Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Prueba regulador presión gasolina - Prestaciones y resultados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Prueba regulador presión gasolina - Prestaciones y resultados

    Bueno, sigo colgando viejos posts que creo que son interesantes a medida que me van viniendo a la cabeza, parezco Cine de Barrio y sus viejas glorias...

    Por suerte este lo tenía colgado en forotandas, así que haré un copy-paste.

    Comentar que vistos los resultados merece la pena montar un regulador de presión en lugar de hacer lo típico de montar inyectores de mayor caudal, ya que con el regulador de presión puedes modificar la presión y obtener un punto óptimo, mientras que con los inyectores de mayor caudal simplemente inyecta una cantidad determinada de gasolina que no puedes modificar, y puedes ir pasado, con lo cual realmente el coche consume más, el motor trabaja peor, y tienes peores prestaciones.

    Como algunos recordareis mi Kadett llevaba de serie un regulador de presión de gasolina Webber, así que hace unos meses monté el barómetro para poder comprobar a qué presión estaba y poder jugar un poco con ella.

    La semana pasada, con el Kadett ya acabado, me fui a probar distintas presiones para ver si realmente se puede ganar algo o no modificando la presión de la gasolina en la rampa de inyectores. Lo encuentré interesante ya que siempre nos preguntamos si estas pequeñas modificaciones pueden ayudarnos a ganar algo o simplemente son más psicológicas que nada, así que decidí hacer una prueba.

    La medición que realicé para comparar las aceleraciones fue el 80-120 km/h en tercera.

    Los resultados que obtuve fueron los siguientes:

    Presión acelerando / Presión ralentí --------80-120 km/h en 3ª


    ----------------2,60 / 2,90 (de serie) --------------5,83s
    ----------------3,00 / 3,40 --------------------------5,37s
    ----------------3,60 / 4,00 --------------------------5,90s
    ----------------4,00 / 4,50 --------------------------5,73s

    La prueba la hice muy neutra: en el pueblo tenemos una recta, e hice todas las mediciones en ella, para que no intervinieran pequeñas variaciones en la pendiente de la carretera, etc. Manteniendo el coche en tercera a 75km/h, y cuando llegaba a un árbol que me puse como referencia, abría gas a fondo, de manera que el 80-120km/h se hacía completamente a fondo, evitando que las diferencias de tiempo se debieran a diferencias en “la pisada inicial”. También comentar que hice todas las tomas de tiempo en un rango de 30 minutos, con lo que temperatura i resto de aspectos climáticos eran los mismos para todas las mediciones. Finalmente, la medición la realicé con RaceCrono, dispositivo GPS, para garantizar la exactitud de las cifras obtenidas.

    La verdad es que está bastante bien, es una ganancia en altas de medio segundo en las mismas condiciones, que no es un abismo pero que tampoco es poco, todo lo que sea arañar unas décimas al crono es bueno

    En mi caso la presión óptima son los 3 bares, aunque eso depende también del tipo de preparación que lleve el motor, por eso vale la pena ir jugando e ir probando hasta encontrar la presión que ofrece un mayor rendimiento.
    Última edición por Germani Julius; 19-03-13 a las 17:11

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 13
    Modelo
    BCN/ZGZ
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    un 10 para ti tio! si señor, estas pruebas si que son las de 10! gracias por compartir, yo en breve le montare el regulador tambien y ya comentare

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    La sonda de banda ancha es tu amiga... Para esto te ayudaría mucho.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola a todos.
    El otro dia compre un regulador de gasolina de la marca tomei. Una vez puesto lo regule a 3 bar en relantin pero cuando acelero disminuye la presion.
    Sobre todo hago incapies en este punto del post:

    Presión acelerando / Presión ralentí --------80-120 km/h en 3ª


    ----------------2,60 / 2,90 (de serie) --------------5,83s
    ----------------3,00 / 3,40 --------------------------5,37s
    ----------------3,60 / 4,00 --------------------------5,90s
    ----------------4,00 / 4,50 --------------------------5,73s


    Fijando en esto tabla, si aceleras sube mas la presion. En mi caso a es al reves, solo decir que circulando va muchisimo mejor.
    Ya me direis algo. un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    tio muy buen post, me estoy aficionando a leerte

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,338

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian_rg Ver mensaje
    Hola a todos.
    El otro dia compre un regulador de gasolina de la marca tomei. Una vez puesto lo regule a 3 bar en relantin pero cuando acelero disminuye la presion.
    Sobre todo hago incapies en este punto del post:

    Presión acelerando / Presión ralentí --------80-120 km/h en 3ª


    ----------------2,60 / 2,90 (de serie) --------------5,83s
    ----------------3,00 / 3,40 --------------------------5,37s
    ----------------3,60 / 4,00 --------------------------5,90s
    ----------------4,00 / 4,50 --------------------------5,73s


    Fijando en esto tabla, si aceleras sube mas la presion. En mi caso a es al reves, solo decir que circulando va muchisimo mejor.
    Ya me direis algo. un saludo
    La variacion de presion va en funcion del vacio que haya en el colector de admision. A mas vacio menor presion. Cuando la mariposa está cerrada, como a ralenti o al retener, el vacio es maximo y la presion de gasolina minima

  7. #7
    Fecha de ingreso
    26 May, 13
    Modelo
    Cordoba
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Hola compis, estaba aquí buscando info sobre presiones de gasolina y eso, ya que he montado un regulador y mirando la tabla Germani Julius,


    Presión acelerando / Presión ralentí --------80-120 km/h en 3ª

    ----------------2,60 / 2,90 (de serie) --------------5,83s
    ----------------3,00 / 3,40 --------------------------5,37s
    ----------------3,60 / 4,00 --------------------------5,90s
    ----------------4,00 / 4,50 --------------------------5,73s


    Aquí mi pregunta, habláis de cuando se esta acelerando sube la presión de gasolina al haber menos vacio... entonces la tabla estaría al revés no? y seria asín no?
    Por ejemplo. 3.0 a ralentin y 3.40 acelerando no?

    Yo quiero ponerlo de esa manera, pero ¿como debería ajustarlo a 3.0 o 3.40 a ralentin?
    Un saludo desde Córdoba

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Buenas!

    Cuando hablo de acelerar no me refiero a fondo, sino dando una punta de gas. Igualmente por lo que comenta kike tendría que ser al revés, no recuerdo si cuando hice la tabla me pude equivocar y poner los valores invertidos, hace mucho de ello... igualmente el tema de poner una presión u otra dependerá de la configuración que lleve el motor, yo no lo llevaba de serie, no te aconsejo poner la misma presión que yo ya que te puede ir rico en gasolina y perder prestaciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •