Página 61 de 66 PrimerPrimer ... 11515960616263 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #601
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    El mío un swap como el tuyo se clava a mitad tres cuadros y de ahí no pasa en carretera no lo he podido probar pero si estuve una tarde haciendo tandas y se le dio cera y se mantuvo en sus tres...

    Cuando lo estaba montando me hacía algo parecido oscilaba de tres a cuatro rayas del cuadro y mande el radiador a limpiar le cambie el termo contacto del radiador por uno nuevo porque saltaba y se paraba muchas veces no se quedaba fijo luego el fusible que lleva en la caja de dentro también lo cambie que tenía mala pinta y revise el rele.
    Y de momento se queda en sus tres rayas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #602
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Tres rayas es lo que me marca a mi siempre, y llevo ese swap, depende de como esté el termostato supongo, y lo que no le veo razón de ser es esa tapa del parachoques, por que no se la quitáis? Por llevarlo original o por que? Al igual que la calefacción de la mariposa, supongo está pensado para países del norte de Europa.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #603
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    el mio va a 3 rayas tambien (2 amarillas) y cuando salta el electro coincide con que se enciende la 3ª amarilla. Llevo el mismo swap con radiador de 8v y no he tenido problemas nunca, yo tampoco lleva la tapa inferior del paragolpes pero si llevo radiador del A.A

  4. #604
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Vamos ahora con una dudilla de temperatura!

    Con la llegada del calor, se confirma algo que venia sospechando.. el coche va algo alto de temperatura, o esa sensación me da.

    Circulando por carretera, el coche va a 3 rayas, incluso yendo alegre. Sin embargo.. si me meto a hacer ciudad entra la cuarta raya, y el electro se pone a saltar sistematicamente. No me preocupaba mucho porque tenia el recuerdo de que estos coches tendían a tener este tipo de comportamientos.
    Pero la semana pasada, volviendo de Asturias por el puerto de Pajares... subia a ritmo normal, y calculo que el electro saltaria unas 6 veces con el coche en movimiento, y eso si que no lo veo normal.

    Llevo termostato de 92, todo el circuito limpio, anticongelante al 50% nuevo. El radiador es el del 8v, pero nunca escuché que hubiese problemas de temperatura al hacer swap y mantener radiador de 8v.

    Llevo la famosa tapa de la defensa que va detras del hueco de matricula, que sería una manera de mejorar la ventilación, y tambien puedo buscar un termostato algo mas fresquillo, pero conozco gente con el mismo swap, mismo radiador, mismo termostato y llevando la tapa de la defensa que no tienen este problemilla, y tampoco quiero tapar un posible problema con alguna de estas soluciones que comento.

    Alguna idea??
    Depende de la velocidad del coche puede q sea suficiente el flujo, pero si esta en el punto donde la carga del motor, subiendo un puerto, es superior a lo q puede enfriar por velocidad…

    Quizá alguien pueda arrojar datos más técnicos o concretos, pero diría q por debajo de 70/80 no creas a le de por enfriar mucho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #605
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Tres rayas es lo que me marca a mi siempre, y llevo ese swap, depende de como esté el termostato supongo, y lo que no le veo razón de ser es esa tapa del parachoques, por que no se la quitáis? Por llevarlo original o por que? Al igual que la calefacción de la mariposa, supongo está pensado para países del norte de Europa.
    Yo la he llevado en 2 de 3 16v, y sin problemas. El coche se concibió así, y está preparado para soportar perfectamente así maltrato, puertos de montaña, seguramente a altas temperaturas, remolcando, etc. Y lo mismo pasa con la calefacción de la mariposa, claro, es probable que aquí no tengamos problemas salvo que vivas en Corduente, pero tampoco es mayor problema llevarla. Me refiero, que no van a salir de ahí 10 cv, mágicos. Ni 1....

    La tapa del frontal es principalmente por aerodinámica. Hay que recordar que estos coches, los 16v al menos, venían con cubrecarter bien carenados, con estos detalles, sacaban un buen CX.

  6. #606
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo la he llevado en 2 de 3 16v, y sin problemas. El coche se concibió así, y está preparado para soportar perfectamente así maltrato, puertos de montaña, seguramente a altas temperaturas, remolcando, etc. Y lo mismo pasa con la calefacción de la mariposa, claro, es probable que aquí no tengamos problemas salvo que vivas en Corduente, pero tampoco es mayor problema llevarla. Me refiero, que no van a salir de ahí 10 cv, mágicos. Ni 1....

    La tapa del frontal es principalmente por aerodinámica. Hay que recordar que estos coches, los 16v al menos, venían con cubrecarter bien carenados, con estos detalles, sacaban un buen CX.
    Precisamente por eso me resistía a quitar la tapa.
    Para que os hagais una idea, voy a poner un ejemplo:

    Vengo de andar con el coche en plan normal, sin haberle dado leña.
    Paro a la puerta de la cochera, y en lo que salgo a abrir la puerta y entro al coche, ya ha saltado la cuarta raya, y no tengo recuerdo de que eso me pasara con el 8v.
    Muchos días en lo que meto el coche, espero unos segundos y ya salta el electro.

    Todo esto puede pasar con una temperatura exterior de 25C°.

  7. #607
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Se tiende a pensar que sometemos a los coches a castigos inhumanos, y lo cierto es que en desarrollo se les da mucha peor vida.

    No me imagino a Klaus, Henrik y Volker ahí en pleno desarrollo diciendo "oye, que esto va justo de refrigeración, ponle una tapa ahí y bien de carenados por debajo, que así lo estropeamos del todo" jajaja.

    Si no hay nada anómalo, el coche tiene que aguantar con la tapa puesta sin problemas, sea subiendo un puerto de montaña cargado a tope a 50 por hora con 40 grados, o lo que le eches.

    Evidentemente que hay distinción de mercados, pero generalmente las diferencias entre ellos se deben en muchos casos a características muy concretas de cada uno de ellos, y a poco que se puedan ahorrar cambios, se ahorran.

    Estaría curioso tener un termopar a la salida del termostato para saber la temperatura real. Con el circuito presurizado a 1,4 bares (que es la presión a la que vienen tarados de origen), el sistema debe soportar unos 120ºC con solvencia.

  8. #608
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Precisamente por eso me resistía a quitar la tapa.
    Para que os hagais una idea, voy a poner un ejemplo:

    Vengo de andar con el coche en plan normal, sin haberle dado leña.
    Paro a la puerta de la cochera, y en lo que salgo a abrir la puerta y entro al coche, ya ha saltado la cuarta raya, y no tengo recuerdo de que eso me pasara con el 8v.
    Muchos días en lo que meto el coche, espero unos segundos y ya salta el electro.

    Todo esto puede pasar con una temperatura exterior de 25C°.
    No vendrá el problema de los tubos traseros de la L, como resolviste eso al montar el 16? Por si hubiese algo mal montado, creo recordar que la L ha de ser específica de kadett 16, y que la que compré yo de inoxidable me la fabricó el alemán con alguna salida de más o de menos, ya no recuerdo.

    Yo soy anti tapa y anti calefacción de mariposa.... Llamame tunero
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #609
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Si no recuerdo mal, la mariposa del 16v no lleva calefacción, no? Es la del 8v la que si.

    En el 16v lleva como un bypas para calentar los vapores de aceite del tubo finito, pienso que para evitar que se tapone. En mi caso al llevar la lexmaul, la llevo quitada.

    En cuanto a la L trasera, puse la metalica de Metalcaucho, que viene para varios modelos, y con tapones para ajustarlo a tus necesidades. Puse el original de plástico al lado, y lo deje con la misma configuración.

    Si no recuerdo mal, puse la salida de la culata a la entrada del radiador de la calefacción y la salida del radiador de la calefacción a una de las entradas de la L (la mas cercana a la distri creo).
    La otra entrada de la L, al deposito de expansión.

    A ver si va a estar mal, y tengo el lio ahi..

  10. #610
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Diria q es correcto ese montaje. El de la punta de la culata del lado de caja al radiador y la vuelta al colector, q debería tener dos. Uno el retorno de calefacción y el otro lo q viene del vaso de expansion
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 61 de 66 PrimerPrimer ... 11515960616263 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •