Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 269

Tema: El Corsa de KP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado El Corsa de KP

    Hola a todos.

    Os presento por segunda vez a mi Corsa. Como el hilo lo empiezo de nuevo, espero dejarlo mejor acabado que el otro, el cual tenia algunos errores, así que empezamos:



    El City (2005)

    Estas primeras fotos son del Corsa que tengo ahora hace unos 7 años, cuando aún no tenia carnet de conducir y el coche aunque ya no se utilizaba a diario, mis padres aunque lo guardaban para cuando me sacara el carnet, lo tenian descuidado de esta forma








    5 años más tarde...

    El City (2012)



    El coche es un Opel Corsa A City MK1. Fué matriculado el Marzo de 1985, así que ahora mismo tiene 27 añitos. Lleva a sus espaldas unos 254000Km, hechos en carretera, autopista, ciudad... En mi casa cuando lo compraron nuevo, fue el vehiculo de batalla de la família y no se estaba precisamente muchos dias parado. Aún así, aguantó como un campeón sin ninguna averia gorda; aceite, agua, gasolina y andando.



    El pequeño OHV

    El motor que propulsa al pequeñin es un 1.0 de 4 cilindros en línea que cubica unos 993cc y da una poténcia máxima de unos 45cv (ahora seguramente algunos menos). Es un motor que no tiene la misma arquitectura que sus hermanos 1.2-1.3-1.4, sinó que parte de una serie de motores bastante más antiguos de la Opel, la serie OHV, que empezaron a montar los primeros kadetts A y B en cilindradas entre 1.0 y 1.2.



    Es un motor de diseño antiguo, pero es muy voluntarioso (Incluso sorprende y pone en aprietos a algunos propietarios de GSi's... eh, Minianzass?
    Dónde mejor se mueve es en la franja entre 2000 y 4000rpm's, bastante dieselizado y muy agradable de utilizar, por el reprís que te da tanto en 2a como en 3a, agiliza la conducción en ciudad.

    Nunca he tenido ningún problema grave con él. Desde que lo tengo y lo cuido yo, solo ha tenido algun problema con el sistema refrigerante, una pequeña fuga al radiador y un par de bombas de agua rotas pero nada más. Estoy contento con él.

    Aún así, desde que me saqué el carnet y me pasee por varios foros como este, vi la posibilidad de los Swaps como forma para aumentar las prestaciones. Es algo que iba y venia en mi cabeza a lo largo de estos años. No lo haria porque el motor que llevo vaya mal, sinó porque como ya debeis suponer, el 10S no es un coche muy prestacional, tampoco hay posibilidades de potenciación y me gustaria tener un coche con más rabia y potencia en definitiva, al fin y al cabo lo tengo como coche de disfrute y creo que es una oportunidad para aprender por mi mismo y con la ayuda de vosotros un poco de mecánica.

    Actualmente estoy en proceso de dejar en buen estado un C16SE que compré en un desguace. Cuando lo tenga acabado, se lo pienso meter. Después de este post de presentación vereis los pequeños avances que voy haciendo.

    Exterior



    El coche está un poco dañado en tema de chapa. Muchos rayones, algún que otro golpe le dí yo al practicar con el coche los primeros dias de carnet y la pintura aún original pero desgastada, hace que pida a gritos que se vuelva a pintar. Por ahora se tiene que quedar así, pero en un futuro quizás lo pueda volver a pintar.



    Exteriormente no llama mucho la atención, excepto por las llantas que no son estrictamente de su acabado. Originalmente llevaba unas llantas de chapa con neumáticos 135/80 R13, ruedas de bicicleta casi. 1 año después de agenciarme el coche le puse las llantas con unos neumáticos un poco más anchos; 165/60 R14. En prestaciones no noté un gran bajón, pero mejoró mucho la precisión de la dirección y el frenado. Fué un gran cambio.



    Además de las llantas, lleva instalados unos Selex gama roja con muelles -3cm, aunque no se nota mucho que esta bajado....

    Los frenos delanteros los cambié por los de un Astra F 1.6 (236mm ventilados) que vinieron des de Cáceres (Por Oli_Curiel . No tienen mucha más mordiente, pero la frenada es algo más progresiva y ahora no hay miedo a que se calienten como pasaba con los macizos.

    Y por último, aunque no se vea exteriormente, se nota en movimiento, las estabilizadoras del 1.4NV de Minianzass, que las conseguí, cuando su 1.4 tuvo aquel accidente y me las ofreció .

    Por último le cambié el único retrovisor que tenia, por los típicos de las ediciones GT o GSi, regulables desde el interior y que da al coche un aire más dinámico.

    Me gustaria ponerle el alerón del GSi MK1. Tengo un portón en casa de un GSi (Gracias a RaulVR), pero necesita que se restaure ya que está hecha polvo. A ver si un dia, me pongo y avanzo el tema.


    Interior

    El interior se caracteriza por la tapicería a cuadros y de color verde. El salpicadero es de tonalidad marrón. Y diréis; ¿Y el cuadro? ¿Y el reloj? ¿No es una versión básica?.



    Pues si, era la versión base, pero le he ido poniendo equipamiento a medida que iba a los desguaces a curiosear corsas y ver que me podía llevar que el mio no tuviera. La lista de extras que puse son:

    Anti nieblas trasero, Cuadro de 6 relojes, sensor presión de aceite, reloj, cajón de la palanca de cambios, luz en la guantera, reposacabezas delanteros, cinturones de seguridad traseros, altavoces traseros, luz de maletero. Como extra, también le puse la rejilla de plástico en los agujeros de desagüe del parabrisas delantero. El pomo hace poco lo cambié.



    Cuando se compró, no traía radio. Esa que podéis ver en la foto es la que compraron mis padres pocos días después de haber estrenado el Corsa. Comprada en Andorra. ¡Qué recuerdos cuando la electrónica estaba más barata…!





    En definitiva, que ya no es un corsa pelado jajaj. Lo que más se agradeció fue los reposacabezas y los cinturones atrás. Importantes si tienes que llevar una 3ª persona.

    Detalles

    Para terminar, pongo unas fotos de unos pequeños detalles, como de las pegatinas de algunas quedadas que he podido asistir con él (la última organizada en este foro por cierto), y también una del tramo local que tenemos en nuestro municipio, una pequeña bajada con paella incluida y que desde el año pasado se celebra una subida puntuable.





    Es un coche que se ha hecho querer a lo largo de los años a toda la familia. Yo desde pequeño lo vi en casa y le tenia mucho aprecio por la cantidad de veces que viajé en él en el asiento de atrás (Yendo al cole, vacaciones...). Cuando lo pude conducir fue muy emocionante, y juntamente con esto, y la dedicación que le he podido dar hasta hoy hizo que aún esté más pegado a él. Con él además pude empezar a trastear con él ya que su mecánica es muy simple y fué un pasatiempo y una manera de aprender a hacerte las cosas tu mismo. Algunos dicen que mejor que lo vendiera y me cogiera un coche más potente, con más garra, pero por ahora, el Corsa me encanta, y creo que voy a seguir con él durante tiempo, quizás siendo un 1.0, o con algo más gordo dentro, pero lo seguiré cuidando. No sé que tiene, pero se hace querer.

    Espero que os haya gustado mucho y no se os haya hecho pesado.

    Un saludo!

    Última edición por KP1987; 08-12-14 a las 22:43

  2. #2
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    25/12/2012

    El tema comenzó con la adquisición de un depósito con bomba eléctrica de Corsa GSi;

    Lo lijé para dejarlo bien limpio y lo guardé a la espera de tener pintura para darle un par de capas y dejarlo como nuevo:



    Adquirí unos nuevos frenos. Son unos 256mm comprados aqui en el foro.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    28/12/2012

    Al final llegó la pieza maestra;

    Un C16SE que estaba en un Astra F de 1992, estaba todo entero, motor, caja, cableado y centralita.







    Algunos accesorios...





    La centralita...


  4. #4
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    30/12/2012

    Como se me había tumbado bastante faena de golpe, acabé lo que tenia empezado; el depósito;



    Imprimado y pintado en negro mate.



    Por último lo he envuelto con papel de periodico y un par de bolsas de basura para que no reciba arañazos ni cosas similares. A la espera de ser instalado.


  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    20/01/2013

    Motor Arrancado:




  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    28/01/2013

    El cableado superior sacado



    Ya se vé algo despejado



    Aqui ya no había cableado pero aún tenia que sacar el colector de manguitos del refrigerante



    Uno de los tubos refrigerantes mas jodidos



    El motor sin ningun cable eléctrico ni tubos refrigerantes



    El alternador



    Los colectores con la rampa y el cuerpo de la mariposa



    Motor sin los colectores


  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    09/02/2013

    Desmonté por completo la admisión y el cuerpo de mariposa para dejarlos limpios y así lo hice, o almenos lo intenté. Ha quedó bastante mejor de lo que estaba pero no tanto como me gustaria que hubiera quedado.

    De la admisón sólo me quedaba comprar unas tóricas nuevas para los inyectores terminarlo de montar.










  8. #8
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    24/02/2013

    Terminé de montar la admisión.



    Saqué y limpié el distribuidor de chispa:



    El tema de la culata voy a esperar ya que la quiero llevar a rectificar y me piden un pico de dinero que ahora no tengo, así que por ahora la voy a dejar dónde esta puesta que sera su lugar mas seguro.

    Mientras tanto, me aventurado a sacar la caja de cambios por curiosidad y ver el estado del embrague:





    Llegados a aqui, saqué el plato y el disco para saber de su estado:



    No sé si se ve mucho pero las muescas en la zona de fricción del disco del embrague casi no tienen relieve. Diria que el embrague no esta muerto, pero poco le falta. Seguramente terminaré metiendo un kit de embrague nuevo antes de volver a fijar la caja al bloque.

    Así que hemos aprovechado el asunto para estrenar el soporte poniendo la caja de cambios allí y empezar a dejarla limpita, con un pincel, un cepillo, gasolina y paciencia:





    Por ahora esto es todo.

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    :thumbup:muy buenas fotos kp,las veo y me dan ganas de volver a desmontar el mío,jejeje ...y me gusta mucho el corsa se nota el cambio del coche desde que cayó en tus mano después de verlas....acabo de decidir montar ese tipo de parachoques :thumbup::thumbup:

  10. #10
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    24/04/2013

    Empieza la fiesta;

    Hoy, después de unos dias sacando piezas perifericas he sacado la culata con la ayuda de un colega. El resultado ha sido este:


    Aqui el motor sin colectores y con el bloque limpito.


    Aqui ya sin la distribución ni tensor ni polea del arbol de levas.


    He sacado el carter antes para ver como se veia el asunto. En principio estaba todo en orden, excepto en el 4rto cilindro de dónde salia un aceite muy claro tipo cafe con leche. Quizas haya alguna perdida en la junta que después he corroborado al sacarla.


    Sin culata!! Los pistones estan algo sucios, pero es una capa uniforme y sin cosas raras. Las camisas de los pistones 1, 2 y 3 brillantes. La del 4rto algo marrón en una zona. El aro de la junta estaba algo roto (Haré fotos HD mañana)


    Todo el despiece. Los balancines y los taqués bien guardaditos en cajitas de habanos XDDD

    Por ahora esto es todo. No hay mucha calidad de foto pero estoy muy contento de haber llegado hasta aqui y queria compartirlo.

    Este viernes llevaré la culata a limpiar, comprobar y rectificar. Asientos y retenes estoy planteandomelo hacerlo yo comprando la herramienta. Aunque el colega que estaba conmigo me ha comentado que la culata la veia muy bien y que no cree que hace falta tanto trabajo. Qué opinais??

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •