Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 190

Tema: [cicli] Astra GSI 16v

  1. #171
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Obviamente la idea de intentar ponerle un puerto USB pasa por meter dentro un módulo, la radio no tiene el hardware dedicado xD
    Efectivamente, lo decía porque hay gente que se cree que poniendo un conector hembra USB ya un caset puede leer pendrive y eso lógicamente no es posible.

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Lo que no termino de ver claro en el esquema es que la conmutación de AUX y TAPE sea automática al recibir señal por el AUX... Hay una conmutación de masa a positivo para el pin 12 que no sé si se hace físicamente por un interruptor al meter el cassette o cómo se genera.
    Eso que señalas lo hace seguramente como tu dices, cuando introduces una cinta al bajar pulsa un conmutador y deja de funcionar la radio para sonar el caset. Y al expulsar el caset vuelve a la radio.

    Pero yo no hablaba de tocar ese conmutador, sino que nosotros de manera mecánica conmutásemos la entrada de sonido que le llega a ese integrado.

    Lo explico de manera teórica (que no practica) con la siguiente imagen modificada del esquema de la radio. En la radio cortaríamos la pista de color rojo y en los extremos soldaríamos los cables azul y verde tal y como aparecen en la imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura esq mod 1.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 58200

    El cable azul sería la entrada de audio al integrado y el cable verde sería la señal de audio de la radio. Como se puede ver en el conector Jack hembra lo que se hace es volver a puentear tal y como estaba originalmente en la radio, pero al introducir el conector Jack macho estos contactos se abren y el conector Jack macho hace contacto con la entrada de audio del integrado dejando la señal sonido de la radio desconectada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura esq mod 2.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 58201

    La explicación práctica sería: desoldar la patilla negativa de los condensadores C1204 y C1206, soldamos los cables verdes en la placa donde iban soldadas la patillas de los condensadores y las patillas negativas de los condensadores que hemos liberado soldamos en cada una un cable azul. Y listo, no hay que tocar nada más de la electrónica de la radio.

    Algo parecido a esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 40_1276099860.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 438.0 KB 
ID: 58202

    Lo que ya queda para mí es lo más problemático entre comillas… donde ubicas el conector Yack hembra que hemos añadido:

    1º.- Sacas el cable por la parte posterior de la radio?
    Teniendo cuidado de que no estorbe con las guías donde se encaja la radio y que no se guillotine al entrar o sacar la radio. Luego puedes dejar el cable suelto o lo sujetas o mecanizas en alguna parte de la consola central, si haces esto habrá que tener en cuenta que si hay que sacar la radio tendremos que poder soltar fácilmente el conector para extraer la radio.

    2.- Mecanizas la caratula de la radio para ubicar el conector Jack hembra y que quede más o menos estético y sea más práctico, pero no es de extrañar que sea misión imposible por como este diseñada la radio.

    3.- Como no utilizas el caset pues pones ahí el conector Jack hembra y bloqueas la tapa de apertura del caset, o sacas por ahí un cable con el conector hembra para poder conectar y desconectar.

    No sé si existe alguna más pero estas son las que se me ocurren.


    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    De ser tan sencillo, esto dejaría la puerta abierta incluso a meter un modulillo bluetooth dentro de la radio para hacer manos libres o recibir música via BT.
    Por fuera alguno lo ha hecho:
    https://www.youtube.com/watch?v=yo2cD0Kjy0M

    Dentro de la radio es mas bien un problema, salvo que le quites la mecánica del caset...
    https://www.youtube.com/watch?v=w0hJQ7opMHE

    O en otros casos comprometiendo un poco el aspecto estético original de la radio...
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: x5_5970067141vp.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 46.9 KB 
ID: 58203

    Todo dependerá del modulo que quieras meter, si hay que dejar accesible algún pulsador de encendido y de cuanto quieras camuflarlo,...

    O si es algo así:
    https://es.aliexpress.com/item/5-V-M...836782109.html

    Pero recordemos que la conmutación la hacemos al introducir un jack, sino utilizamos este método, habría que buscar una manera alternativa de conmutar. Para cada caso hay una solución pero hay que estudiarla y verla detenidamente.

    Un saludo.
    Última edición por Kyro; 27-11-18 a las 18:42

  2. #172
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    pues yo la verdad que voy feliz con el cassette este falso con salida auxiliar, se escucha muy bien la verdad. Fue cortesia de aitor de cuando el usaba casettes, igual por eso de ser viejo va mejor que los de ahora que no son de marcas conocidas.
    como digo este es Sony.
    https://images.sonicelectronix.com/i.../big/cpa9c.jpg

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Estuve a punto de comprar una CD300, sí que aparecen a menudo, pero al final no le vi ventajas. No admite CDs regrabables ni por supuesto mp3, con lo que me perdía un poco la gracia y preferí volver a la cinta que es más clásica
    Saludetes.
    si yo tambien tuve a mano un Cd300 para sacarla del F de un properitario caprichoso en la epoca jaja, pero descarte por el tema de que seguramente solo se apañe con Cds originales

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Esta hace lo mismo, cuando enchufas batería y la enciendes aparece el código en pantalla como si ella misma lo introdujera. Me ha contestado el alemán para decir que el código de liberación lo venden en eBay. Pero no me termina de quedar muy claro que haya un código de desbloqueo y otro de liberación... algo extraño.

    Saludetes.
    yo apuesto porque no esta bloqueada, ya te digo que me suena que hay una combinacion de teclas para activar el bloqueo. Y ese de liberacion diria que es el mismo
    Última edición por jsv07; 27-11-18 a las 20:17

  3. #173
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kyro Ver mensaje
    Eso que señalas lo hace seguramente como tu dices, cuando introduces una cinta al bajar pulsa un conmutador y deja de funcionar la radio para sonar el caset. Y al expulsar el caset vuelve a la radio.

    Pero yo no hablaba de tocar ese conmutador, sino que nosotros de manera mecánica conmutásemos la entrada de sonido que le llega a ese integrado.

    Lo explico de manera teórica (que no practica) con la siguiente imagen modificada del esquema de la radio. En la radio cortaríamos la pista de color rojo y en los extremos soldaríamos los cables azul y verde tal y como aparecen en la imagen.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura esq mod 1.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 58200

    El cable azul sería la entrada de audio al integrado y el cable verde sería la señal de audio de la radio. Como se puede ver en el conector Jack hembra lo que se hace es volver a puentear tal y como estaba originalmente en la radio, pero al introducir el conector Jack macho estos contactos se abren y el conector Jack macho hace contacto con la entrada de audio del integrado dejando la señal sonido de la radio desconectada.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura esq mod 2.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 58201
    Vale, ya te he entendido. No conocía esos jack de 5 pines que conmutan al meter el conector. Una información genial.

    Creo que me decantaré por algún módulo BT pequeñito de Aliexpress para meter dentro sin afectar a las funciones originales, y ya veré como hacer la conmutación para el cambio de entrada. Ahora tengo un montón de frentes abiertos, pero este me parece entretenido y seguro que este invierno me pongo con ello.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #174
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 08
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Me he leido todo el "Post" y qué bonito que haz dejado este Astra desde que lo compraste de serie a ahora.
    Un trabajo, fino fino.
    Ehnorabuena.

  5. #175
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    Vale, ya te he entendido. No conocía esos jack de 5 pines que conmutan al meter el conector. Una información genial.

    Creo que me decantaré por algún módulo BT pequeñito de Aliexpress para meter dentro sin afectar a las funciones originales, y ya veré como hacer la conmutación para el cambio de entrada. Ahora tengo un montón de frentes abiertos, pero este me parece entretenido y seguro que este invierno me pongo con ello.

    Saludetes.
    Buenas Dani

    Según entiendo yo, el jack sigue siendo de tres pines, lo que pasa es que ese tipo de conectores hembra como el que ha puesto, que yo he usado alguna vez, incluyen varias patillas más que te permiten que un contacto que estaba antes abierto, esté ahora cerrado o al revés, con lo que al meter o sacar el jack es como si además de la conexión de audio estéreo, usaras un interruptor.

    No se si es a lo que se refería Kyro.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #176
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 08
    Modelo
    Astra F / C16SE
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Si metes por ejemplo un modulito Bluetooh por dentro el problema es que eliminamos el Jack y por lo tanto la conmutación manual que hacemos al introducir y sacar la clavija, se podría sustituir por ejemplo usar una plaquita como esta:

    https://es.aliexpress.com/store/prod...673655261.html

    Que realmente lo que necesitaríamos es el conmutador, se le sueldan los cables y se le ubica en un sitio accesible y listo, ni jacks, ni clavijas; bueno y pintar el capuchón rojo de negro para que sea más discreto.

  7. #177
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Me encanta entrar al foro y leer algo que me suena a chino, me ha tele transportado 10 o 15 años atras
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #178
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    La verdad q asi da gusto enredar. Con gente q enreda y sobre todo presta su ayuda
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #179
    Fecha de ingreso
    25 Sep, 18
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    tremendo este astra lo tienes muy chulo!

  10. #180
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado

    me interesa el tema, ya contarás como haces con la radio
    Powered by Lexmaul

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •