pues si a ti te da pena, imaginate a mi! jajaja

    Me hubiera encantado dejar el c20let por eso...era una animalada muy divertida.

    Pero bueno después de tanto tiempo invertido en nuestros cacharros no puedes dejarlo aparcado criando polvo para siempre! Si tiene que salir con un XE, pues con XE saldrá (sin olvidarnos de EDS ). En realidad es un motor muy equilibrado.

    Respecto al ensanche del tren trasero, a simple vista ya se ve que gana bastante. Antes con los tambores montaba separadores para que fuera la rueda "a su sitio". Ahora si voy fuerte me llega a tocar el paso de rueda, lo que me va a obligar a pasarle una Riegger para ensanchar un pelín las aletas traseras.
    En terminos de comportamiento no he tenido tiempo de notar nada por esa ganancia.



    Saludos!
    Última edición por Gato Lopez; 01-03-18 a las 10:56

  7. #187
    Fecha de ingreso
    17 May, 05
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato_Lopez Ver mensaje
    si, por lo que me dijeron cuando indagué, el principal problema (aparte de una relacion peso/potencia desequilibrada) es la caja de cambio. La F28 es originalmente 4x4. El motor tiene que ir con su caja, no puedes hacer 4x4 el Tigra sin cortar el chasis, no puedes transformar la F28 a delantera, así que no puedes montar la F28 en el Tigra y por ende no puedes montar el motor que corresponde a dicha caja. Ahora no se como está ese tema. Se sabe que se ha conseguido sacar adelante Astra F C20LET.
    No obstante, te doy la razón en cuanto al C20XE. Es una mecánica mucho más acorde para ese chásis. Sólo le falta un toque de EDS para que quede en su punto.
    Se puede dejar la F28 a dos patas, pero incluso con un buen setting de suspensiones y un buen autoblocante el coche dinámicamente es malo, sólo sirve para dar gas en linea recta.

    El primer Corsa B con CLET y F28 montado, que tiene un amigo y que se empezó a montar allá por 2005, "se homologó" muchos años después con numerosos problemas y hoy en día tiene problemas con la ITV (de hecho está dado de baja temporal).

    Otro ejemplo es el ex-coche de un amigo que hizo Dr.Rai y que ahora mismo no se en manos de quien esta ¿?¿ pero que se veia en las pruebas de aceleración de FLC.

    Un C20XE afinado es una joya.

  8. #188
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Si, exacto Nesta así lo veo yo. El C20let es una preciosidad, pero en el Tigra no. Dinámicamente está muy descompensado. Aún así el XE yendo bien puede ser muy divertido en este chasis (aunque ya conocemos bien sus carencias) si se cuida el aspecto suspensión/tren/frenos.

    Además como dices se puede llegar a "trampear" una homologación para el Let, pero todo son problemas para el futuro.

    A ver si coincidimos alguna vez en alguna tanda!

  9. #189
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Ese Corsa c20let del que habláis hasta hace no mucho estaba en Haro,la Rioja.
    Desconozco si lo siguen teniendo

  10. #190
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    algo me he perdido!!!
    Esos frenos de disco?????

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •