Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 392

Tema: [Uzielgal] Vectra B 2.0 16v Caravan

  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado [Uzielgal] Vectra B 2.0 16v Caravan

    Buenas

    Haremos una pequeña presentación del Caravan ya que el hilo en el que iba contando los progresos está muerto.

    Desde que esto se vino abajo le he puesto los paneles de cuero, los asientos traseros y los elevalunas traseros.

    Os dejo varias fotos que hice durante la instalación. No son muy buenas pero espero os resulten ilustrativas.

    Como os comenté, mi coche tiene preinstalación hasta el conector que hay en el exterior del coche, entre las dos puertas.

    Si sacáis el conector veréis el cableado y es en la parte que va hacia la puerta de ese conector donde insertaremos los pines de la instalación de elevalunas que separé y os enseñé antes.

    En el esquema se muestra la ubicación de cada pin nuevo que pondremos identificando el color. Falta el de masa que es el 4, pero viendo el conector del coche para adentro podemos también comprobarlo.

    En la parte mecánica, con el taladro y broca de metal quité los remaches que sujetan el elevalunas manual.
    Luego saqué el mecanismo por abajo y luego inserté el elevalunas eléctrico en su lugar.

    De los seis agujeros para remaches que sujetaban el manual, no nos valdrán todos y en la parte de abajo lo cogeremos en otros dos agujeros en lugar de los que fijaban el manual. A poco que presentéis por fuera el elevalunas sabréis que agujeros usar.

    No soy amigo de remaches así que usé tornillos con tuercas y arandelas. Un punto importante: el motor se ancla al cristal por una pieza metálica horizontal bajo este que tiene un canal, ahí tendréis que meter el extremo del elevalunas eléctrico, en forma de pieza plana de plástico que además veréis engrasada.

    Luego sacar el extremo de la instalación de la puerta por el hueco del altavoz para operar más fácil, cortar un poco el pasamuros, pasar todos los cables del nuevo ramal. Yo usé un destornillador largo y cinta aislante. Luego insertar los pines (antes hay que sacar la grapa de fijación), encintarlo todo, cogerlo bien con bridas, fijar el mando en la puerta, comprobar y volver a panelar.

    Hay que ir al cuadro de fusibles y meter un fusible de 30 amperios en el hueco preparado para ello. Hay dos portafusibles, uno para los delanteros y otro para los traseros. Son los 17 y 20 pero ahora no me acuerdo cual es uno y cual el otro.







    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Seguimos, que la nueva limitación de cuatro fotos por mensaje me acaba de matar:







    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado







    Una muestra de que el x20xev puede ser ahorrador:

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Me quedan por poner los asientos delanteros pero hasta que no termine los minibricos que me quedan por esa zona no los montaré, no sea que los fastidie ahora que están perfectos.

    Le cambié el alternador por un Delco Remy reconstruido de 120 amperios y desde entonces ni un solo problema. Ya puestos le hice un par de cables gordos para masa y positivo, enfundados en corrugado ignífigugo y con extremos en termoretráctil rojo y negro que me llegó el otro día, con lo que me falta ponerlos.

    Ya que quitaba el alternador aproveché a desmontar la admisión y limpiarlo todo incluyendo cuerpo de acelerador y válvula de ralentí.

    Le hice un aireador modificado para poner un voltímetro que aún no está conectado.





    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Estas dos de regalo del reloj montado pero no cableado todavía, para ver en qué lugar me gusta más:





    También me he hecho una maneta "híbrida" para el limpia. He desmontado dos y en esta he aunado control de limpia delantero, limpia trasero, ordenador y potenciómetro para el limpia variable. No tiene el logo del limpia trasero pero me da igual y como no encuentro una de desguace y no estoy dispuesto a gastarme lo que piden en ebay por ella...

    Solo me queda montar el relé y cablearlo.



    Resumiento, me quedan algunos bricos por hacer, pero veo la luz al final del túnel. Si no se me olvidan son:

    - Cablear el voltímetro.
    - Conectar botón de cierre tipo "pánico" (quizá ponga en el hueco de la puerta del acompañante otro botón de elevalunas para que se pueda usar desde ahí.
    - Terminar brico espejo fotosensible.
    - Terminar de conectar los cables que faltan del techo de Omega.
    - Terminar de montar botón apertura y cierre de puertas.
    - Terminar iluminación de clima, mechero, mando de techo y cenicero.
    - Montar bola de remolque (ya encontré el conector para dejarlo original teile).
    - Montar la toma de 12 voltios en el maletero (conectar al positivo directo de la bola de remolque con interruptor).
    - Modificar tapas lisas de las Borbets para ponerlas (cepillar la tuerca por dentro).
    - Montar los faros de xenon.
    - Hacer y conectar un circuito que cierra las ventanillas y el techo con el mando de la llave.
    - Conectar luces adicionales en el maletero-portón.
    - Poner limpia de velocidad variable.
    - Encontrar un limpia trasero que me guste y cuadre de una vez (Alfa 147 y Córdoba Vario fail).
    - Conectar voltímetro.
    - Cambiar piloto trasero derecho.
    - Tubo de admisión de Vectra C diesel (boca mayor).
    - Montaje de difusores y bomba de agua para el limpia de Skoda Octavia.

    Cuatro "tontás" como aquel que dice.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado

    Jose te lo estas currando muy bien, da gusto volver a verte como en los viejos tiempos. POr cierto ya comentaras que tal el reloj ese, que la verdad que no salen nada mal de precio

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Jose Mari, no aceleres muy fuerte, que tienes puesta la fecha de destino en el panel de control en el 1 de Enero de 1997!!!



    Menos mal que sólo te quedan algunos brikos por hacer, porque todo eso no lo hago yo en 2 años... xD

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: el-delorean.jpg 
Visitas: 2396 
Tamaño: 69.0 KB 
ID: 32709  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Hola

    Jaja, el reloj estaba sin poner en hora después del cambio del alternador y se quedó así unos días.

    La verdad es que lo más gordo ya está hecho y una buena parte del curro se hará de golpe en la zona "cablecitos" del interior:

    - Terminar de conectar tres cables del motor del techo de Omega.

    • Marrón / Negro = Cierre de alarma. Para que funcione el cierre de la alarma debemos llevar un cable nuevo por el pilar y conectar el cable marrón-negro del motor de omega y el cable negro-marrón de las puertas. Lo encontramos en el mazo que va por el suelo o sobre en la unidad del cierre centralizado que está en el reposapiés del acompañante.

    • Azul / Rojo = Señal de Velocidad. Para que el cierre con velocidad funcione hay que bajar otro cable por el pilar y conectar el cable azul-rojo del motor de omega con el cable azul-rojo situado en el conector azul del ABS de la zona del reposapiés o sino en el conector de la radio del coche. Si tiene problemas con el techo corredizo porque no cierra completamente o tropieza a velocidad entonces tendrá que instalar un sensor y conectarlo.

    • El cable de diagnóstico para Tech 1 también se puede conectar si lo desea. Conecte el cable marrón-blanco del techo al cable marrón-blanco en el conector azul de ABS en la zona del reposapiés del pasajero. Sirve para ver los códigos de fallo del techo.

    - Montar los cables del espejo fotosensible.

    • Marrón a masa.
    • Negro a positivo bajo contacto (en el plafón de la luz).
    • Blanco-negro al cable de la luz de marcha atrás (está en la zona de los pies del acompañante y tiene el mismo color)
    • Gris-negro al cable gris del interior del plafón.

    - Conectar los cables del movimiento eléctrico del espejo.

    • Negro con negro (positivo bajo contacto).
    • Marrón con marrón (masa).
    • Negro-rojo del mando a negro-rojo del espejo.
    • Amarillo del mando a azul-rojo del espejo.
    • Verde del mando con azul-blanco del espejo.

    Si el movimiento queda al revés (abajo cuando quieres arriba o izquierda cuando quieres derecha, cambia los cables Amarillo y verde).

    - Conectar cables de apertura y cierre de puertas.

    - El amarillo/negro el de apertura en positivo y 1 segundo de activación.
    - El rojo/negro primer cierre y lo mismo que el otro.
    - El azul/negro mas fino es el doble cierre que es mas fino.

    - Conectar voltímetro: Positivo bajo contacto, masa e iluminación (del mechero)

    - Hacer circuito del cierre de ventanillas y conectarlo (voy a usar cable del mismo que el coche cogido del desguace, más original teile aún).

    • El cable azul-negro del coche.
    • El cable rojo-azul del coche.
    • El cable marrón a masa (tornillo que está cerca del modulo elevalunas)

    Será por cablecitos y colorines.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Buenas

    Me he traído del desguace unas cuantas cosas para ir terminando bricos.

    Hay aireadores para probar nuevos embellecedores para el reloj, un sensor delantero de xenon completo (me faltaba el conector y una rótula, así que completaré lo que me falte), conectores para el cierre desde la puerta de acompañante, interiores en gris plata, conectores eléctricos para dejar cosas original teile... un montón de tontadas y en el bolsillo sorpresa.

    A ver si hago algunas fotos y os cuento con más detalle.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 13
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Y el tio que no puede estarse quieto!!!

Página 1 de 40 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •