Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Tema: Restauración Opel Kadett GSI SEH..Back to the future!!!

  1. #61
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues así en fotos ni tan mal! Con las rejillas en negro, como dices, ganará muchos enteros!

    De los tapizados, y estando como está, no te merece más la pena tapizarlo original?

  2. #62
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    el fin de semana pasado ya le di un repaso con pintura texturizada a la rejilla, taloneras y algunos detalles, ha pegado un buen cambio con esos pequeños detalles...

    los sillones del coche están en buen estado, el tema son los paneles delanteros que les hicieron una aberración, me gusta el hierro original, pero había pensado en darle un toque personal, no he descartado conseguir las piezas originales en buen estado,,,,

    con el poco tiempo libre que tengo, intento acabarlo lo antes que puedo, por cierto, que métrica tiene la famosa llave cuadrada del tornillo de carter??? y el propio tornillo??? quiero cambiarlo por uno hexagonal,,,
    No te digo nada y te lo digo todo

  3. #63
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Llave cuadrada del tornillo del Carter? Nunca vi uno en un Gsi. Se lo pondrían,pero suelen llevarlo Renault

  4. #64
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si es cuadrado el tornillo me temo q no es el original.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #65
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Por lo visto lleva un tornillo de Renault, lleva una llave 8 macho cuadrada, el caso es que mi ex 16v también tenía un tornillo como ese, menuda coincidencia....

    Doy por finalizado el repaso al motor, con lo siguiente:

    -Cambio de aceite total 10w40, el que tenía salio en un estado bastante lamentable, cuando compre el coche le había echado 1 litro para evitar futuras liadas, no quiero imaginar como estaría antes de rellenar,,,

    -Filtros de aceite, gasolina y aire: el de gasolina y de aire eran los últimos que puse yo, hará unos 4 años, ya os podéis imaginar,,,,el de gasolina estaba en un estado lamentable, espero que la bomba no haya sufrido mucho, fue cambiarlo y empezó a sonar el zumbido de la misma,,,

    -Termostato de 83 grados

    -Junta de tapa de balancines de corcho, tenía la de plástico y todo perdido de aceite, le puse un fino hilo de nural por ambos lados y apriete en espiral a dedo, esperemos que aguante un par de años al menos,,,

    Ahora el motor suena muy bien, ya que se terminó de rodar (de corte en corte imagino) después de reconstruirlo, ralentí perfecto, nada de sonido a taques al arrancar ( lo hacía con aceite guarro)

    -Limpieza de la admisión y reapriete de mangueras, la mayoría eran nuevas,,,

    Solo falta rodarlo un poco para que desperece el chato, me faltan detalles de electricidad, lo estoy tomando con calma,,,

    Una fotillo del motor, tengo que limpiarlo,,,,
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_6088.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 106.9 KB 
ID: 57061
    Última edición por maykeyason; 25-09-17 a las 12:10
    No te digo nada y te lo digo todo

  6. #66
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Felicidades, a rodar sin miedo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #67
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    Bueno el chato fue llevado a la itv y me tiraron por los frenos traseros, hay uno que se ha quedado un poco agarrado, me ha dado mas de 30% de descompensación, primero mirare a ver que me encuentro y aprovechare y los renovare un poco,,,,,

    el coche hizo unos 50 km y me sorprendio lo bien que iba en carretera, ni un tiron, fuerza desde abajo, nada de ruidos raros, pendiente de llevar a alinear proximament,,,

    como nota negativa, imaginaba que saldria algo, ya que me lo tome como un test, de vuelta de la itv se me subio la temperatura al maximo, parpadeando al final zona roja por segundos, ya que pude parar en una gasolinera muy cerca del destino, hacia mucho calor y tampoco ayudo, pero me sirvio para detectar que algo fallaba en el circuito,,,

    ya una vez el coche mirando con calma, me encontre con que el electro fundio el fusible, imagino que de saltar tan seguido en la itv al estar parado y que en un tramo en carretera lo puse a 150 aprox para ver que tal se comportaba,,,

    apuesto por radiador obstruido, haciendo limpieza de las cosas que habia sacado del maletero al adquirir el coche, encontre un tapafugas, por lo que me imagino que habra hecho de las suyas,,,,

    he comprado refrigerante 50%, termostato 82º y termocontacto 88º, voy a limpiar el circuito (no lo habia hecho, fallo mio) con un producto que he comprado para dejarlo cristalino, engrasare y revisare el electro, probablemente entre que estaba fijo saltando y que ya no funcionara como antaño pego el bombazo, tema de junta de culata y bomba casi descartado....
    No te digo nada y te lo digo todo

  8. #68
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, males menores y solucionables. Un repaso cuanto antes a esos frenos volver a pasar y a funcionar
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #69
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    A ver si alguien me puede ayudar,,,, he limpiado el circuito de refrigerante hasta que el agua salio cristalina con producto especifico, no había mucha mierda, el radiador si se notaba que estaba algo mas obstruido, pero no mucho,,

    he puesto fusible nuevo de 30A del electro, ya que se había derretido por quedarse funcionando mucho rato antes de la subida de temperatura,,,,

    , nada mas tocar claxon he visto cielos abiertos, ya solo faltaba ver saltar el electro,,,,termocontacto que salta a 88º nuevo tb,,,


    he quitado el termostato por precaución, aunque previamente había probado en un cazo que abría perfectamente,,he dejado circuito abierto,

    al principio como es lógico ha tardado en pillar temperatura, cuando ha llegado al tercer bloque (15 min aprox) siempre a ralentí, ha saltado el electro y ha empezado a parpadear el cuarto bloque, cuando el electro ha parado, se ha quedado el tercer bloque parpadeando, se quedaba entre el segundo y tercer bloque, luego se repetía la operación anterior,,,

    que rango de temperaturas tenia el cuadro digital?? me parece raro que salte entre el 3º y 4º bloque un termocontacto nuevo que abre a 88º y con refrigerante a 50% nuevo,,,,

    voy a comprar un sensor nuevo de temperatura de cuadro para ir descartando,,,

    no me he quedado contento al ver parpadear el 4º bloque, aunque fuera segundos, el circuito no tiene sobrepresion, ni burbujas,,, la bomba se cambio hace un par de años aunque tp la descarto,,,,

    edit: empiezo a pensar que el ventilador debe tener mal alguna resistencia o algo, no es norma que se lleve un fusible de 30A tan fácilmente hasta derretirlo....
    Última edición por maykeyason; 27-11-17 a las 18:31
    No te digo nada y te lo digo todo

  10. #70
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    En cuanto a q el refrigerante sea nuevo o viejo te da lo mismo. El tercontacto cerrará el circuito cuando el refrigerante llegue a la temperatura idónea independientemente de la calidad del líquido. Podrá llegar antes o después por la calidad pero la temperatura es la temperatura.

    Hace mucho q no uso el gsi de mi hermana pero creo q ahí estaba el rango de saltar, entre el tercer y cuarto bloque
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •