Página 49 de 66 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #481
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Buenas,

    Esa pieza que dices que lleva paso calibrado es innecesaria en cierto modo, y no es la culpable, pues muchos la llevamos anulada. Tiene esa forma porque ahí lleva un racord de ojal por el que pasa el agua caliente para que no se ciegue el paso con chapapote y la recirculación siga funcionando correctamente. El problema ha de venir de otro lado.

    El serpentín para la dirección yo no lo anularía, piensa que los motores grandes son los que lo llevan en parte porque el vano está más caliente y el líquido sufre más y se calienta más. Al final repercute en retenes y en todo. Lo ideal es que te lo hagan a medida y metálico, para que saque mejor el calor. Además en estos coches el serpentín va a presión, no como en otros que refrigeran en el lado sin presión del circuito. Es sencillo de hacer, en cualquier casa de hidráulica te lo hacen con tubing de inox y te sueldan los racores con platex o similar.

    Otra cosa... que no me había fijado. ¿Te has asegurado de que la mariposa de admisión abre del todo? Al haberle puesto el barrilete mucho más cerca del inicio del canal le has modificado el tiro. El cable siempre debería de estar apoyado en el canal de la polea mientras tira, y en tu caso se queda tirando directamente del barrilete a partir de medio gas y te puede dar problemas a la larga de desgaste.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #482
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Tienes montado un ordenador o posibilidad de ver la mezcla o funcionamiento de ecu. Quizá te caiga lento de vueltas porque no entra el corte de inyección? Igual la mariposa no vuelve a cero y el tps no detecta a cortas del todo, por ejemplo?

    En cuanto a la hidráulica yo creo q no lleva válvula ninguna. Como te dicen en cualquier sitio aprovechando bocas te harán unos tubos a medida.

    Por cierto, replicó tu amigo la tapa del paragolpes?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #483
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Buenas,

    Esa pieza que dices que lleva paso calibrado es innecesaria en cierto modo, y no es la culpable, pues muchos la llevamos anulada. Tiene esa forma porque ahí lleva un racord de ojal por el que pasa el agua caliente para que no se ciegue el paso con chapapote y la recirculación siga funcionando correctamente. El problema ha de venir de otro lado.

    El serpentín para la dirección yo no lo anularía, piensa que los motores grandes son los que lo llevan en parte porque el vano está más caliente y el líquido sufre más y se calienta más. Al final repercute en retenes y en todo. Lo ideal es que te lo hagan a medida y metálico, para que saque mejor el calor. Además en estos coches el serpentín va a presión, no como en otros que refrigeran en el lado sin presión del circuito. Es sencillo de hacer, en cualquier casa de hidráulica te lo hacen con tubing de inox y te sueldan los racores con platex o similar.

    Otra cosa... que no me había fijado. ¿Te has asegurado de que la mariposa de admisión abre del todo? Al haberle puesto el barrilete mucho más cerca del inicio del canal le has modificado el tiro. El cable siempre debería de estar apoyado en el canal de la polea mientras tira, y en tu caso se queda tirando directamente del barrilete a partir de medio gas y te puede dar problemas a la larga de desgaste.

    Saludetes.
    Vale!
    Entonces mandaré hacer la tubería metalica pero flexible, para intentar que quede lo mas higienizado posible, e intentar pasarla por algun sitio que pille aire fresco.

    En cuanto a la mariposa, pisando el acelerador a fondo, la pariposa abre del todo, y aun queda como 1cm de cable en la acanaladura. De todos modos en unos pocos km ya se ha ido dando un poco de si el cable, asi que confio en acabar poniendo el barrilete en su sitio.

  4. #484
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Tienes montado un ordenador o posibilidad de ver la mezcla o funcionamiento de ecu. Quizá te caiga lento de vueltas porque no entra el corte de inyección? Igual la mariposa no vuelve a cero y el tps no detecta a cortas del todo, por ejemplo?

    En cuanto a la hidráulica yo creo q no lleva válvula ninguna. Como te dicen en cualquier sitio aprovechando bocas te harán unos tubos a medida.

    Por cierto, replicó tu amigo la tapa del paragolpes?

    No llevo ningun medidor de mezcla, pero tengo pendiente regular el cauda. Me pasaron el otro día los valores para hacerlo.
    El sensor de mariposa lo he regulado de forma que segun tocas un pelo el acelerador suena el “clic” y al volver al reposo tambien.

    Las tapas si. Aun no hemos impreso ninguna, pero tiene el 3D hecho.

  5. #485
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    EL caudalimetro la mejor manera de calibrar es con una maquina. Para un inicio esos valores estaticos estan bien, pero cada motor es un mundo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #486
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado Restaurando kadett GSI 8v del 90

    Ya puse las racores de la asistida. Habia quedado todo muy bonito, muy curioso, estaba muy contento..


    Pero despues de purgar el circuito he ido a mover un poco la direccion, y hace ruido la cremallera..
    Cuanto mas rapido la muevo, mas ruido.
    He salido a dar una vuelta y en movimiento al haber menos esfuerzo, hacia menos ruido, pero me he dado cuenta de que a ratos me quedaba sin asistida..

    No se muy bien de donde viene el problema, asi que os detallo los cambios que he hecho en el sistema.

    -Por un lado he sutituido el tubo que va sin presion del bote hacia la bomba por un manguito de caucho del mismo diametro interior y especifico para hidraulica. El original era parte de caucho y parte metalico.

    -Por otro lado tambien he sustituido el tramo que va desde la bomba a la cremallera, que si que tiene presion, por un latiguillo de caucho del mismo diametro interior que las partes de caucho que tenía el original y he suprimido el serpentin.
    Todo el lo he llevado por delante del radiador para que coja aire fresco y no se caliente demasiado.

    Pues lo dicho... todo pintaba muy bien, pero al ir a probarlo... un ruido parecido al que hacen las asistidas normalmente, pero bastante mas alto, acompañado con un tacto raro en el volante y una caida de rpm del motor.
    Y una vez en movimiento a veces me quedo sin asistencia..
    Última edición por VictorThrasher; 24-08-19 a las 21:43

  7. #487
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Ha bajado l nivel del liquido? Sigue l correa tensada en todo momento?

    Quita tambien l correa y mira si l bomba tiene juego o si hace ruido girandola a mano

  8. #488
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Ha bajado l nivel del liquido? Sigue l correa tensada en todo momento?

    Quita tambien l correa y mira si l bomba tiene juego o si hace ruido girandola a mano
    El nivel del líquido está bien. Y el ruido viene de la cremallera, no de la bomba.
    La correa no parece patinar. Y en cuanto al juego de la bomba, tiene un poco, pero ya lo tenía antes y iba bien..

  9. #489
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Así tal cual lo pintas, no parece que tuviese que haber ningún problema, más problemas tuviera que tener yo que llevo "inventos", y no los hay... Nivel dices que bien y que no ha bajado, y generalmente estos mecanismos se purgan fácil.

    Al montar todo, fuiste llenando el bote y girando de tope a tope (sin hace fuerza al final de carrera)? Para llenar el circuito, me refiero.

    Entiendo que solo hay ruido al girar...

  10. #490
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Así tal cual lo pintas, no parece que tuviese que haber ningún problema, más problemas tuviera que tener yo que llevo "inventos", y no los hay... Nivel dices que bien y que no ha bajado, y generalmente estos mecanismos se purgan fácil.

    Al montar todo, fuiste llenando el bote y girando de tope a tope (sin hace fuerza al final de carrera)? Para llenar el circuito, me refiero.

    Entiendo que solo hay ruido al girar...
    Si, solo hace ruido al girar.
    Para purgar, una ver todo montado llene el bote hasta que dejo de tragarse el liquido. Despues arranque sin mover el volante y segui rellenando hasta que dejo de tragar.
    Como ultimo paso gire direccion entre topes y fui rellenando gasta que dejo de bajar el nivel.

Página 49 de 66 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •