Página 58 de 66 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 571 al 580 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #571
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    El tema de la itv no me preocupa mucho, ya fui a la homologación con la lambda y no me dijeron nada..
    Respecto al tema de si va a quedar de serie el motor.. la verdad es que pensaba hacerle una electronica de aqui a un tiempo, y jugar algo con la presión de gasolina e inyectores.
    En cualquier caso, lo que más me preocupa ahora es solucionar el tema de la mezcla.

    Podría ser que al fallar la lambda, actuase sobre la mezcla empobreciendola, y que por eso me cantase fallo en lambda y cauda?
    El caudá en teoría esta dentro de valores según autodata.

  2. #572
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Al final la lambda lo q regula es la entrada de sopa. El aire no lo puede regular. Ignoro si midiendo mal el caudalimetro la sonda podría llegar a quedarse tan fuera de valores como para marcar fallo.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #573
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Buenas a todos! Actualizo un poco por aqui:

    Al final anule la sonda lambda y regulé cauda con una máquina de gases. Se acabaron los problemas en ese sentido jeje.

    Por otro lado.. despues de hacer el motor, mientras hacía el doraje, ya habia visto que el consumo de aceite era bastante significativo. No obstante como estaba en rodaje tampoco me preocupaba.
    El tema es que el motor ya tiene unos 5000km, y el consumo es preocupante.

    Para que os hagais una idea, el domingo pasado bajamos al Jarama desde León.
    En total entre ida y vuelta a ritmo ligero, y las tandas a lo que daba el coche, hicimos unos 800km, y el coche se jaló litro y medio de 10W40 GM.
    Desde atras la gente me dice que va echando todo el rato un pelin de humo, tampoco una barbaridad.
    El coche anda bien, la verdad, no mancha las bujias, ni hace cosas raras.
    Lo que si me ha llamado la atención, es que no mancha ni gota el decantador de aceite. Completamente limpio, como si no se hubiese usado...
    He llegado a pensar que igual esta el respiradero de gases de aceite atascado.. o que he puesto mal el decantador (cosa que no tiene mucho misterio)

    En fin... os pongo unas fotillos del coche en el Jarama




    Saludos!!

  4. #574
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cayó buena el domingo en el Jarama, corrieron varios amigos, desde que cambiaron el asfalto, este nuevo es mucho mejor, el anterior lo convertía en una pista de patinaje, mas de un susto me he llevado xD

    Espero que lo del consumo del aceite tenga fácil solución.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  5. #575
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Bienvenido al club de los consumos de aceite desmesurados tras hacer el motor.
    Te tocará levantar culata y cambiar retenes de válvulas, te apuesto un six de cerveza a que tienes rotos al menos 2. Los metiste tu mismo o en la rectificadora? Porque estos retenes No hay que meterlos hasta el final, hay que dejar un gap de un milímetro aprox o la propia guía de válvula los rompe. En mi caso hasta tenía alguna de las guías que me cambiaron rota.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #576
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Pfff pues menuda gracia..
    Los retenes los puse yo. Recuerdo que entraron duros de narices.. pero yo que se.. no me parecio que rompiesen.
    Ese juego de 1mm no lo tuve en cuenta la verdad.

  7. #577
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Es una ****da eso de los retenes. Más q 1mm depende de la guía, ya con calibre los medía uno a uno y los has de ir metiendo muy poco a poco ellos solos buscan su sitio, pero al tener el labio ese tan pequeño es casi imperceptible.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #578
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Pueden ser retenes reventados, o tema aros. ¿Bruñiste cilindros manteniendo la medida? Porque esa es otra potencial pifia de manual si no se mide lo que hay antes y lo que se hace.

    Si es retenes... pues como te dicen... hay que tener cuidado porque si los metes a tope revientan. Yo uso una varilla de TIG doblada en la punta para que hagan tope sobre ella y no sobre la culata al meterlos. De todos modos, si es el caso, con maña se pueden cambiar sin levantar culata metiendo aire a presión por la bujía.

    Al menos me alegro de que el coche vaya guay y te de alegrías, el los detalles tienen arreglo :-)

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #579
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios! Son de gran ayuda.
    Al motor se le midio desgaste de cilindros, y como estaba dentro de tolerancia, solo se bruñeron y se pusieron segmentos nuevos.
    Espero y confio que sea tema de algun reten reventado.
    El sabado voy a ir al taller de un amigo a medir compresión a ver si nos dice algo, y si todo esta ok, me pondre a cambiar retenes.
    Intentare no levantar culata.
    Decis entonces que hay que dejar como 1mm de margen entre el reten y la base de la culata? En el manual no vi nada al respecto.

  10. #580
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    En su día medí lo como estaban los de serie y así dejé los nuevos, yo use un alambre de soldar de estaño, le daba la forma de la guía y hacia lo mismo que cicli, lo metía y hacia tope contra el alambre y no contra la culata, que es como me lo hicieron en la rectificadora.
    En mi caso estaba rajados unos y otros ni siquiera cerraban contra la válvula ya que al estar forzados por la guía el labio quedaba doblado.
    Yo no recuerdo que entrasen muy duros, revisa eso también.
    Y si, no viene en ningún lado oficial pero en el post de mi coche seguro que se dijo para que no le pasase a nadie más.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 58 de 66 PrimerPrimer ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •