Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 269

Tema: El Corsa de KP

  1. #231
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La unica regulación que llevan los B14 es la altura, no necesitas a ningún experto, solo tirar de metro y dejar el coche a la misma altura de ambos lados

  2. #232
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Canela fina esa suspensión si señor.

    Dices que no lo vas a bajar mucho pero me entra curiosidad por saber cuanto es capaz de bajar. ¿los traseros llevan el mismo sistema que originalmente o es muele y amortiguador junto?
    Swapeando corsas desde 2010

  3. #233
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La unica regulación que llevan los B14 es la altura, no necesitas a ningún experto, solo tirar de metro y dejar el coche a la misma altura de ambos lados
    Por lo que sé al bajarlo, el amortiguador se va endureciendo, lo de reglar lo decia para que esten bien compensados delante/atras. Nose, una paranoia mia jaja, supongo que dejandolos todos en un término medio ya es suficiente.

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Canela fina esa suspensión si señor.

    Dices que no lo vas a bajar mucho pero me entra curiosidad por saber cuanto es capaz de bajar. ¿los traseros llevan el mismo sistema que originalmente o es muele y amortiguador junto?
    Segun especificaciones de fábrica, delante baja entre 30 y 50mm y atras entre 20 y 40mm respecto la altura original (margen de 2cm solo). La rosca de los roscados delanteros es muy larga pero tengo entendido que para que funcionen bien no hay que sobrepasar las cotas especificadas en el manual.

    Los traseros llevan el sistema original, muelle y amortidor separados (el muelle tiene una rosca en su base y una anilla para poder graduar la altura. El amortidor diria que es un B8 tal cual.

    Un saludo.

  4. #234
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas! Actualizo el post que lo tengo abandonado pobrecito.

    Ya tengo la suspensión montada y con algunas chuches mas. Aqui os paso algunas fotos:

    Pinzas pintadas y con todas las gomas y retenes cambiados.



    Le cambié las llantas para que entraran al poner los nuevos frenos.



    Aqui estan montados



    Y la suspensión con las manguetas limpiadas y pintadas.









    Asi es como esta ahora. Sinceramente me hubiera gustado que bajasen un poco mas...





    Y por ultimo una petaca trasera nueva INOX de DCC Racing jeje





    Eso es todo. Comentar que ya he acordado con un ingeniero para emepzar la homologación. Homologaré motor, frenos y suspensión. Creo que no me olvido nada. Aprovechare y le diré que me homologue una medida de neumaticos normal como 165/65 r14 o 185/60 r14 que ahora mismo no puedo poner ya que tengo puesta en ficha una rueda mas pequeña.

    Un saludo!

  5. #235
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    las llantas que son 7x14?

    Buenas mejoras te esta quedando majete el coche

  6. #236
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Me gusta la filosofía de este corsa, un city, discreto, pero que a mas de uno le puede pegar un susto y quitarle la sonrisa.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #237
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Las llantas son 6x14 ET 38. Salen un poco para afuera respecto a las que llevaba. Y diria que si hago subir gente a los asientos de atras me rozaria el neumatico con la aleta pero por ahora ningún problema.

    Por ahora el coche se va a quedar así. Tengo muchas tonterias que quiero arreglar como el servo que aún lleva el de 1.0, cableado, ordenador tubos varios, poner a situo el parachoques de atras... Lo homologaré así y listo. A la larga si hay dinero y me lo puedo permitir lo voy a pintar blanco original jejej. El interior lo voy a dejar de serie excepto por la nueva radio, volante y pomo. A la larga irán algunos relojes de medición y ya esta.

    Tengo una duda. Ya hace tiempo que me pasa y ahora con los frenos nuevos tambíen me ocurre: Cuando empiezo a tocar el pedal del freno, el coche me hace como un raro, es decir, tiene tendencia a que el morro apunte hacia un lado, como si quisiera modificar la trayectoria del coche, pero al frenar mas decididamente, el coche vuelve a su sitio y frena "recto". Las pinzas las tengo restauradas, y con las que llevaba antes también me ocurria. Sabeis que puede ser? Circuito de frenos? Bomba? Cuando restauré la suspensión me fijé que tenia un silentblock de los tirantes de la suspension delantera un poco hecho caldo. Podria ser la causa de que me hiciese este raro?

    No es algo muy grave ya que no es muy violento el movimiento, pero me preocupa que en una frenada de emergencia pueda tener problemas.

    Un saludo!
    Última edición por KP1987; 16-04-15 a las 08:39

  8. #238
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Que se te vaya en la frenada puede ser desde el purgado de los frenos erróneo, pérdidas de líquido en frenos traseros, alineado de la dirección erróneo, mala presión de neumáticos, alguna holgura en elemento de dirección y suspensión, etc ... vete mirando de menos a más, aún así, ese silentblock que nombras tiene muchas papeletas que sea el causante.

    Me gusta la estética del coche, un claro ejemplo de lobo con piel de cordero. Yo creo que un pelín más bajo de delante le hubiese quedado mejor, ha variado mucho la conducción? Qué tal de sensaciones?

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  9. #239
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    ¿Que referencia concreta son esos B14? Según la foto de catalogo, deberian llevar un unico muelle ligeramente conico abajo, y en tu caso llevas doble muelle cilindrico, como los B16

  10. #240
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 13
    Modelo
    Ordal
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Buenas Orosa!

    El alineado es seguro que no es porque fui a un taller a que me lo dejaran bien. Voy a comprobar tema de presiones y el tema del liquido. Pero yo tambien estoy sospechando del silentblock del tirante delantero de la suspension... Ya os informaré a ver que pasa. (me gustaria en un futuro pillarme unos silentblocks de PU pero tengo miedo que no filtren las vibraciones...)

    Si, a mi tambén me hubiera gustado que quedase un poc mas bajo, pero lo llevo a la altura minima recomendada. Tengo mucha mas rosca para bajar pero no quiero liarla, aparte que delante esta bastante duro. Seguramente lo subiré medio centimetro o asi. También supongo que hay que hacerle rodaje y esperar a que la suspensión se acomode.

    Sobre sensaciones? Pues la verdad es que me gusta mas como va ahora, no es tan seco como los selex. El tren trasero, aún bajado es mas blando ahora y al pasar badenes lo hace mas suave. Es mas cómodo en definitiva. Delante ahora lo tengo a tope de bajo y es realmente duro (hay que ir con cuidado en los badenes), incluso mas que los selex, pero su movimiento es mas suave aún así. Por autopista a 120-140.. vas durillo pero más comodo que antes, no botas tanto y cuando lo hace, lo hace mas despacio. Como un rey voy ahora con la ventanilla bajada el brazo apoyado a la puerta... like a sir jejej. También comentar que aproveche para cambiar rodamientos y rótulas. Todos los ruidos que se sentian en marcha desaparecieron. Va muy fino ahora jejej

    El coche ahora va fenomenal. Estoy esperando tenerlo homologado para poder sacarlo sin miedo y poder testearlo bien.

    Una cosa que estoy planetando es si se puede modificar la desmultiplicacion de la dirección, ya que en este coche esta muy desmultiplicada y hace perder un poco el feeling con la carretera. Sabeis si la cremallera de dirección de corsa gsi es mas directa?

    Un saludo!
    Última edición por KP1987; 16-04-15 a las 10:36

Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •