Página 48 de 66 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #471
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Me alegro de q todo vaya perfecto. A ver q sensaciones en carretera.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #472
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    Muchas gracias!!

    Si, una vez hecho el rodaje, cambios de aceite y demas, le haré linea de escape e iré a banco.

    Tengo intencion de poner reloj de presion de gasolina, y una vez en el banco jugar con las presiones y los dos juegos de inyectores que tengo. (Crema y azules).

    Con lo que mejores cifras obtenga, se quedará.
    Ten en cuenta, que estos motores vienen sobradísimos de gasolina especialmente en plenas cargas (AFR 12:1), así que a menos que haya una diferencia muy sustancial de incremento de entrada de aire, que no lo creo, yo no tocaría mucho ahí, ya que el óptimo para potencia máxima suele oscilar entre 11,8:1 y 13,2:1, pero siendo cifrado la mayoría de veces en torno a 12:5. La combinación que llevas, en el supuesto de que consiga hacer respirar un poco mejor el motor, no creo que vaya a dejártelo pobre, es posible que te lo acerque a la cifra óptima en todo caso.

    En muchos bancos disponen de wideband "portátil", este año en el banco de Sevilla la ponían pinzada al escape y te podías hacer una idea de por dónde iban los tiros. Yo creo que de entrada probaría tal cual, y si puede ser que te miren por donde te estás moviendo. Si con todo el "hardware" que llevas, te mueves en cifras de potencia máxima, no creo que te merezca la pena comprometer todo el rango de revoluciones por ajustar en un punto en concreto.

    No obstante, un regulador "regulable", tampoco es excesivamente caro, tampoco sería descabellado.

  3. #473
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Menudo trabajazo!!!!, ya queds muy poco!!!, enhorabuena.

  4. #474
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Ya hemos hecho los primeros 150km con el coche. Y la verdad que sensaciones pocas.
    No lo he pasado de 3000rpm, y con muy poquita carga de acelerador.
    Todo parece ir mas o menos bien, a excepcion de que el coche cae algo lento de vueltas.
    No tiene ningun testigo de averia encendido. Aun asi le he metido diagnosis y todo ok, asi que no se de donde puede venir. No da tirones ni hace extraños al ralenti.

    El coche teniendo en cuenta que no le he pisado mas de 1/4 de acelerador, me parece poco nervioso abajo (Quizas pueda tener que ver que he medio adaptado la linea del 8v y tiene 1000 fugas) pero me mosquea algo.

    Otro par de cosillas que me mosquean es la presion de aceite y la temperatura.

    -Presion de aceite:

    He puesto un 5W40 sintetica para el rodaje, y sumado a que es verano, puede que tenga algo que ver, pero no se pone a tope hasta las 2.200rpm. A ralenti en caliente, tiene 2 rayas.

    -Temperatura. No pasa de las 4 rayas y en orden de marcha va clavado en 3 y todo bien pero en los 150km de ruta a nada que callejeabamos un poco en algun pueblo ya saltaba la cuarta y en nada estaba el electro funcionando. Callejeando por ciudad pasa igual, y eso que estos dos ultimos días no ha apretado mucho el calor por León.

    Unas fotillos de la ruta




    Despues de los 150km, le he cambiado el aceite, y le he vuelto a poner el 5w40 Repsol. Lo aguantaré 4-5000km y despues ya pondré un 10w40.
    La verdad que el aceite despues de cambio muy limpito, y poco metal aparentemente.
    Fugas cero!


    Estos días seguiré limando detalles, y a ver si me dan el Ok para ir a la homologación.
    Última edición por VictorThrasher; 15-08-19 a las 12:38

  5. #475
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Me alegro que ese kadett este andando ya por la calle! Salta a la vista el empeño y detallismo. Respecto a las caídas lentas de rpms, no descartaría una toma de aire, aunque suele ir acompañado de ralentí alto o irregular.

    Felicidades por tu pequeña gran joya, tiene una pinta excelente.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  6. #476
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Diría q tanto presión como temperatura es algo normal lo q comentas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #477
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Un Fuego Turbo, que poquitos hay de esos!

    Muy chulas las fotos, y el kadett precioso.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #478
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Te quedó muy guapo, ponerle la tapa del labio de la defensa y listo, a ver cuando vienes a pasearlo por estos lares. Los valores de presión en caliente son normales.

    P.D: el fuego turbo se sale, que yo sepa no se comercializaron aquí asi que imagino que importado. Yo nunca he visto uno en directo

  9. #479
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Te quedó muy guapo, ponerle la tapa del labio de la defensa y listo, a ver cuando vienes a pasearlo por estos lares. Los valores de presión en caliente son normales.

    P.D: el fuego turbo se sale, que yo sepa no se comercializaron aquí asi que imagino que importado. Yo nunca he visto uno en directo
    La tapa del gancho ya se la puse. Se la habia dejado a un amigo para hacer copias con la impresora 3D. Y si, el Fuego Turbo es traido de Francia jeje

    Respecto al tema de la presion de aceite ya me he tranquilizado un poco al ver lo liquido que es el aceite que he echado, y tambien intentando recordar los valores en los que se movía el 8v.

  10. #480
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Ahora ando con dos temillas y tengo dudas en los dos jeje. Ahi van:

    -El ralenti esta perfecto, y el coche no falla nada, pero es cierto que al darle un toque de gas, o conduciendo al pisar el embrague para cambiar de marcha, en el rango de las 1500 a las 900 rpm el coche cae lento de vueltas. No tiene tomas de aire, que hubiese sido lo mas normal.. asi que investigando investigando, he visto lo siguiente:

    Una de las recirculaciones de vapores de aceites en el colector de admision de serie lleva un paso calibrado, el cual yo no habia puesto, y al poner, mejoró el tema de la caida de las rpm. Imagino que estaba aspirando mas aire del debido, asi que se lo pondré. Tampoco se muy bien si acoplarle el latiguillo que trae para calentar/enfriar los vapores. En el 8v la suprimí una vez, y me hacia una especie de mahonesa en la mariposa

    -Direccion asistida:

    En el 8v llevaba asistida completa de astra, y ya sabeis pega en todas partes y no me gusta nada.
    Pues como era de esperar, en le 16v con los colectores es una feria. No hay manera de que quede decente, por lo tanto, voy a hacer una tubería a medida


    Voy a suprimir toda la parte que rodeo en rojo, y mi idea era sustituirla por una flexible o bien metalica o bien de caucho, aprovechado las bocas metalicas originales.
    Sabemos si tiene en alguna parte una valvula antiretorno que deba respetar, o si lleva algun paso calibrado ademas de el de las propias bocas?

    Cuan importante es el serpentin de la refrigeracion?

    Un saludo, y mil gracias

Página 48 de 66 PrimerPrimer ... 38464748495058 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •