Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: cambiar funda de palanca de cambios en Kadett Beauty

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado cambiar funda de palanca de cambios en Kadett Beauty

    Bueno pues estoy adecentando poquito a poco el Kadett y ahora se me ha metido en mente cambiar la goma podrida y que se rompe con mirarla del cambio de marchas, ya que he encontrado una de cuero nuevecita
    Pero no se donde agarrar la nueva, ya que he leído en ocasiones que la funda va grapada, estos casos los he leído en GSi´s.
    Yo creo que en el Beauty, simplemente tengo que rodear lo que hay debajo de la palanca con la funda nueva sin más no?
    Os dejo unas fotillos que he hecho antes investigando el tema, y a ver si alguien me sabe decir como se quita el plástico trasero donde va la botonera de los elevalunas y el freno de mano, por mas que miro no la puedo quitar, la de la palanca la he quitado sin problemas estirando y luego levantando un poco el portacitas y estirando hacia el lado contrario sale la base de la palanca...
    Os dejo las fotos:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0424.jpg 
Visitas: 589 
Tamaño: 88.9 KB 
ID: 34895
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0425.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 34896
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0426.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 34897
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0427.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 104.0 KB 
ID: 34898
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0428.jpg 
Visitas: 1052 
Tamaño: 88.6 KB 
ID: 34899
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0429.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 34900
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0430.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 34901
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0431.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 139.9 KB 
ID: 34902
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC_0432.jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 34903

    Entonces la funda nueva la pongo alrededor de lo "blanco" y ya esta no???
    Un saludo
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    yo también llevo una de cuero, es la tercera funda, ya que la segunda era recambio de origen y duró menos que la primera (las de goma)

    no se como será la de piel que has comprado pero la mia no llevaba ningún tipo de base, hay quien lo pega por debajo del plastico que enseñas, y hay quien (yo) recorté la base de goma de la vieja y se la pegué por dentro a la de cuero para que quedara adaptada a la base de plastico

    (no llevas funda de beauty, es funda de un NO GSI ) XDD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    la mia lleva en la base como una goma elástica
    Entonces probaré a ponerla tal cual y sino recortaré el taco de goma de mas abajo y se lo pego a la funda de piel no??
    Si no te es mucha molestia unas fotillos serían de agradecer
    Un saludo y gracias
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    la mia lleva en la base como una goma elástica
    Entonces probaré a ponerla tal cual y sino recortaré el taco de goma de mas abajo y se lo pego a la funda de piel no??
    Si no te es mucha molestia unas fotillos serían de agradecer
    Un saludo y gracias
    Como te decía, de serie el forro va en la base pillado con grapas y luego va al plástico del salpicadero que pones en las fotos que va entre los dos asientos y va encajada a presión esa base al agujero que lleva la parte baja del salpicadero central entre los dos sientos, no se si me explico...

    Mira unas fotos del mío original con la parte del salpicadero donde va encajada la base quitado, ya que estoy de restauración como sabes:

    Mi funda original con 24 años y 177.000kms, como se ve, ha cumplido de sobra la funda xDD


    Aquí levantada (si tuviera el salpicadero de enmedio de los asientos puesto estaría levantada de su agujero donde va a presión):


    Detalle de la brida que lo sujeta que queda metida dentro para que veas cómo va a la hora de poner el nuevo:


    Y otra donde se ve que el forro en general está para tirar, guardaré la base de plástico para montar en ella un forro en condiciones de cuero, ya que tengo uno original que me dejaron en la Opel por dos duros porque era el único que les quedaba ahí pillando polvo... a ver lo que me dura, seguro que me dura sin pelarse menos que el original xDD

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    yo también llevo una de cuero, es la tercera funda, ya que la segunda era recambio de origen y duró menos que la primera (las de goma)

    no se como será la de piel que has comprado pero la mia no llevaba ningún tipo de base, hay quien lo pega por debajo del plastico que enseñas, y hay quien (yo) recorté la base de goma de la vieja y se la pegué por dentro a la de cuero para que quedara adaptada a la base de plastico

    (no llevas funda de beauty, es funda de un NO GSI ) XDD
    Pero a ti la original te venía grapada a una base de plástico?, tal que así:


    Y aquí la base de plástico donde va pillada la funda:


    Las que se compran de cuero auténtico viene la funda suelta y hay que adaptarla a la base de plástico del original, que es el que le da la forma.

    El de pelohuevo lo veo muy raro, o es que no veo bien las fotos, pero debe de tener la funda su base para darle la forma rígida a la funda, digo yo.

    EDITO: Es que llevas una funda de Kadett fase1 de goma!!!, ahí está el misterio....

    Un saludo.
    Última edición por Guseshe; 23-04-13 a las 17:49
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    la mia de serie era de esas de goma toda entera incluso la base, como la que dice pelohuevo. (anda que vaya nick)

    ni se os ocurra volver a montar una de esas que en un par de años se rajan otra vez

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    la mia de serie era de esas de goma toda entera incluso la base, como la que dice pelohuevo. (anda que vaya nick)

    ni se os ocurra volver a montar una de esas que en un par de años se rajan otra vez
    No, pondré una de cuero, pero tendré que adaptar la base de goma a la de cuero... o conseguir una base de las que llevan las de cuero
    Un saludo jeje
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    No, pondré una de cuero, pero tendré que adaptar la base de goma a la de cuero... o conseguir una base de las que llevan las de cuero
    Un saludo jeje
    pues como yo, recortar la base goma de la vieja (2 centimetros de altura o menos) y pegarla por dentro a la de cuero

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    pues como yo, recortar la base goma de la vieja (2 centimetros de altura o menos) y pegarla por dentro a la de cuero
    Dos centímetros por encima de la goma "maciza"?
    Había pensado cortar por arriba del todo, por donde pliega hacia adentro...
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,667

    Predeterminado

    si por encima de la goma "maciza", lo que pasa es que la que llevo yo ahora de piel sube toda en forma triangular, ya no llevo el pliegue (total se acumula polvo y de todo en el pliegue) y sin pliegue no hay por donde se corte... te paso una foto por whatsapp más tarde


    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Dos centímetros por encima de la goma "maciza"?
    Había pensado cortar por arriba del todo, por donde pliega hacia adentro...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •