Página 56 de 66 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 660

Tema: Restaurando kadett GSI 8v del 90

  1. #551
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Chulísimo Victor, vaya pintaza tiene, qué envidia!

    Un tema con el vaso de expansión. Me viene a la cabeza, sé que se hace para rejuvenecer los plásticos amarilleados de las videoconsolas, electrodomésticos, calzado vintage para restaurar, etc, hay un proceso, que consiste básicamente en dejar la pieza dentro de un recipiente cerrado, al sol, con un fondo de agua oxigenada, y se recuperan los colores originales del plástico en cuestión. Seguramente encontrarás fácilmente el procedimiento por internet. Desconozco si en este caso particular funcionaría, pero podría ser...
    El proceso lo llaman retrobright. En el caso de los PCs, consolas... se amarillea porque el plástico tiene un compuesto (creo que de Bromo) para retardar el fuego que se podría producir por un cortocircuito. El problema es que el bromo al cabo del tiempo se oxida y le da ese tono amarillento. Para "revertir" el proceso se vio que el agua oxigenada funcionaba bastante bien. Si se pone un tuper cerrado con la pieza de plástico cubierta de agua oxigenada a pleno sol va clareandose y en unas 6 horas tiene un aspecto aceptable. Cuando son piezas grandes y es inviable cubrirlo con agua oxigenada se utiliza gel para decolorar el cabello que utilizan en la peluquería y se cubre con papel film transparente.

    El tema es que no dura para siempre y en 3 meses ya se nota que vuelve a amarillearse. Tampoco se sabe si los productos extra que lleva pueden cambiar las propiedades del plástico si se hace el retrobright constantemente. Quizas podría volverlo quebradizo, o más maleable....


    Edit: El coche te ha quedado de maravilla, enhorabuena! Ahora a disfrutar!
    Última edición por k-dett; 22-12-20 a las 23:21

  2. #552
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    El proceso lo llaman retrobright. En el caso de los PCs, consolas... se amarillea porque el plástico tiene un compuesto (creo que de Bromo) para retardar el fuego que se podría producir por un cortocircuito. El problema es que el bromo al cabo del tiempo se oxida y le da ese tono amarillento. Para "revertir" el proceso se vio que el agua oxigenada funcionaba bastante bien. Si se pone un tuper cerrado con la pieza de plástico cubierta de agua oxigenada a pleno sol va clareandose y en unas 6 horas tiene un aspecto aceptable. Cuando son piezas grandes y es inviable cubrirlo con agua oxigenada se utiliza gel para decolorar el cabello que utilizan en la peluquería y se cubre con papel film transparente.

    El tema es que no dura para siempre y en 3 meses ya se nota que vuelve a amarillearse. Tampoco se sabe si los productos extra que lleva pueden cambiar las propiedades del plástico si se hace el retrobright constantemente. Quizas podría volverlo quebradizo, o más maleable....


    Edit: El coche te ha quedado de maravilla, enhorabuena! Ahora a disfrutar!

    Interesante, desconocía el por qué y la durabilidad a la postre. Tengo una SuperNES esperando a probar el proceso jajaja.

    Siempre nos queda buscar botes equivalentes "modernos".

  3. #553
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Enhorabuena Victor, llega la hora de disfrutarlo y pensar en el siguiente proyecto

    Por cierto, ya puedes actualizar tu firma

  4. #554
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    enhorabuena!!!! ahora llega lo mejor, disfrutarlo jajajaaja

  5. #555
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios compis!

    Os traigo una chorradilla que llevaba en mente hacer desde hace tiempo, y por pura pereza no habia hecho:

    Cambiar las espumas de las trampillas de la calefacción.
    Como todos sabeis, es un problema endémico de los kadett, y todos silvan mas o menos cuando cierras dichas trampillas.

    Desmonté los conductos, saque las trampillas, y limpie todo. Muy recomendable limpiar las toberas, que no sabeis lo que sale de ahi.
    Una vez limpio todo, cambie las espumas que hacen el cierre.




    Use la tipica espuma para aislar ventanas,
    Y la verdad es que el resultado es muy bueno.
    Ya no silvan nada, y ahora cuando haces el cierre, se nota como un escalón al final donde queda como bloqueada la trampilla.

    Muy contento!

  6. #556
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Si que es una buena actuación. En la central y en las dos laterales. Yo mismo subí un brico

    Ya solo te falta cambiar las espumas interiores de las trampillas del mueble d cale jajja

  7. #557
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Bueno, seguimos con pequeños detalles:

    Consegui un bote de expansión de anticongelante nuevo y original (para evitar sustos) a precio razonable.


    El coche funciona igual, pero me fastidiaba tener todo limpin y el bote todo feo.



    Saludetes!!

  8. #558
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Ya lo bordabas con el radiador de 16V...

    En el Kadett que se calcinó, lo puse añadiendo unas pestañas en la traviesa inferior para anclar la voluta del ventilador. Lástima que fue inmediatamente antes de que se quemase y ya no llegué a actualizar el post, pero si estás interesado me dices y te subo cómo fué la maniobra.

    Vaya pintaza de vano Victor, me encanta.

  9. #559
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 20
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Ya lo bordabas con el radiador de 16V...

    En el Kadett que se calcinó, lo puse añadiendo unas pestañas en la traviesa inferior para anclar la voluta del ventilador. Lástima que fue inmediatamente antes de que se quemase y ya no llegué a actualizar el post, pero si estás interesado me dices y te subo cómo fué la maniobra.

    Vaya pintaza de vano Victor, me encanta.
    Yo encontré este pero dudo si para 8v vale ya que pone que es para Astra o kadett 16v

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  10. #560
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 13
    Modelo
    León
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Ya lo bordabas con el radiador de 16V...

    En el Kadett que se calcinó, lo puse añadiendo unas pestañas en la traviesa inferior para anclar la voluta del ventilador. Lástima que fue inmediatamente antes de que se quemase y ya no llegué a actualizar el post, pero si estás interesado me dices y te subo cómo fué la maniobra.

    Vaya pintaza de vano Victor, me encanta.
    Pues lo habia descartado porque contaba con que habia que cambiar la traviesa de abajo.. y no estoy muy por la labor.
    Como es eso de las pestañas pues?

Página 56 de 66 PrimerPrimer ... 6465455565758 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •