Página 66 de 66 PrimerPrimer ... 1656646566
Resultados 651 al 660 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #651
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    En el caso de la gente que lleve mi bomba:



    El Kit de reparación es el Autofren D1323.
    Trae todos los retenes y el circlip. El montaje es super intuitivo. No tiene perdida.
    Lo unico a tener en cuenta como ya os imaginareis, es la orientación de los retenes, y montarlo con una grasa específica.

    Una vez montado, y antes de ensamblarlo al servo, yo lo hice trabajar en vacio empujando con un destornillador un par de veces de manera suave, y una vez puesto en el coche y el bote lleno de líquido un par de pisadas muy despacito, para que los retenes asienten bien.
    Muchas gracias por la info, apuntado queda jejejeje.
    Por cierto, llevas la misma bomba y los mismos limitadores que yo.
    Has tenido algun susto? lo digo porque para puente de discos los limitadores tienen que ser 3/20

    Un saludo

  2. #652
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    Muchas gracias por la info, apuntado queda jejejeje.
    Por cierto, llevas la misma bomba y los mismos limitadores que yo.
    Has tenido algun susto? lo digo porque para puente de discos los limitadores tienen que ser 3/20

    Un saludo
    La verdad que cuando llevaba los 256 alante susto no, pero a pie izquierdo marchaba bastante. Y bueno lo tipico de frenadas fuertes volante bien derechin.

    Ahora con 288 alante para mi tiene el equilibrio perfecto

  3. #653
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VictorThrasher Ver mensaje
    La verdad que cuando llevaba los 256 alante susto no, pero a pie izquierdo marchaba bastante. Y bueno lo tipico de frenadas fuertes volante bien derechin.

    Ahora con 288 alante para mi tiene el equilibrio perfecto

    yo lo que tu dices, volante siempre recto al frenar y no he tenido problemas. Si que es cierto que si ya montas frenos mas grandes el problema es mucho menor si es que lo hay. Yo estoy recopilando piezas para hacer el swap a c20let y aun no se que frenos voy a montar jajajaj.

    Un saludo

  4. #654
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Bueno, a final me he decidido a cambiar retenes de válvula.

    Despues de 9000km tras rehacer el motor por completo, el consumo seguia siendo de medio litro cada 1000km o incluso 1 litro si era día de circuito y demás.

    Asi que haciendo caso a los que me dijisteis que era facil liarla montando los retenes, me he puesto manos a la obra:



    El desmontaje la verdad que no tiene nada. Lo que me daba miedo era el desmontaje de los muelles de valvula, poner chavetas y demás.
    Me dejaron un útil, del cual tenía mis reservas si soy sincero, pero la verdad que una pasada. Entre 2 personas, en 4 horas todos los detenes cambiados.



    Para evitar riesgos de cometer el mismo fallo al montar mal los retenes de válvula, un buen amigo que es propietario de un antiguo servicio oficial Opel, se acerco a echarme una mano, y trajo un “regalito”





    El útil especifico con el que se montaban los retenes de los 16 y 24 válvulas en sevicio oficial. Centra el reten y limita la profundidad a la que queda encajado.
    Una pasada!

    Poco más que contar. Así a ojo me parecio ver 3 retenes deformados, pero tampoco me aventuro a asegurarlo ya que es facil deteriorarlos al sacarlos.
    Una cosa si me deja mosca, y es que los 3 retenes “malos” salieron de cilindros 1 y 4, y la unica bujia que tenia indicios de quemar aceite era la del cilindro 3

    Esperemos que se me haya escapado algo y efectivamente algun reten de 3er cilindro estuviese mal tambien.
    Más que nada porque el 17 de junio me subo a Nürburgring, y no me apetece ir echando chupitos de aceite por el camino jejeje

    Un saludo compis!
    Última edición por VictorThrasher; 18-05-22 a las 22:01

  5. #655
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Con esos útiles, ha tenido que quedar de lujo. Esperemos que hayas solucionado el problema.
    Suerte en el infierno verde. Vas hasta alli andando o remolcado?
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk

  6. #656
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Ni idea de que existia ese util, pero esta claro que nuestro XE no lleva ñlos retenes de guias apretadoss hasta el fondo.

    En mi caso incluso me habian roto algunas guias enmla rectificadora, espero las revisases antes!!!, se veia la groeta en la parte alta de la guia, lo que tapa el retén.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #657
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Muy bueno ese util, yo tampoco lo conocía. A ver si ahora menguas ese consumo y te la gozas en nurburgrin (aunque te la vas a gozar igual aunque le tengas q echar una garrafa entera en cada vuelta xDDD)

  8. #658
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Muy bueno ese util, yo tampoco lo conocía. A ver si ahora menguas ese consumo y te la gozas en nurburgrin (aunque te la vas a gozar igual aunque le tengas q echar una garrafa entera en cada vuelta xDDD)
    Que puutas ganas de volver.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #659
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Sii! Disfrutaremos a tope igualmente aunque vayamos con la freidora jajajaja

    Efectivamente como dices Txema, los retenes no van hasta el fondo. Cuando metes el reten en el util, queda unos milimetros hacia dentro precisamente para evitar eso.

    Y si, voy rodando con el coche jejejej
    Es más... a la vuelta, en vez de venir directo para León, me desvio a Calafat para correr alli los 500km de Calafat con el Corsa.

    Esperemos que todo salga bien! Jejeje

  10. #660
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 18
    Modelo
    Sesma, Navarra
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Enhorabuena Victor por todo el proceso!!

    Hace unos años leí parte de tu proceso y hoy me lo he acabado y que gusto ver cosas tan bien hechas!

    A disfrutarlo y espero verlo en persona pronto!

Página 66 de 66 PrimerPrimer ... 1656646566

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •