Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48

Tema: Phe - Vectra OPC

  1. #41
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Vaya, buena compatibilidad molona
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #42
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Vaya upgrade guapo y sencillo para los frenos. Nunca sobra inversión en mejorar frenada.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #43
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola, un coche muuuuyyy guapo, y creo que muyyy escaso también, a seguir disfrutándolo-cuidándolo!!!

    Saludos...

  4. #44
    Fecha de ingreso
    06 May, 13
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phe Ver mensaje
    Creo que son las mismas que monta el insignia GSI.
    Si no son las mismas son muy muy parecidas jejejejeje:

    Enviado desde un Insignia GSi mediante Insigniapatalk.

  5. #45
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Efectivamente, esas pinzas son las mismas que tengo yo preparadas para el mio. Son de cadillac CTS, XTS y demas parecidos. Son aquellos que NO tienen mangueta con pivote desacoplado. Las de pivote desacoplado como el insignia opc, astra j opc y algunos cadis tienen 130mm entre agujeros, frente a los 125mm del vectra.
    Archivo adjunto 61267
    Archivo adjunto 61266
    La unica modificación a realizar es mecanizar la diferencia de espesor del porta-pinza, ya que en el cadi es mas ancho pasando esto:
    Archivo adjunto 61283
    Diferencia entre vectra y cadi:
    Archivo adjunto 61285
    Archivo adjunto 61284
    Por otro lado las pastillas si que son compatibles con las del insignia opc y demas modelos, abriendo un amplio abanico de posibilidades

    Muy bonito el coche y que siga dando alegrias!

    Te corrigo un apinte, las del Vectra son 125 mm entre agujeros, pero las de Cadillac 128 mm

    Te dejo un resumen que hice en su momento

    Nota: fijarse que las pinzas sean de XTS / Corvette C7, no de ATS que son mas pequeñas y muy parecidas, las del XTS se adaptan perfectamente al diámetro del disco de 345 mm.



    Nota: Con estas pinzas las llantas de 19” multiradio del OPC, es necesario separadores de 5 mm mínimo, por la forma de la llanta y su ET de 43 mm. Tanto las OPC Line con ET de 41 mm, como las Stila de Irmscher entran perfectamente.

    Paso 1 centrar la pinza en nuestro disco.
    Es necesario comer 4 o 5 mm a la propia pinza en su anclaje interior para que quede centrada sobre nuestro disco.
    Para ello, tras medir el ancho con calibre, con radial y siendo muy finos, se come donde irían los tornillos en la mangueta( los dos evidentemente), hasta justamente se empiece a ver la pieza que lleva la rosca, ya digo 4 o 5 mm, no recuerdo. Luego, con una lima y midiendo, se ajusta para que ambos, y en toda la zona mida lo mismo.

    Paso 2 adaptar el anclaje.
    El anclaje del Vectra es de 125 mm, mientras que el del Cadillac es de 128 mm. Será necesario ajustarlo.
    Para ello extraemos de cada pinza las dos piezas donde va la rosca, yo use un trozo de varilla roscada, una boca grande que permita salir la pieza, y 2 tuercas con arandelas….una de las cuales voy apretando hasta que salga la pieza.
    Una vez la pieza fuera, trazo una línea entre ambos ejes de los agujeros para con dremel, comer 1.5 mm en sentido hacia el centro, para llevar a esa medida de 125 mm. Osea, la pieza con la rosca debe entrar 1,5 mm mas hacia adentro.
    A continuación, para montar de nuevo las piezas con las rosca, que podrían ser correderas….. lo que por otro lado, seguramente girarían al apretar la pinza, yo lo que hice es hacer las piezas ovaladas, rellenando con soldadura en uno de sus lados……para que no giren. La parte con la soldadurta, quedan hacia el exterior.
    Luego es cuestión de tras medir ver que se anclan en la mangueta

    Paso 3, adaptar el latiguillo.
    El tornillo del latiguillo del Vectra en la pinza es de M12 x 1mm de paso, mientras que el de la pinza de Cadillac es de M10 x 1mm.
    Yo tomé la decisión de taladrar la pinza a 11 mm y roscar a M12 x1, cosa que ha de hacerse tapando muy bien el orificio para que no entren virutas (aún así yo aspiré todo con una bomba de vacio de purgar los frenos)
    Yo aquí recomiendo buscar un latiguillo compatible con la medida adecuada y roscas adecuadas, porque en mi caso, el latiguillo no he podido amarrarlo al soporte del amortiguador, por 1 cm, porque la pinza brembo va mas hacia el disco.

    Hasta ahora solo he hablado de adaptar la pinza, ahora viene el montaje.

    Lo primero es retraer cada pinza antigua todo lo posible, si no queremos añadir mucho líquido.
    Luego antes de retirar la pinza aflojamos el latiguillo o las pasaremos canutas, ya de paso cerramos el latiguillo con un útil adecuado, o con un alicate de presión……con poca fuerza, ojo
    Luego retiramos la pinza y en mi caso se quedó “colgando” apoyada en una borriqueta
    Montamos la pinza nueva, y soltamos el latiguillo de la vieja, poniéndolo en la nueva.
    Toca purgar, en mi caso, quité ambos purgadores, y los limpié, porque alguno estaba taponado. El líquido sube sólo, ojo no quedarte sin el.
    Cuando sale el líquido ya podemos purgar ambos lados de la pinza, casi ni hace falta.

    Y a disfrutar de la frenada, que será mas esponjosa al principio.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Vaya pinzas guapas. Seguro q la mejora es notable, pero solo por la foto gana ya bastante

    Pues el 100-0 que lo hacia en 35 metros con las de serie en los mismos discos (con las pastillas EBC yellow a medio uso), con las pastillas Brembo que venían con estas, una vez asentadas....... 25 metros

  7. #47
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 23
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Hola buenas ,yo también estoy interesado en cambiar los faros del coche con unos afl,ahora mismo el coche tiene con xenón y he visto que los enchufes no son iguales con las que tiene los faros afl ,te le agradecería si me podrías decir que pasos tengo que hacer para poder cambiarlo . Gracias

  8. #48
    Fecha de ingreso
    09 Mar, 07
    Modelo
    vectraC
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    En el vectra restilyng es sencillo. Los conectores xenon y AFL son los mismos. Solo hay que añadir un cable hasta la UEC/caja de fusibles y poner el fusible correpondiente, y a mayores poner un cable entre ambos conectores de los faros.

    Ahora mismo no tengo aqui la info, pero es sencillo viendo el TIS

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •