Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 270

Tema: SauceroSR - Corsa A 1.3 SR (1985)

  1. #21
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    ¡¡Seguimos!!
    Se le hizo un plano a la culata, habiéndola comprobado y limpiado previamente. Por cierto, decir que la culata que tenía puesta (con los surcos en los cilindros), resultó ser de un motor 1.2cc. Supongo que sería algún invento del anterior dueño para intentar sacarle potencia jugando con la altura de la cámara de combustión.

    Yo directamente cogí la culata original del corsa de repuesto y trabajé con ella. La del 1.2 la vendí.

    ANTES



    DESPUÉS



    Y para poder montar las válvulas, muelles, etc., pues antes hay que limpiarlo todo bien ...




    Adquisición: Amortiguadores delanteros regulables KONI con muelles H&B -3 cm incluidos



    También estuve limpiando más válvulas, y mientras las limpiaba pinté la culata y el culatín donde va el árbol de levas



    Y estas son las chapas que van sobrando de las zonas a soldar... :lol:



    Dentro de poco más...

    Un saludo
    Saucero

  2. #22
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.

    Un saludo!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Excelente curro!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rigo_GSi Ver mensaje
    La foto que sacas con los dos corsetas juntos me recuerda a una mía que salia mi primer GSi y una carrocería sin motor de un SR como el tuyo. Buen curro te estas pegando, va a quedar de museo.

    Un saludo!
    Muchas gracias!! Siempre es bueno recordar viejas hazañas no? jeje

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Excelente curro!
    Muchas gracias tio!!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Bueno, vamos con más avances...

    ¡¡ALETAS TRASERAS TERMINADAS!!

    Gracias a la constancia del señor Keitaro_tf y a los 4 puntos que consegui soldar yo, :lol: ya se terminó de rehacer los guardalodos traseros!! Les pongo las fotos

    En primer lugar, hicimos un pequeño brico para doblar las solapas interiores de las aletas (por si cae en algún futuro alguna llanta más gorda...)

    -Hicimos cortes a pocos centímetros unos de otros,




    -Y se le dieron unos cuantos martillazos para ir doblando (en la foto podemos comprobar la aplicación de un servidor), quedando tal que así:



    ----------------------------------------------------

    Luego, seguimos soldando algunas piezas que nos quedaban para terminar, por fin, la parte más dificil de toda la carrocería: las aletas.

    -Corte con Dremel para adaptar unas de las chapitas que faltaban





    -Apagando la vela de cumpleaños... Cómo arde el gravité!!




    -Soldando la aleta por dentro. Aquí se puede ver ya la aleta terminada completamente



    ---------------------------------------------------------

    Por último, despues de terminar de soldar todo, le aplicamos mastique para ir corrigiendo las "burradas" que hemos hecho en la soldadura jejeje. En el detalle de la foto está el artista creando un lienzo... :lol:




    Aquí está la foto que faltaba del otro día de la aleta trasera terminada



    Hace unos días, un amigo pasó por mi casa despues de irnos de una chuletada (Asadero), y le gusta tanto el tema de las restauraciones, que en lo que nos tomamos el café soldó la chapa de la base del radiador jejejeje.



    Me he aventurado a cortar y soldar yo solito!! jajaja
    Esto es lo poco que he podido hacer

    -Faro delantero izquierdo.




    -Hueco de la batería, y también hueco de la torreta izquierda (Sin terminar).



    Y Keitaro y yo fuimos al desguace, y para mi corseta pillamos:

    -Un plafón del maletero del Corsa B.
    -Manetas de intermitentes y de los limpiaparabrisas de Astra F.
    -Chingos dobles (Pulverizadores) de Astra F.
    -Tapa interior del espejo retrovisor derecho de Corsa A.
    -Embellecedores laterales en negro de los sillones delanteros de Kadett E.

    De las cosas del desguace no tengo fotos.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Seguimos con los avances:

    -Ya que me aventuré a soldar sin haberlo hecho nunca antes, pues me animé y fui rematando las cosas que me faltaban.
    Aquí se puede ver las bases de las torretas terminadas y también la parte interior de la aleta trasera derecha.






    -Continuamos con la soldadura, que tenía bastante que rematar... seguí con las esquinas del maletero y también encontré unos nuevos podridos en la puerta del acompañante que tenia "buena". Luego le di masilla para ir dejándolo bien, y enfibré los bajos de la puerta para que quedara más resistente a las vibraciones.




    -Sistema antirrobo...




    -Aproveché, ya que estaba la carrocería envolcada, para darle gravitex a todo los bajos, incluyendo guardalodos, interior de las aletas, y también la zona de la batería...






    -Monté el puente trasero para dejarlo fijo en el suelo y de camino pues lo monte con unos tornillos nuevos.




    -Apliqué sicaflex a la chapa doblada del interior de las aletas, a las uniones entre las aletras y la carrocería, a la puerta del acompañante por debajo, a la base del radiador, etc.





    -Y ya, por último, le di fondo a algunas partes, después de haber lijado claro está (aún no he terminado por falta de tiempo...).








    -El capó lo pintamos entre Tirso y yo, ya que estaba por mi casa, pues nos metimos manos a la obra jejeje




    -Foto final de esta parte del proyecto...



    -Perdonen por el tochazo que acabo de publicar, pero el borrón de memoria del foro me hizo empezar de nuevo!! y no quería que todo esto se perdiera jejeje.

  7. #27
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Tenerife
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    la cosa se pone interesante jeje

  8. #28
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Currazo brutal en chapa!!! Impresionante

    PD: Se te ve campechano jaja

    Un saludo

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    grandisimo trabajo! bien de horas invertidas!
    pillo sitio!

  10. #30
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Bien bien, eso es un chollo bien hecho. Sigue asi socio.

Página 3 de 27 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •