Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Problema purga frenos

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    El caso es que tiene fuerza al frenar, ahí está el informe de la última ITV, casi 3000 newton cada rueda delantera. Pero mis ojitos vieron las burbujas y el tacto del pedal no me gusta nada. Por cierto, hace 2 horas he visto en el desguace un Calibra V6 sin ruedas y con unas pedazo de pinzas y de discos que se me iban las manos solas, jejeje, ni he preguntado, no quiero calentarme.
    Pinzas y discos de 284 mm se llama eso.

    Cuando yo purgo lo hago por gravedad casi. Deberia irse todo el aire igualmente. SIempre le doy un par de pisotones por seguridad pero bueno....
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
    El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
    Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #13
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
    El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
    Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.
    Un vectra v6 tiene bujes de 5x110...

  4. #14
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    También he probado por gravedad, y sale líquido limpio y sin burbujas, aunque muy despacio.De vez en cuando se queda bien, pero en pocos días vuelve a estar el pedal blando los 2 primeros cm y eso no me gusta nada.
    El Kadett lo purgué yo solo hace casi 2 años y frena de cine, pedal duro desde el principio del recorrido, y encima el domingo desmonté pinzas delanteras y les puse grasa de cobre de la que se usa para frenos en sus partes móviles y ahora va todavía mejor. (Cuidado con engrasar superficie de pastillas o discos que te matas, xDDD).
    Estoy por comprar los frenos de ese Calibra, pero con manguetas y patas de suspensión, para mi Vectra, pero no sé si entrarán las llantas de serie de 14" ni si tendrá las mismas estrías para las puntas de los palieres.
    Has mirado el sistema de frenos por si hay humedades?
    Donde haya humedad es por donde tienes la fuga/entrada de aire.

    Limpialo todo bien, que quede seco y luego pisa varias veces el freno muy fuerte, luego revisa.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #15
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un vectra v6 tiene bujes de 5x110...
    Es verdad, pequeño detalle que se me había pasado por alto, casi nada. Mejor lo dejo como está.
    No he revisado lo de las humedades por el circuito, pero sí el nivel del bote, y no suele bajar nada, un saludo Max.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #16
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Al pisar el freno se oye como un soplido por encima del pedal, por dentro del coche. Será posible que le entre aire del servofreno a la bomba?? no creo, pero nunca se sabe.
    Saludos
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  7. #17
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    miraste si esta el servofreno manchado de liquido?
    un saludo
    ahora si, 280cv y subiendo...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hala Salva. Pues por la parte exterior del servo no se ve que caiga líquido.
    Y las 2 veces que he desmontado la bomba no se ve que haya tirado por el retén trasero. Ni tampoco baja el nivel.
    Lo voy a llevar a la OPEL a que me lo purguen bien, y si no, que me digan si hay avería.
    Saludetes
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  9. #19
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Bueno, ya lo he llevado al taller del chico que me arreglaba el Kadett antes de la crisis, xDDDD, después me lo arreglaba yo.
    Purga, frenómetro, y a rodar, pero me dice que estaban bien antes. Ya no me preocupo más.
    Saludetes.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #20
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Bueno, aprovechando que ya tocaba cambio de líquido en el Kadett y el Vectra, y usando un sangrador de vacío que he comprado hace poco (http://www.ebay.es/itm/PURGADOR-FREN...item3a97a79e11), he descubierto de donde viene el burbujerío ese que os comenté: de la rosca de los purgadores. A cada succión, viaje de burbujas que salen por el tubo transparente. Aflojando menos de 1/4 de vuelta el sangrador salen menos, pero siguen.
    El Vectra ha quedado mejor de lo que estaba, ya actúa el pedal de freno duro desde el inicio del recorrido, pero el Kadett ha perdido ese tacto tan bueno que conseguí hace 2 años (lástima no ser eterno el DOT4 como la valvulina).
    Y como resulta que no sé si con purgadores nuevos se solucionaría el problema, quería preguntaros si no sería mala idea ponerle a la rosca de cada uno un sellante, como cinta de teflón o líquido fijador de tornillos...probé en uno de los del Kadett y ya sólo salía líquido sin aire.
    Las pinzas delanteras quedan bien usando sólo la gravedad para la purga, pero las traseras, o pisas el pedal, o, como decía Maradona "a chuparla", xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •