Página 53 de 66 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #521
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    ASTRA
    Mensajes
    64

    Predeterminado

    Seguro que suena muy bien, mejor que cuando llevan línea recta los 16.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  2. #522
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No le falta un silencioso a esa linea?

    Tanto SEH como XE llevan 3, ojo para cuando vayas a legalizar el motor eh!
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #523
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No le falta un silencioso a esa linea?

    Tanto SEH como XE llevan 3, ojo para cuando vayas a legalizar el motor eh!
    Faltaría el apagallamas. Voy a probar suerte asi, ya que en los papeles viene especificada como linea completa. Si me dicen algo, tendría que poner el tramo del apagallamas.
    Mande hacer la linea en 3 tramos como la original, asi que seria sustituir el primer tramo.
    En el E30 llevo tambien 2 bombos duramas, y paso itv bien. A ver que pasa con este jeje

  4. #524
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La hisstoria en esto es si vas a legalizar q quiza te incluyan la ref de los 3 bombos. A ver si hay suerte
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #525
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Pues bueno, ha llegado el momento de llevar el coche a alinear. Despues de cambiar todos los silentbloks, haber desmontado todo el tren delantero y poner copelas regulables, cada rueda mira para donde quiere, como es comprensible.
    Mi pregunta es la siguiente:

    Alguien tiene nociones de como dejar caidas avance y convergencia de las ruedas? Ya que he puesto copelas regulables, me gustaría mejorar las cotas respecto a lo que viene de origen, que parece un carrito de la compra. Si lo llevo a un taller y no les doy ninguna pauta, van a dejarlo como dice la máquina, asi que lo dicho.. alguien sabe que cotas darle al tren delantero para mejorar lo que se pueda el comportamiento?
    Todo ello teniendo en cuenta que lo que mas va a pisar el coche es carretera de montaña, y circuito cuando se pueda.

    Saludos!!

  6. #526
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para calle, que no circuito intensivo, y si quieres un poco de durabilidad, yo no daría más de:

    Eje delantero
    AVANCE: nada que tocar aquí, lo tienes definido por el coche
    CAÍDA: hasta -1º30'. Subir más de esto, te va a comprometer la durabilidad demasiado salvo circuito. Ten en cuenta que hablo por rueda, no total/cruzada.
    CONVERGENCIA: llévalo a límite de convergencia según especificación (TOE IN). Yo no tiraría más allá de 7' por rueda, por lo mismo que el anterior (máximo total 14' cruzado). Verifica cual es la especificación, pero me suena que admitían poca convergencia. Con convergencia positiva, precargas el neumático delantero y tienes una respuesta un poco más viva.

    * Primero ajusta la caída, luego la convergencia. Cuanta más caída des, y teniendo en cuenta que tu valor de avance es escaso (es un Kadett, llevan menos de 2º normalmente), tendrás que meter convergencia para compensar la pisada un poco.

    Eje trasero
    CAÍDA: no pasaría de -2º30' o -3º. Es un coche ligero, no creo que vayas a alterarlo muchísimo de caídas en apoyo, seguramente sufra más de convergencia.
    CONVERGENCIA: dependiendo de lo "vivo" que quieras el eje trasero, entre 3' y 10' de convergencia por rueda. Cuanto menos le des, más vivo se vuelve. A mi personalmente me tira más dejarlo estable, por lo que soy más partidario de mayor convergencia.

    No obstante, esto es una opinión personal, pueden haber otras configuraciones igual de válidas. No recuerdo si en el manual de Opel Sport de Gr.A aparecían especificaciones de alineación...

  7. #527
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Para calle, que no circuito intensivo, y si quieres un poco de durabilidad, yo no daría más de:

    Eje delantero
    AVANCE: nada que tocar aquí, lo tienes definido por el coche
    CAÍDA: hasta -1º30'. Subir más de esto, te va a comprometer la durabilidad demasiado salvo circuito. Ten en cuenta que hablo por rueda, no total/cruzada.
    CONVERGENCIA: llévalo a límite de convergencia según especificación (TOE IN). Yo no tiraría más allá de 7' por rueda, por lo mismo que el anterior (máximo total 14' cruzado). Verifica cual es la especificación, pero me suena que admitían poca convergencia. Con convergencia positiva, precargas el neumático delantero y tienes una respuesta un poco más viva.

    * Primero ajusta la caída, luego la convergencia. Cuanta más caída des, y teniendo en cuenta que tu valor de avance es escaso (es un Kadett, llevan menos de 2º normalmente), tendrás que meter convergencia para compensar la pisada un poco.

    Eje trasero
    CAÍDA: no pasaría de -2º30' o -3º. Es un coche ligero, no creo que vayas a alterarlo muchísimo de caídas en apoyo, seguramente sufra más de convergencia.
    CONVERGENCIA: dependiendo de lo "vivo" que quieras el eje trasero, entre 3' y 10' de convergencia por rueda. Cuanto menos le des, más vivo se vuelve. A mi personalmente me tira más dejarlo estable, por lo que soy más partidario de mayor convergencia.

    No obstante, esto es una opinión personal, pueden haber otras configuraciones igual de válidas. No recuerdo si en el manual de Opel Sport de Gr.A aparecían especificaciones de alineación...
    Mucha gracias por toda esta info tio!

    Yo con las copelas que puse, si que puedo alterar el avance, por eso preguntaba.

    En el tema del eje posterior, como lo modificas? Calzando los bujes con arandelas?

    Subo foto de la copela para que se aprecie “que deja tocar”. No vaya a ser que este yo equivocado:

  8. #528
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Avance yo le daria unos poquitos grados. Cuanto mas avance el coche ira algo mas pesado pero seguramente mucho mas apoyado en curva
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #529
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No recuerdo si en el manual de Opel Sport de Gr.A aparecían especificaciones de alineación...
    En el manual de grupo A solo aparece variación de la caida (a -1º 45´) respecto de los valores originales. Avance se mantienen los 2º originales y convergencia 0º. Sobre el avance no varían nada porque el manual está hecho en los primeros pasos del kadett en grupo A, y por aquel entonces la preparación era básica y no se podía regular avance, seguro que con las distintas evoluciones la variedad de reglajes aumentó, y cuando se desarrollaron los puentes traseros elaborados ya cambío mucho el panorama, pero esos datos de reglajes los desconozco.

  10. #530
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pudiendo regular avance, viendo cómo son las copelas, y sabiendo que llevas asistida, dale todo el avance que te permita la copela.

    Luego ajustas caída, pero dale todo el avance posible. La pisada del Kadett es totalmente nefasta, porque el KPI (kingpin inclination) que tiene, hace que la rueda pivote describiendo un arco, que en curvas, hace que el neumático exterior se apoye totalmente en el hombro, casi en el flanco (ayudado por esa prodigiosa rigidez del eje delantero que tiene el Kadett). Este fenómeno, aún es más crítico en los Corsa. Dos formas de compensar esto, es dar avance y caída, y el avance, en coches modernos, ronda los 6-7º, con lo que partiendo de tus menos de 2º, tienes margen de sobras.

    Detrás, efectivamente no te queda más remedio que galgar el anclaje con arandelas calibradas, tendrás que ir un poco "a ciegas", existen plaquitas calibradas para tal fin.

    A lo anterior citado, te adjunto una foto de tu Corsa en circuito, para que veas la pisada del neumático:

Página 53 de 66 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •