Página 59 de 66 PrimerPrimer ... 9495758596061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #581
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hoy le hemos medido compresión, para descartar tema segmentos y demás. El resultado:

    -Cil 1 - 11,8kg
    -Cil 2 - 11,3kg
    -Cil 3 - 11,8kg
    -Cil 4 - 11,9kg

    Todas las bujias estaban limpias. Quizas la del cilindro 3 un pelo más oscura, pero vaya... por buscarle tres pies al gato..
    Asi que voy a obserbar el coche unas semanas y si todo sigue igual, procederemos al cambio de retenes..

  2. #582
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    No se si habreis hecho la prueba de manera correcta (todas las bujias fuera para que gire bien y pedal de acelerador a tope para que aspire aire a voluntad y motor a temperatura de servicio), pero esos valores no son muy buenos. La presión nominal que marca el tis son 14,5bares.

    Como ya se ha dicho muchas veces, menos suele ser mas, y ponerse a cambiar componentes del tren de potencia sin tener motivos para ello es abrir la caja de los truenos y a veces los resultados son los contrarios a los esperados

    Puede ser que solo necesite rodaje, pero las rectificadoras, cuanto menos se visiten, mejor.

  3. #583
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    La prueba la hicimos a temperatura de servicio, y con mariposa abierta, pero solo sacabamos la bujia que tocaba en el momento..

    En cuanto a lo de hacer el motor.. no me quedó otra. El motor lo compré en una chatarrería, no lo vi arrancado..
    Asi que no quise arriesgarme a meterlo y tener sorpresa. De hecho, cuando abri me toco rectificar el cigüeñal porque un casquillo estaba algo feo y había marcado una muñequilla..
    Las guias de valvulas de escape tampoco estaban muy alla..

  4. #584
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Víctor siento que tengas esos problemas ahora de consumo de aceite después de tenerlo acabado y tan bien echo, espero que se asiente todo al rodarlo un poco más y te baje ese consumo.
    Mucho ánimo amigo que por lo menos tenemos la suerte de contar de los campańeros del foro y son de gran ayuda y saben lo que se llevan entre manos.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #585
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    "Al motor se le midio desgaste de cilindros, y como estaba dentro de tolerancia, solo se bruñeron y se pusieron segmentos nuevos."

    A esto me refería... espero que no sea tu caso, pero conozco a dos personas que tras esto tuvieron que meter mano porque gastaban aceite a lo loco. Uno pasó a sobremedida y otro tiró el bloque para montar otro.

    Como han dicho más arriba, hay que minimizar el uso de las rectificadoras porque no sabes la que te pueden preparar :-S

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #586
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    "Al motor se le midio desgaste de cilindros, y como estaba dentro de tolerancia, solo se bruñeron y se pusieron segmentos nuevos."

    A esto me refería... espero que no sea tu caso, pero conozco a dos personas que tras esto tuvieron que meter mano porque gastaban aceite a lo loco. Uno pasó a sobremedida y otro tiró el bloque para montar otro.

    Como han dicho más arriba, hay que minimizar el uso de las rectificadoras porque no sabes la que te pueden preparar :-S

    Saludetes.
    En el honda que usamos para las 24h tenemos ese problema.. se tenía que haber pasado a sobremedida pero solo se bruńeron y conforme los segmentos se han ido acoplando consume aceite que da gusto sobre todo cuando le aprietas me imagino que es a eso lo que se referirá Cicli con uno de los ejemplos, si estoy equivocado corregirme.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #587
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    El sabado que viene vamos a repetir la prueba tal y como decis. Con todas las bujias fuera, y a ver... ya os comentaré.

    El coche la verdad es que corre bastante bien, a ver si no es mucho lio solucionar el tema..

  8. #588
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Tener todas las bujias fuera es para que el motor de arranque sufra menos, pero no afecta demasiado al valor final arrojado. En cuanto a lo de cambiar piezas, si los cilindros estaban en medida correcta, es la propia medición del segmento lo que determina si este debe cambiarse o no, no se si lo llevaste a cabo antes de decidirte a sustituirlos. Que hayas tenido que operar ciertos componentes porque lo necesitaban, no lo pongo en duda

    Si el coche va bien, tampoco me comería demasiado la cabeza, un uso intensivo en circuito puede que no de una imagen real del consumo de aceite que tiene el coche en uso normal, que será mas comedido seguro

  9. #589
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    En mi caso tengo compresiones de 16 kg en los cilindros, pero yo me fui directamente a sobre medida por una raya en cilindro por un segmento roto, y el consumo era muy alto au que el coche andaba bien. Corrobore que eran las guías y retenes que me habían cambiado.
    Durante el cabreo de haber hecho un motor y que el resultado fuese ese co sumo, compre un motor de desguace y se fue para adentro con el mantenimiento básico, miéntras rehacia el motor. Y ese motor de 200 euros me dio muchas más alegrías que el otro, fue el que llevé en el viaje a Alemania y corrió en nurbur y cuando acabe el motor, lo saque y está en una balda de repuesto, bien conservado. Nunca se sabe con los. Motores, pero esa fue mi experiencia. Y si, de las rectificadoras hay que escapar.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #590
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    En mi caso tengo compresiones de 16 kg en los cilindros, pero yo me fui directamente a sobre medida por una raya en cilindro por un segmento roto, y el consumo era muy alto au que el coche andaba bien. Corrobore que eran las guías y retenes que me habían cambiado.
    Durante el cabreo de haber hecho un motor y que el resultado fuese ese co sumo, compre un motor de desguace y se fue para adentro con el mantenimiento básico, miéntras rehacia el motor. Y ese motor de 200 euros me dio muchas más alegrías que el otro, fue el que llevé en el viaje a Alemania y corrió en nurbur y cuando acabe el motor, lo saque y está en una balda de repuesto, bien conservado. Nunca se sabe con los. Motores, pero esa fue mi experiencia. Y si, de las rectificadoras hay que escapar.

Página 59 de 66 PrimerPrimer ... 9495758596061 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •