Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Seccion ventas.

  1. #41
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Buenos días,

    Lamento haber tardado en contestar, pero también quería ver cómo se desarrollaba el tema, y cuales eran vuestras distintas visiones.

    Hay varias propuestas.

    Hilo por usuario
    Como siempre
    Borrar el histórico.

    Yo la verdad es que haría una cosa mixta, pero apoyándome en los TAGS o etiquetas.

    Sólo tenéis que mirar los modelos de portales exclusivamente centrados a la compra venta.

    ¿Qué modelo usan?

    Un anuncio, y luego le indican la categoría.

    Hay algunos plugins que se pueden mirar de integrar y están más enfocados a los clasificados y que funcionan perfectamente con Vbulletin.

    http://www.skilodgeforum.com/classifieds.php?

    Si tenéis paciencia podemos tirar el tema adelante, eso sí, se acabarían los mensajes tal y cómo los conocemos en este foro, y gracias a vuestra ayuda se convergería a un nuevo modelo.

    ¿Cual es vuestra opinión?

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  2. #42
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola Álex
    A ver, a mi personalmente no me gusta nada lo del modelo ese que has puesto (el de la página de ski), ya que, eso está muy bien para un foro dedicado casi exclusivamente a la venta de productos, pero este no es el caso.
    Yo apoyo la idea de implantar unas nuevas normas de venta, en las cual cada forero solo puede abrir un tema, y que lo vaya actualizando o algún sistema similar, pero sin embargo, ya te digo que yo estoy totalmente en contra de hacer un cambio radical, como el que nos propones arriba. A mí me gusta el foro tal y como está.
    Por cierto, yo también apoyo eso de borrar los mensajes viejos de la sección de compra-venta

    Un saludo

    Edito: Me acabo de dar cuenta de que en el foro que pones de ejemplo, la sección de venta es totalmente "independiente" del resto del foro, es decir, que si cambias el tipo de funcionamiento solo afectaría a las secciones de compra y venta verdad?, en ese caso adelante con el cambio, a ver lo que dicen el resto de foreros
    Última edición por peralta; 12-03-13 a las 14:58

  3. #43
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    I like it!

    Edito: aunque para compras iría igual o compras se mantendría como hasta ahora?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  4. #44
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Hola Alex

    Me gusta mucho la opción que has comentado, (la del enlace), pero, yo pienso que a parte de eso, deberíamos de concienciarnos todos en ser concisos y concretos a la hora de vender un artículo.

    No se si es posible hacerse, pero, lo ideal en mi opinión sería que cuando vayas a abrir un nuevo post, ya sea de compra, o de venta, tengas como un formulario que haya que rellenar, en el que indiques el modelo, motor, estado, precio, etc, etc...así, una vez se publique, los post estarían perfectamente ordenados, sería super fácil encontrar lo que uno busca.

    Incluso, (claro, si es posible, que lo desconozco), podría hacerse una división en el subforo de ventas según modelos, por ejemplo, y que cuándo tú abras el post, automáticamente se cree en el subforo adecuado, no se si me explico.

    Si todos hacemos uso de la compra/venta con sensatez, se elija la solución que se elija, funcionará bien. No quieras para los demás lo que para ti no te gustaría. Es decir, si la gente crea post en los que no está nada claro en el título lo que se vende, te costará mas encontrar lo que buscas. Pues no hagas tú lo mismo, y vamos a poner DETALLADAMENTE en el título lo que se vende, y así pienso yo que, basado en el sistema que sea, no puede haber nunca ningun problema.

    Un saludo! Espero haber sido de ayuda. Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  5. #45
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Independientemente de la opción que escojamos, borrar los posts viejos e inútiles es totalmente necesario y compatible con cualquiera de ellas claro está.

    Y lo del formulario básico de datos del producto también lo veo de obligado cumplimiento: descripción del estado, uso, fotos y precio al menos.

    En cuanto a formato, pues lo que prefiera la mayoria, si hay aplicaciones especificas que no impliquen trabajo extra, bienvenidas sean.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Hola a todos,

    De verdad que os agradezco mucho vuestros aportes, y sobretodo el brain storming hecho. Es importante, denota que pese a lo que ha ocurrido, todos queremos sumar y eso me da aliento.

    No creo que haya que romperse el coco , vamos a ver, sólo pensemos en qué hacen el resto de portales que están especializados en la publicación y administración de anuncios, pues si hay un módulo que, conceptualmente, se pueda integrar en vBulletin, mejor que mejor.

    Si seguimos con el modelo foro, tal y como vamos hasta ahora, pues se borra el histórico y aire; ahora queda una fase que será cosa de nosotros (porque en estos temas se implican también los moderadores, sobretodo en las fases de prueba y testeo) y en caso en encontrar un modelo que pueda integrarse, se haría la migración.

    Siempre que ese modelo ofrezca una serie de garantías de conseguir lo que se pretende, que es una parte de administración ágil y versátil para filtrar y conseguir cosas, que hasta ahora, la gente no respetaba a la hora de publicar un mensaje.

    Un abrazo a todos.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  7. #47
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Asturias
    Mensajes
    970

    Predeterminado

    Hola Álex, como dice kike, yo creo que no te deberías romper la cabeza demasiado, simplemente dejando limpia la sección de venta (borrando los post antiguos), ya se ganaría bastante orden, y luego me imagino que no será muy difícil lo de hacer el formulario que te comentan por ahí, probablemente sea lo más rápido y práctico para este foro, ya que desde luego que existe venta, pero tampoco es una actividad frenética...

    Un saludo

  8. #48
    Fecha de ingreso
    03 Aug, 03
    Modelo
    Vectra 2000 16v
    Mensajes
    5,272

    Predeterminado

    Esos foros son los que más quebraderos de cabeza dan.

    No me supone esfuerzo alguno, insisto, si ya hay algo que está funcionando pasará por las correspondientes fases de prueba y se verá si puede ser, o no, operativo, antes de implantarlo.

    Alex.
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

  9. #49
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Buenas!

    Estoy de acuerdo con lo que habeis comentado tanto Kike cómo tú, en esencia, eso era lo que yo intentaba explicar, xD!

    No te preocupes, que ganas y aliento no nos falta, esto saldrá adelante, y qué mejor momento para implantar cambios que eran necesarios que este, en el que estamos todavía poniendo poco a poco en marcha toda la maquinaria.

    Lo del formulario, o como finalmente se decida hacer, creo que es lo mas correcto, para que todos los mensajes estén bien clasificados, y tal como ha dicho Kike, una descripción lo mas precisa posible del artículo en venta, y ahorraremos mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y tambien muchos post preguntando cosas en valde y llenando el foro absurdamente, si está todo bien explicado desde el principio, no hay lugar a dudas.

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  10. #50
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Yo voy a aprovechar para insistir con un tema que ha pasado un poco desapercibido: hacer que los creadores de un post puedan editar los títulos de sus propios posts sería muy complicado? O sería sólo una opción a marcar en la administración que no está marcada por alguna razón?

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •