Buenas

Haremos una pequeña presentación del Caravan ya que el hilo en el que iba contando los progresos está muerto.

Desde que esto se vino abajo le he puesto los paneles de cuero, los asientos traseros y los elevalunas traseros.

Os dejo varias fotos que hice durante la instalación. No son muy buenas pero espero os resulten ilustrativas.

Como os comenté, mi coche tiene preinstalación hasta el conector que hay en el exterior del coche, entre las dos puertas.

Si sacáis el conector veréis el cableado y es en la parte que va hacia la puerta de ese conector donde insertaremos los pines de la instalación de elevalunas que separé y os enseñé antes.

En el esquema se muestra la ubicación de cada pin nuevo que pondremos identificando el color. Falta el de masa que es el 4, pero viendo el conector del coche para adentro podemos también comprobarlo.

En la parte mecánica, con el taladro y broca de metal quité los remaches que sujetan el elevalunas manual.
Luego saqué el mecanismo por abajo y luego inserté el elevalunas eléctrico en su lugar.

De los seis agujeros para remaches que sujetaban el manual, no nos valdrán todos y en la parte de abajo lo cogeremos en otros dos agujeros en lugar de los que fijaban el manual. A poco que presentéis por fuera el elevalunas sabréis que agujeros usar.

No soy amigo de remaches así que usé tornillos con tuercas y arandelas. Un punto importante: el motor se ancla al cristal por una pieza metálica horizontal bajo este que tiene un canal, ahí tendréis que meter el extremo del elevalunas eléctrico, en forma de pieza plana de plástico que además veréis engrasada.

Luego sacar el extremo de la instalación de la puerta por el hueco del altavoz para operar más fácil, cortar un poco el pasamuros, pasar todos los cables del nuevo ramal. Yo usé un destornillador largo y cinta aislante. Luego insertar los pines (antes hay que sacar la grapa de fijación), encintarlo todo, cogerlo bien con bridas, fijar el mando en la puerta, comprobar y volver a panelar.

Hay que ir al cuadro de fusibles y meter un fusible de 30 amperios en el hueco preparado para ello. Hay dos portafusibles, uno para los delanteros y otro para los traseros. Son los 17 y 20 pero ahora no me acuerdo cual es uno y cual el otro.