Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Tutorial - Brico. Cambiar valvulina - aceite transmision

  1. #21
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 13
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    No es que motul sea mala, es como si le echas aceite de oliva virgen extra, es muy bueno pero no es para eso, ya que las cajas opel no llevan valvulina sino liquido atf
    pues vaya, mira que intente informarme bien antes de encargar el motul...

    en el manual pone sae80, eso se supone que no es atf... por eso acabe encargando sae75w80...

    ahora va mejor que antes, si se pone muy duro cambiare por la original de opel, espero que no, porque aparte del gasto tengo que volver ha hacer el trabajo...

  2. #22
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado

    La ref. del aceite de Opel para caja de cambios es 19 40 182.

    Si alguien tiene curiosidad sobre sus características y especificaciones, que busque en Google "BOT 402".

    Las nuevas cajas de cambios de Opel (a partir de la serie M incluyendo todas las nuevas F) llevan la ref. 19 40 003, especificación BOT 303, la principal diferencia es que supuestamente tiene menos fricción y su color es amarillo-marrón (color "aceite" de toda la vida). Es retro compatible, pero no se recomienda su uso en cajas mas antiguas (algo incoherente, pero así se describe).

    Un saludo.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Gracias Pity, que yo estoy a punto de renovar valvulina en los 2 armatostes, xDDD, saludos.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Bastante incoherente, cierto
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    21 May, 13
    Modelo
    Corsa A GSI y Vectra A 2.0i + 330Ci
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Lo de la valvulina en estos nuestros Opels de los 80'-90' es un tema muy serio.
    SÓLO se puede montar la roja de GM (unos 35 euros los 2 litos), si no ya os podeis ir despidiendo de los sincronizadores ya que estos son de bronce y todo lo que le echéis a la caja que no sea la roja de GM a la larga se los va a cepillar.
    En el peor de los casos con valvulinas que lleven la API GL3 podeis tirar ya que se llevan bien con los sincros de bronce, pero actualmente son casi imposibles de conseguir.
    Todas las que se venden actualmente son API GL4,GL5 y GL6, es decir, la muerte de nuestros sincros.
    Hacedme caso por vuestro bien.Saludos
    Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Buen brico, es algo que tengo que hacer y no porque el líquido de la caja de cambios esté mal, porque está nuevo, sino porque me pierde bastante por la junta que has puesto nueva.

    En breve lo haré en el mío.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    algo que yo añadiria, no muy útil en coches de calle pero si en los de correr, la tapa del grupo si es de chapa soldarle una tuerca y hacer un tapon de vaciado
    y si es de aluminio otro tanto, pero soldado a Tig
    el resto está bien explicado, decir que siempre que se vacie la valvulina algo va quedar, asique si echas lo que marca manual (dependiendo de la caja 1.9,1.8 o incluso 1.6litros) estaras pasado, lo mejor echar por arriba con un embudo y paciencia y tapon de nivel quitado

  8. #28
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 08
    Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)
    Mensajes
    594

    Predeterminado

    Pues yo lleve 2 aňos líquido marca "nisupu" y tal bien, aveces cuando le daba tralla me costaba meter alguna marcha pero poco más, ahora tengo preparado para meterle el de opel, pero tampoco hay que exagerar, creo...

  9. #29
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Lo de la valvulina en las cajas de Opel es algo mosqueante, encuentras opiniones en ambas direcciones. Tengo que comprarla para echarle a mi F28 y no se si ir a la Opel o a mi recambista...

    Creo que al final tiraré de cartera y la compraré original, que el punto es seguro aunque haya una diferencia considerable de precio.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Mi F28 con la colorada va bien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •