Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

    Me reservo unas cuántas, para poner todo junto y ordenado.

    Hace unos cuántos meses, casi un año, después de cambiar el motor 1.3s que tenía, por un 16sv en un taller de alquiler de elevadores, se me empezó a pasar por la cabeza que tenía que potenciar el motorcito. Después de pasar tiempo comprobando referencias, y cruzándolas en el epc de todo tipo de partes del motor, llego la mejor ocasión para hacerlo... la junta de culata se estaba yendo.

    Aunque ésta, a pesar de estar mal, y el motor sobrecalentarse bastante a menudo, tener que andar rellenando anticongelante, etc. aguantó como una campeona el tiempo suficiente para que yo pudiese encontrar/hacerme con piezas diversas, como una culata, un árbol de levas, un embrague, polea vernier, ...

    Digamos que en este caso, una avería, fué la motivadora a no solo repararlo, sino a cambiar culata, árboles, polea, colectores de admisión, el encendido.... digamos a hacer algo distinto.

    En los pròximos post, colgaré las fotos que tengo del proceso, así como algún problema nuevo que me surgió, hasta donde llevo hecho.
    Última edición por 1.3 S; 14-02-13 a las 10:26
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Pagina reservada
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  3. #3
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Página reservada
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #4
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Página cuatro
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #5
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Página cinco
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Página seis
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #7
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    A pesar de que aun no volví a subir lo que el desastre se llevó, voy actualizar esto con malas noticias.

    Despues de todo, le puse un encendido electronico Siemens con distribuidor Lucas.

    Al cabo de más de medio año, diversos ajustes de encendido y etc etc. Me dispuse a solucionar tipicos detalles para itv, entr ellos una fuga fuerte que venía del distribuidor, con la tórica nueva en la mano me encuentro con el árbol de levas así...



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334097779.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 35052

    Visgo que falta un pedazo, decidí revisar a ver si andaba dentro del culatín, no vaya a ser que me hubiese armado una... Y aunque del trozo en cuestión no hay rastro (debe andar por el cárter...) me sorprendí al ver la leva de admisión del cilindro 3 en este estado...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334255237.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 35053

    Asi que... voy a pedir cita para pasar la itv lo más rápido posible y solucionar todo este berenjenal de paso que empiezo con la adaptación de la inyección, y así cambio el árbol por el de e16se.

    Edito: Como algunos sabréis, los árboles de inyección no tienen la bola que se ve en la foto, y en cambio, en el pivote del distribuidor tienen como un aro a modo de retener el aceite dentro del árbol. Entonces me estoy planteando que para reparar esto, tres opciones:

    - Voy tener que conseguir otro distribuidor Lucas que no tenga el pivote central recortado.
    - Árbol de 13s, o a modo de ñapa, que es la idea que menos me gusta.
    - Tapar ese hueco en el árbol de e16se...

    Tengo la cabeza hecha un lío, a ver si por lo menos aguanta una semana más.
    Última edición por 1.3 S; 30-04-13 a las 18:32
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  8. #8
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    A pesar de que aun no volví a subir lo que el desastre se llevó, voy actualizar esto con malas noticias.

    Despues de todo, le puse un encendido electronico Siemens con distribuidor Lucas.

    Al cabo de más de medio año, diversos ajustes de encendido y etc etc. Me dispuse a solucionar tipicos detalles para itv, entr ellos una fuga fuerte que venía del distribuidor, con la tórica nueva en la mano me encuentro con el árbol de levas así...



    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334097779.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 77.2 KB 
ID: 35052

    Visgo que falta un pedazo, decidí revisar a ver si andaba dentro del culatín, no vaya a ser que me hubiese armado una... Y aunque del trozo en cuestión no hay rastro (debe andar por el cárter...) me sorprendí al ver la leva de admisión del cilindro 3 en este estado...

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1367334255237.jpg 
Visitas: 244 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 35053

    Asi que... voy a pedir cita para pasar la itv lo más rápido posible y solucionar todo este berenjenal de paso que empiezo con la adaptación de la inyección, y así cambio el árbol por el de e16se.

    Edito: Como algunos sabréis, los árboles de inyección no tienen la bola que se ve en la foto, y en cambio, en el pivote del distribuidor tienen como un aro a modo de retener el aceite dentro del árbol. Entonces me estoy planteando que para reparar esto, tres opciones:

    - Voy tener que conseguir otro distribuidor Lucas que no tenga el pivote central recortado.
    - Árbol de 13s, o a modo de ñapa, que es la idea que menos me gusta.
    - Tapar ese hueco en el árbol de e16se...

    Tengo la cabeza hecha un lío, a ver si por lo menos aguanta una semana más.
    joder que mala pinta tiene esa leva no??aquí en el ordenador se ve mejor que por el móvil. No tuviste problemas con un taque?? a ver si esa leva esta asi por un taque....
    un saludo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Eso era del cilindro dos lo del taqué... la leva no me preocupa. Me procupa que se me acabe de rompe donde engancha el distribuidor y me quede sin chispa.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  10. #10
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 13
    Modelo
    Galiza
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Me gusta este tema, tambien tengo un 16SV.

    Así que preguntitas al canto:

    -Ganancia de potencia?
    -Rendimiento?
    -Coste?

    Un saludo

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •