Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Bomba de freno para Kadett GSI 16v sin repartidor de frenada?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Bomba de freno para Kadett GSI 16v sin repartidor de frenada?

    Este miércoles pasado aprovechando el día festivo estuve mirando ya los recambios para empezar a montar el XE: juntas, bomba agua, etc. Al mismo mirar se me ocurrió mirar también las bombas de freno, mi kadett es un SEH y actualmente llevo todo el sistema de frenado original del 8v pero con el puente trasero de discos de Astra 16v. Es decir, llevo la bomba de freno del 8v y no llevo repartidor de frenada.

    De entrada lo fui a probar y no se cruza nada, en absoluto, sin embargo lo curioso es que me da la sensación que no frena.

    Hay que decir que no llegué a calentar los frenos ni mucho menos, hice 4 frenadas en pleno apoyo para ver que no se cruzase y ya está.
    Ahí está el problema, por un lado es bueno que no se cruzase el coche pero por otro esa sensación de no frenar demasiado en el eje delantero es normal por las ferodo 2500, pero en el trasero no es muy normal creo ya que en frío debería frenar fuerte ya que llevo unas Sparco que no necesitan altas temperaturas para funcionar bien.

    No sé si puede tener a ver que lleve la bomba de freno de origen del 8v, que no dé suficiente para frenar fuerte en el eje trasero, ¿qué opináis vosotros?

    Es por esta sospecha que he estado buscando bomba de freno y repartidor de frenada de kadett 16v por las casas de recambio, lo curioso es que no he encontrado repartidores de frenada pero sí he encontrado unas bombas de freno para kadett 16v en función de si el vehículo lleva repartidor o no, os adjunto foto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 571 
Tamaño: 196.7 KB 
ID: 35158

    Vosotros creéis que poniendo una de estas bombas de freno y sin poner repartidor el coche iría bien?

    Vaya tocho os he colgado, se podría haber resumido en 4 lineas

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Repartidor no, el kadett lleva limitadores, repartidor es otra cosa. Y el kadett los lleva roscados a la propia bomba. Puede que las sensaciones engañen (la capacidad de frenada trasera la verdad que no se aprecia muy bien en la vida diaria, a menos que seas adepto al pie izquierdo) pero por configuracion deberias tener presion mas que suficiente en el eje trasero

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pues no me queda muy claro, diversos foreros sin limitadores de freno se tienen llevado algún susto...

    De todas formas, si lo que buscas es mas fuerza de mordida en general, con menos fuerza de pedal, lo que te hace falta es un servo más grande.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Seguro que tienes bien purgado el sistema?

    Yo en mi kadett que de serie tenia puente de tambores, le puse los discos sin cambiar bomba ni nada, y frena de atrás mucho más.

    Antes del cambio de frenos traseros, el coche amorraba mucho, y ahora no.
    Y seguro que si piso el freno en plena curva se va el culo, vale que es culón, pero aún y así XDD

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    [QUOTE=Maxpako;363823]

    estoy más o menos como paco, llevaba yo también tambores, pero como Albert, el augmento de Frenada no se nota practicamente nada.

    comparando hoja de ITV, la frenada subió apenas 100nw de tambores a discos, eso si, la frenada mucho más progresiva y el coche no se amorra de delante como antes.

    y llevo la bomba de freno de antes y con los mismos limitadores y sin ningún problema con ellos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    El Astra lleva los limitadores en el puente trasero (hechadle un ojo a los latiguillos traseros i tienen que estar allí), si es así, ya teneis respuesta a porque no clava
    GAAAS !

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Gracias a todos por las respuestas!

    Por mi parte el puente de Astra que cogí no llevaba los limitadores en los latiguillos sino que iba en el centro del puente, pero por desgracia ya se lo había agenciado otra persona antes que yo comprase el puente de manera que no lo tengo.

    Sin embargo por lo que comentáis creo pues que voy a esperar y voy a probar bien el coche, con los frenos en caliente, y a partir de allí veré cómo funciona y si va como tiene que ir.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas!

    Por mi parte el puente de Astra que cogí no llevaba los limitadores en los latiguillos sino que iba en el centro del puente, pero por desgracia ya se lo había agenciado otra persona antes que yo comprase el puente de manera que no lo tengo.

    Sin embargo por lo que comentáis creo pues que voy a esperar y voy a probar bien el coche, con los frenos en caliente, y a partir de allí veré cómo funciona y si va como tiene que ir.
    Si iba en medio del puente, supongo que llevaría repartidor en vez de limitadores.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Kadett GSi
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Curioso entonces..! fotooooos! XD!
    GAAAS !

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IuVolutioN Ver mensaje
    Curioso entonces..! fotooooos! XD!
    Efectivamente, había Astras con limitadores roscados al latiguillo y otros con compensador en el centro del puente. Estos últimos los descubrí al comprar un puente de un 1.8 16v para cambiar uno doblado.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •