Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 127

Tema: Restauración del Kadett de Germani Julius

  1. #21
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Ostras, perdón por el retraso en la respuesta, voy apretadillo en el curro y entro estos subforos donde hay "más letra" los tengo algo olvidados. De entrada gracias por los comentarios, la verdad es que me lo paso bien haciendo cosillas al coche, aunque sea a nivel usuario algo cutre
    Lo de los 9mm viene en el manual de taller, en unos amortiguadores de serie tendría que ser así, es precisamente en los bilstein que al no ser de origen no sé si debería haber el mismo margen. Realmente lo aconsejable montando amortiguadores fuera de origen creo que sería apretarlo a ojo, que hiciese presión sobre el silentblock pero sin pasarse para evitar machacarlo.

  2. #22
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Ostras, perdón por el retraso en la respuesta, voy apretadillo en el curro y entro estos subforos donde hay "más letra" los tengo algo olvidados. De entrada gracias por los comentarios, la verdad es que me lo paso bien haciendo cosillas al coche, aunque sea a nivel usuario algo cutre
    Lo de los 9mm viene en el manual de taller, en unos amortiguadores de serie tendría que ser así, es precisamente en los bilstein que al no ser de origen no sé si debería haber el mismo margen. Realmente lo aconsejable montando amortiguadores fuera de origen creo que sería apretarlo a ojo, que hiciese presión sobre el silentblock pero sin pasarse para evitar machacarlo.
    No pasa nada , no corre prisa, simplemente era por saberlo para cuando se los cambie, un saludo!!!
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  3. #23
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Jajajajaaj, que bueno, es como una guía explicativa. Esta muy bien ese coche eh! a seguir así!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Bueno, una vez ya tengo el Kadett restaurado dentro de lo posible ahora ya estoy puesto en el tema del motor. Actualmente lo tenemos desmontado completamente, y ahora ya toca volver a montarlo.

    Ya tengo por fin claro qué le voy a hacer al motor y finalmente me liaré un poco más de lo previsto, os comento como quedará el asunto:

    - Motor xej con aprox. 90.000km con el cigueñal "ligero" (gracias por la info kike)
    - Volante motor aligerado
    - Bielas aligeradas y con el centro de gravedad igualado
    - Culata trabajada, excepto guías de válvulas
    - Culata rebajada para aumentar ligeramente la compresión
    - Árboles de levas Schrick 276º
    - Regulador de presión de gasolina
    - Admisión directa al hueco del antiniebla delantero con filtro Green
    - Linea de escape artesanal pero con colectores de serie
    - Chip: tengo dos, el de serie y otro que en teoría está hecho a medida para los árboles, voy a ver cómo funciona cada uno con el chico que me reprogramó el Audi
    - Admisión: había descartado la Powercap en favor de la SFI, pero ayer me comentaron que en los rallies suelen anular las cajas de la admisión y suelen poner un tubo directo para favorecer altos. Creo que simplemente probaré con ambos y a ver cómo va mejor teniendo en cuenta la configuración concreta de mi motor.
    - Centralita: aquí tengo la duda, vi un post de Manu donde comentaba que en su coche solo con cambiar la centralita que llevaba (no recuerdo si era de Astra, Calibra...) y poniendo una centralita de Kadett el coche tenía más brío; esto se debe a la centralita en sí, o bien al chip que va en la centralita? Lo digo porque si es por la centralita me voy a coger una de Kadett, mientras que si es por el chip ya no me merece la pena porque quizá monto el que me vino con los árboles de levas.

    Supongo que con todo esto será difícil hacer que la cosa cuaje, aunque bueno, vamos a probar, como me comentó Dani siempre estoy a tiempo de tirar para atrás alguna de las mods si la cosa no termina de ir fina. Además salvo los árboles de levas el resto no modifica demasiado el funcionamiento del motor.

    Alguna recomendación o comentario sobre la preparación en general? Se agradece cualquier aportación, aunque sea crítica

    Ya os iré contando!!

  5. #25
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Pues no sé Albert, a mi me parece que tiene buena pinta lo que comentas. Lo único que a ver que tal se te da lo de los chips, que por lo que tengo entendido es una cosa bastante "delicada"

    Un saludo y ponte unas fotos de ese kadett, que presta verlo aunque lo tengas medio desmontado jaja

  6. #26
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Pues yo solo puntualizaría que lo mejor esque hagas una lista de las piezas y las posibles configuracíones que te permiten, luego toca probar reglajes hasta encontrar los más optimos. Mucho mas no creo que se pueda hacer, saludetes

  7. #27
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    sevilla
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    muy buenas SR Germani Julius espero que ese kadett valla cada día mejor y ánimos y adelante un saludo ya y decirte que ya e vuelto a mi post un saludo

  8. #28
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Yo creo que no va a andar nada mal, si has agrandado conductos de culata, rebajado y aumentas presion de gasolina...con eso deberias de aumentar el rendimiento...luego van los árboles, que terminen de cuadrar con todo y el mapeado...
    Yo voy a ser optimista y te digo que ese kadett va a dar mucha guerra!
    Un saludo Albert!

    Enviado desde mi GSi16V turbo.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #29
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Actualizo un poco el post, que llevo un tiempo posteando poco por temas de trabajo y estos temas que precisan algo más de seguimiento los he dejado algo a parte por falta de tiempo para seguirlos precisamente.

    Comentar que finalmente casi todo lo hará el taller ya que a pesar que quería hacerlo yo he visto que realmente no tengo ni medios ni conocimientos para realizar un trabajo bien hecho; de esta manera pocos bricos podré hacer.

    Aún así hay novedades interesantes, y alguna sí será made by Albert... referente a lo que indiqué que le haría de preparación al coche hay alguna variación, finalmente irá una línea de escape inox de competicion de 63 con colectores 4-1, pero lo más interesante es que por otro lado voy a hacer una mod de la que espero poder hacer un buen brico, y es que hoy mismo acabo de pedir un cuerpo de inyección de Hayabusa. La intención es aprovechar la base del colector de admisión de serie, que sube recta, recortarlo y empalmarlo al cuerpo de mariposas de la busa, que son de 45, y estas unirlas a un plenum que aún no sé si haré utilizando una caja plástico (me han dicho que de 205 rally podría aprovechar algo) o bien aprovecharía el cuerpo del colector de admisión del 8v, que tengo uno de sobra.
    Cierto que es necesaria centralita programable y reprogramación, aunque un forero (no recuerdo el nombre) llevaba mariposas en su Corsa sin centralita programable y creo recordar que andaba ya más que de serie, pero bueno, eso es una cosa que no me preocupa ya que lo hago más como ejercicio de estilo que para montarlo immediatamente, tengo un colector de admisión de xe de sobra, uno de seh de sobra, y las mariposas de busa me han costado 100€, la inversión es poca y me lo tomo como aquel que se gasta 30€ en un puzzle de 5000 piezas, es decir como un pasatiempo, de manera que si sale bien o no es secundario, aunque está claro que ojalá que sí salga bien y a principios de año pueda montarlo en el Kadett

    Os iré informando!
    Última edición por Germani Julius; 10-10-13 a las 10:26

  10. #30
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado

    Gran modificacion esa!! Lo malo es la electronica de esto, pero bueno a ver como lo solucionas... Como no sea con una Megasquirt!

    Un saludo.



Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •