Página 40 de 66 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #391
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    El problema de no equilibrar lo sufre mas la caja de xambios que el propio motor en si, a mi me ha pasado de poner volante ligero en un motor equilibrado para volante bi masa y reventar rodamientos de cajas cada 10.000km mas o menos. En teoria un volante ligero da mas aceleracion, pero yo optaria por equilibrar conjunto cigueñal-volante para evitar problemas futuros.

    Saludos
    En mi caso, acabo de rectificar y equilibrar el cigüeñal, si aligero y equilibro volante creo que no debería haber problema. No?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #392
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Victor Trasher, un post increíble!!!!!!, una máquina increíble y todo explicado con mucho detalle..., un placer "seguirte"....

    Sigue así haciéndonos disfrutar!!!!

    Saludos...

  3. #393
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Yo llevo años con el volante tal cual (lo ideal es equilibrar el conjunto, pero cada pieza por separado viene equilibrada). De hecho, en fábrica, dudo incluso de que se llegue a equilibrar el conjunto, y más hoy día con bimasas, que se cambian con bastante asiduidad.

    Es como todo, lo óptimo, hilando fino es conjunto, pero teniendo en cuenta el equilibrado por cada pieza y que tienen posición de montaje, no me complicaría.

    Yo no te puedo reportar problemas, tan solo beneficios. Y los contras, si los he encontrado, son perfectamente asumibles.

  4. #394
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo llevo años con el volante tal cual (lo ideal es equilibrar el conjunto, pero cada pieza por separado viene equilibrada). De hecho, en fábrica, dudo incluso de que se llegue a equilibrar el conjunto, y más hoy día con bimasas, que se cambian con bastante asiduidad.

    Es como todo, lo óptimo, hilando fino es conjunto, pero teniendo en cuenta el equilibrado por cada pieza y que tienen posición de montaje, no me complicaría.

    Yo no te puedo reportar problemas, tan solo beneficios. Y los contras, si los he encontrado, son perfectamente asumibles.
    Muchas gracias tio!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #395
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo también aligeraria fresando entre amarres, que es la mejor relación material eliminado/disminución inercia, pero como dice cicli ya requiere otros medios y no en todos sitios están por la labor. El mio en su dia lo mandé hacer así, y como no tenían plato divisor le hicieron unos fresados rectos ligeros, no encuentro una foto mejor, pero era muy poca cosa



    Ahora que tengo medios, lo suyo era hacer algo asi (esta foto es partiendo de un volante gordo, pero se entiende)


    Si tienes que mandarlo a hacer, seguramente te pidan casi como por un volante comercial, cuestión de preguntar.

    Otro punto a aligerar es el extremo contrario, ya que la polea original pesa mas de kilo y medio, y las de aluminio pesan la tercera parte
    El lunes que viene voy a llevarlo a aligerar. Voy a ver que me recomiendan ellos para no debilitarlo, y les sugeriré tambien quitar el mayor espesor posible en la zona exterior.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #396
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KadettLinyola Ver mensaje
    Hola Victor Trasher, un post increíble!!!!!!, una máquina increíble y todo explicado con mucho detalle..., un placer "seguirte"....

    Sigue así haciéndonos disfrutar!!!!

    Saludos...
    Muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #397
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Por el momento pocos cambios mas. Este fin de semana me deberían dar el coche ya con el vano reforzado y pintado. Las ultimas fotos que me mando el señor Tury:




    Asi que a ver si me doy prisa con el motor...

    De momento pocos avances. Este viernes pasado me devolvieron la culata con los asientos hechos y guias cambiadas, y tambien el volante aligerado.

    Al volante le han quitado kilo y medio, por lo que debería rondar sobre los 5kg ahora.



    Otra cosilla que me llevo mucho tiempo encontrar a un precio razonable



    Y nuevo color para la tapa de balancines y distribución.

    Si todo va bien, espero dejar la culata puesta el fin de semana que viene!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #398
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, adeante. Eso parece q va bien.

    Lo de las cajas de filtro es una pasada el precio q han alcanzado si, como todo el recambio basciamente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #399
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    teneis el enlace de la polea de luminio para el 8v?

  10. #400
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Bueno chavales, despues de un contratiempo que tuve me desanimé un poco, y por eso he tardado en volver a actualizar esto. Por suerte ya está solucionado, y seguimos para adelante

    El coche ya tiene el vano pintado:




    El contratiempo que tuve, fue error de principiante, o como querais llamarlo..
    Resulta que hay dos tipos de tornillo de culata para c20xe (de 105 y 110mm) y llevando el mio los de 110, monté los de 105 sin saber que habia estos dos modelos.
    Pues bien, dando el ultimo apriete de 65° en el tornillo número 10, casi llegando al final... arranqué la rosca del bloque. Sonó un golpe seco, y el tornillo saltó para arriba.
    Imaginaros mi cara con todo ya montado y en su sitio, semejante contratiempo.. deje todo alli y me fui de la nave.
    Días mas tarde ya me puse a investigar, y deduje al ver los dos tipos de tornillos, que al ser corto este, hizo mucha presión sobre pocos filetes y lo arrancó.
    Evidentemente luego comparando unos tornillos con otros se ve claramente. Incluso la cabeza es distinta... Lo dicho! Fallo de principiante..

    Saqué la culata y el carter, y llevé el motor a la rectificadora. Alli me dieron como solución poner un casquillo en el alojamiento del tornillo que se había pasado.

    Pues bien, ayer con todo limpio, juntas y tornillos nuevos (otra vez) pudimos montar todo sin contratiempos




    Y para darme un gusto a mi mismo, cosa que me hacía falta, deje presentados los colectores de admisión y escape:




    Esta noche ya he dormido mejor! Jejeje

    Por otra parte, sigo terminando de recopilar alguna pieza que me faltaba, como la estabilizadora delantera de Daewo Nexia:



    Y el cableado ya adaptado:



    Espero ahora seguir a buen ritmo, y acabarlo cuanto antes! Jeje

    Un saludo!
    Última edición por VictorThrasher; 29-04-19 a las 09:05

Página 40 de 66 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •