Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Tornillo sensor arbol de levas dentro de la distri

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    34

    Thumbs down Tornillo sensor arbol de levas dentro de la distri

    Hola chicos acabo de subir de liar un estropicio bastante grande a mi ver...
    Resulta que fui a cambia el sensor por el que el coche corta a 4.500(El de levas)Corregidme si me equivoco.
    El caso es que nada mas sacarlo pum...se callo al fondo de lo que cubre la distribucion....
    Intente desmontar dicha tapa pero otra correa me lo impedia teniendo que forzarla hasta que partio(la tapa)....y con todo
    no encontre dicho tornillo......
    No se ni como preguntaros que debo hacer.....
    Pero estoy aco$j$nado.....
    El tornillo ese hay dentro la puede liar muy parda no?
    Donde conseguir dicho tornillo?O como sacar el que esta por hay purulando?
    Ayudarme chicos por favor....
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Pues supongo que tendras que sacar la polea de accesorios y hay ya podras sacar el resto de la tapa de la distribucion. Con eso accedes a todo el recorrido que hace la correa y encontraras el tornillo que se te ha caido. Por supuesto que no intentes ni arrancar ni mover el coche, porque si ese tornillo lo pilla la distribucion puedes preparar una buena en el motor.

    y estate tranquilo que es un mal menor....

    Un saludo!

    Edito: De que motor hablamos??? No tiene mucho que ver pero bueno....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Es un 1.8 16v.
    Gracias por la info pero..la polea esa como se saca?
    Necesitas un util especifico o con el kit ñapas vale?
    Estoy de los nervio,pues bajo a arreglar algo y no solo no lo arreglo, si no que me cargo otras 3 cosas mas...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 13
    Modelo
    xirivella
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    no tienes que quitar ninguna polea, solo la correa que te has cargado y la tapa de distribución.
    como se puede meter un tornillo ahí???
    ahora si, 280cv y subiendo...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por salvac20xe Ver mensaje
    no tienes que quitar ninguna polea, solo la correa que te has cargado y la tapa de distribución.
    como se puede meter un tornillo ahí???
    los c20xe,x20xe,etc,etc,llevan el sensor del arbol de levas justo entre las dos poleas,para quitar el sensor hay que quitar la tapa de la distri y se ve un tornillo,lo aflojas y sale el sensor.

    Booga,suelta la correa de accesorios,saca la rueda y accede a la parte baja de la correa de distri,saca la tapa y busca el tornillo,lo encontraras facil.
    Ante todo,no arranques el motor por si diera la casualidad de que el tornillo fuera a parar encima de la correa.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por choferbus Ver mensaje
    los c20xe,x20xe,etc,etc,llevan el sensor del arbol de levas justo entre las dos poleas,para quitar el sensor hay que quitar la tapa de la distri y se ve un tornillo,lo aflojas y sale el sensor.

    Booga,suelta la correa de accesorios,saca la rueda y accede a la parte baja de la correa de distri,saca la tapa y busca el tornillo,lo encontraras facil.
    Ante todo,no arranques el motor por si diera la casualidad de que el tornillo fuera a parar encima de la correa.
    Mejor explicado imposible. No tiene mayor misterio. No te preocupes...

    un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Gracias choferbus mañana lo intentare hacer haber si puedo....o si jorobo algo mas
    Y lo peor que fue que pense,veras como lo desenrosco y se cae para abajo...y zas!
    No hay problema alguno con lo de la correa no?Es decir es quitar la polea la correa,sacar la tapa(que la parti) y buscar al dichoso....
    El motor ni se me ocurrio arrancarlo por ese mismo motivo....llevo una tarde de sofocon....pensando en eso mismo....
    Muchas gracias y mañana os comentare cambios....Haber como sale la incursion.
    Salu2

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Ah chicos otra cosa que me tiene mosca,las marcas de las poleas como deberian de ir?o eso no tiene nada que ver?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0279.jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 34171

  9. #9
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BooGa Ver mensaje
    Gracias choferbus mañana lo intentare hacer haber si puedo....o si jorobo algo mas
    Y lo peor que fue que pense,veras como lo desenrosco y se cae para abajo...y zas!
    No hay problema alguno con lo de la correa no?Es decir es quitar la polea la correa,sacar la tapa(que la parti) y buscar al dichoso....
    El motor ni se me ocurrio arrancarlo por ese mismo motivo....llevo una tarde de sofocon....pensando en eso mismo....
    Muchas gracias y mañana os comentare cambios....Haber como sale la incursion.
    Salu2
    No pasa nada si no arrancas el motor (por precaucion),las tapas las puedes conseguir de desguace de cualquier c18xe,x20xe,x20xev son iguales,ademas creo recordar que son de 2 partes.
    Encontraras con facilidad vectras B con esos motoresen desguace,algun omega tambien,mas faciles que astras gsi y demas.

    Con calma y tranquilidad lo solucionas a ojos cerrados.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BooGa Ver mensaje
    Ah chicos otra cosa que me tiene mosca,las marcas de las poleas como deberian de ir?o eso no tiene nada que ver?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMAG0279.jpg 
Visitas: 699 
Tamaño: 101.5 KB 
ID: 34171
    Si el coche arrancaba y andaba no te preocupes,si sigues girando las poleas en la siguiente vuelta coincidiran.
    Sino,ni arrancaria y en caso de hacerlo,como el culo iria.
    El fallar a 4500 es fallo tipico del c18xe

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •