Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 62 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

  1. #61
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado

    Yo tener tener no tengo nada XD pero se estudia el poder tenerlo, y hay que barajar todas las posibilidades, y teniendo en cuenta que sería un coche de postureo y para chapucear, está claro que de serie le va a quedar el claxon, por lo que no está de mas nunca tener claro este tejemaneje de piezas compatibles entre motores.

    A ver si me queda del todo claro, si tienes un 16SV en tu vano motor, y le plantas tal cual culata y árbol de un C16SE, y le pones otro carburador mejor, digamos que en modo ahorro sería lo máximo exprimible? Hablo siempre de no cambiar bloque ni jaleos de homologar ni nada por el estilo...luego unos buenos colectores de escape, con su linea en consonancia, y a tirar millas...

    Por cierto, todo este tipo de cambios, como lo gestionas? Ya se que estos motores, electrónica poca, pero, solo es cuestión de cambiar piezas mecánicas, o hay que hacerles algo "mas" para que anden bien? Una polea regulable como la que tu tienes merece la pena manteniendo la carburación, o tu la compraste para poder jugar pensando en la inyección?

    Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #62
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Yo tener tener no tengo nada XD pero se estudia el poder tenerlo, y hay que barajar todas las posibilidades, y teniendo en cuenta que sería un coche de postureo y para chapucear, está claro que de serie le va a quedar el claxon, por lo que no está de mas nunca tener claro este tejemaneje de piezas compatibles entre motores.

    A ver si me queda del todo claro, si tienes un 16SV en tu vano motor, y le plantas tal cual culata y árbol de un C16SE, y le pones otro carburador mejor, digamos que en modo ahorro sería lo máximo exprimible? Hablo siempre de no cambiar bloque ni jaleos de homologar ni nada por el estilo...luego unos buenos colectores de escape, con su linea en consonancia, y a tirar millas...

    Por cierto, todo este tipo de cambios, como lo gestionas? Ya se que estos motores, electrónica poca, pero, solo es cuestión de cambiar piezas mecánicas, o hay que hacerles algo "mas" para que anden bien? Una polea regulable como la que tu tienes merece la pena manteniendo la carburación, o tu la compraste para poder jugar pensando en la inyección?

    Un saludo! Agur
    Has pillado el concepto de forma bastante clara.

    Los árboles de e16se/c16se y 13s son (a ojo por lo que he visto) iguales, salvo por la leva para la bomba de gasolina mecánica, que solo la tiene la de 13s. Si pusieras un árbol de los otros tendrías que poner bomba eléctrica.

    De momento ha sido todo un cambiapiezas cualquiera, ahora tengo el tema del cauda que ya es una complicación a otro nivel.

    La polea regulable, explicado en términos super-simplificados, sirve para variar el calado de la distribución, la cual, adelantándola ganas par en bajas-medios pero pierdes potencia en altas, y retrasandola, pierdes fuerza en bajos-medios, pero ganas potencia en altas, a grandes rasgos. Siempre que se toca la polea regulable, hay que volver a calar el distribuidor porque si no también mueves el avance del encendido.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •