Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Swap de 20seh a 20xej

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Swap de 20seh a 20xej

    Por fin abro el post del swap para el Kadett del 20seh al 20xej, no esperaba hacerlo tan pronto pero uno se calienta y bueno, ya sabemos cómo termina la cosa

    Como sabéis tengo tres motores de 16v, un c20xe que está jodido y que solo puede aprovecharse de él los pistones, válvulas, etc; un c20xe que compré a Dani (brocadel8) y que está en bastante buen estado; y un bloque con "media" culata de un 20xej que está muy muy bien.

    De entrada montaremos el bloque del 20xej que está con muy poco desgaste, parece tener muy pocos km a sus espaldas. Primero lo abriremos para ver cómo está de aros y tal, y si no hay ninguna sorpresa esa será la base. Sin embargo, a esta culata le faltan los puentes de los árboles de levas así que desmontaremos la culata del c20xe de Dani, la revisaremos, planearemos, y la montaremos en el xej.

    Supongo que irán saliendo dudas, aunque espero que no sean muchas.

    Como pregunta inicial, la centralita y cableado que tengo es de Astra GSI, es lo mismo montar esta centralita que la de un Kadett GSI 16v? Lo digo porque si fuese más sencillo hacer el swap con la centralita e instalación de Kadett quizá miraría de comprar una y me quedaría con la de Astra de repuesto.

    Gracias de antemano y a ver cómo avanza el swap!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    si montas centralita de astra, si no quieres que cante fallo, debes tirar a masa el pin correspondiente a la lambda o bien montarla realmente

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Ok gracias kike, así por lo que dices intuyo que eso es de lo poco que puede variar entre cableado de Kadett 16v y cableado de Astra 16v. A ver cuando empezamos a tirarlo pa'lante que me muero de ganas!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    ¿Variaba el conector de la mariposa?

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Supongo que tendré el sensor de la mariposa de Astra ya que el motor era de Astra, ya me fijaré, gracias!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Ánimo Albert, por aquí nos quedamos supervisando la obra jaja

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cojo sitio, por fin vas a llevar a cabo el proyecto, por cierto, que culata lleva el 20xej, no será una Coscast!

    Saludos!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 06
    Modelo
    Renteria
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Yo optaria por montar el cableado de kadett por lo de la sonda landa.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    La culta es la Kolven qué le haremos!

    En referencia a la sonda, hay algo malo en montarla? Pregunto porque lo desconozco en absoluto.

    Gracias!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Bilbao
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    A mi parecer cuantas menos cosas electronicas se lleven mejor, si no llevas lambda, pues no puede fallarte, por otro lado, si le pones colectores de escape de kadett, no llevan agujero para lambda, asique si la quieres poner tendras que taladrar y soldar una rosca.

    Un saludo
    https://imageshack.com/i/5mfkw1j

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •