Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Caja astra GSI

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Caja astra GSI

    Hola a todos!
    Una preguntilla, como iria un astra gsi 8v con caja de 16v? Consumos, aceleracion, punta. Ya se que se supone que acelerara menos, estirara mas las marchas, y alomejor consume menos, pero no lo se..
    Que me decis?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Otra cosa, si las diferencias sonas que digi arriba, se notara mucho? Gracias

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Y teniendo en cuenta que la diferencia seria minima, cuales serian esas diferencias? Las que dije arriba u otras distintas? En cuanto aceleracion y consumo. La punta me da igual practicamente

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    La f20 de astra/kadett es un 3% mas larga aproximadamente que una F16 de un gsi 8V, echa numeros...Cambiar una por otra esperando algun cambio de algun tipo es inutil

  6. #6
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Ya, si esq no la cambio por querer que gane algo, sino xq se han estropeado los rodamientos de la del 8v, y hemos encontrado una de un 16v con pocos km, vamos que cuanto menos se note mejor

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Si la tienes y sabes que está bien adelante, como dice kike la diferencia es mínima así que... en consumo puedes notar alguna decimilla en viajes largos por autovía ya que irá quizá unas 100rpm menos que con la caja de 8v, pero lo dicho, en condiciones normales pocas diferencias notarás. Puedes aprovechar si te ha salido esta ocasión para montarla si sabes que está bien.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Te dejo un cuadro sacado de la prueba del 8 y 16v donde salen los desarrollos y el grupo final del cambio, que es algo más corto en el 8v, pero como ves las diferencias son mínimas como dicen los compañeros.

    Con este cuadro verás la diferencia de velocidad de una caja y otra.



    No estoy muy puesto en caja de cambios, pero siendo las mismas relaciones en cada marcha en ambos, en el 8v los desarrollos finales son más cortos porque la reducción del grupo es más corta. Es correcta mi afirmación?

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Te dejo un cuadro sacado de la prueba del 8 y 16v donde salen los desarrollos y el grupo final del cambio, que es algo más corto en el 8v, pero como ves las diferencias son mínimas como dicen los compañeros.

    Con este cuadro verás la diferencia de velocidad de una caja y otra.



    No estoy muy puesto en caja de cambios, pero siendo las mismas relaciones en cada marcha en ambos, en el 8v los desarrollos finales son más cortos porque la reducción del grupo es más corta. Es correcta mi afirmación?

    Un saludo.
    Es correcta Guseshe, en este caso es el grupo final lo único que cambia y lo que hace acortar algo más las relaciones.

    Como mod sería ilógico hacer el cambio de la f16 por la f20 viendo la poca diferencia que habrá, pero lo dicho, puestos a "tener que cambiarla" puedes poner tranquilamente la que quieras de las dos, y si además prefieres que sea algo más largo el desarrollo pues realmente algo ganarás en ese aspecto, aunque no sea mucho sí puedes aprovechar que tienes que cambiar la caja para ganar un pelín en ese sentido.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por la info! es para el astra q acaba de comprar mi novia, ya lo presentara por aqui!
    De momento sigue con la caja original, aunq tenemos tambien la del 16v, esq estubo mucho tiempo sin valvulina, y le cuesta a veces entrar la segunda

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •