Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: 16SV a E16XEH! Proyecto de conversión.

  1. #11
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 08
    Modelo
    corsa gsi
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 1.3 S Ver mensaje
    Eso era del cilindro dos lo del taqué... la leva no me preocupa. Me procupa que se me acabe de rompe donde engancha el distribuidor y me quede sin chispa.
    pero míralo que igual te puede venir todo de esa leva y que se haya forzado donde engancha el distribuidor...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    517

    Predeterminado

    Dalo, creo que tanto el distribuidor Bosch como el Lucas son compatibles, al menos son prácticamente iguales (eje largo con anillo de goma) y el conector es el mismo que yo recuerde.

    Si no, tengo un encendido completo de 16sv con distribuidor bosch, y otro Delco-Remi (tapa negra grande) que no uso.

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  3. #13
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Analogico tengo (Delco) y Bosch tambien. El problema del Lucas es que le corte el pivote para que entrara en arbol de carburacion, entonces para arbol de inyección ya no me vale.

    Si el conector es el mismo que el bosch, y el funcionamiento tambien entonces ya tengo distri xD
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  4. #14
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Novedades, pero pocas.

    El árbol roto sigue portandose como un campeón, de momento. La leva de admisión del 3er cilindro sigue desgastandose y aún hace poco sufrió dos viajes de 100km que no le ayudaron en nada.
    Viendo que me la estoy jugando mucho, me puse como un loco a conseguir lo que me falta para hacer la conversión a inyección con la centralita de kadett 16v.

    Una de las cosas que no encontraba ni a tiros a un precio razonable, era un caudalímetro de 20XE, de seis pines y potenciómetro de CO.
    Después de valorar posibilidades con caudalímetros de Saab 9000 2.3, que son de la misma familia y de seis pines, valores similares excepto que no traen potenciómetro de CO, los he descartado por dos motivos.
    El primero es que son exageradamente grandes para el aire que aspira un motor 1.6, y el error de medición sería enorme. El segundo motivo es que tocaría hacer ñapa para poner un potenciómetro que éste no trae.

    Así que a priori, he conseguido el candidato perfecto para engañar a la ecu por su similitud al del 20XE. Caudalímetro de Volvo 460 1.7 turbo. Bosch referencia 0 280 212 007.

    Éste es el de Volvo

    http://www.oscaro.es/medidor-de-la-m...2-79605-3926-p

    Y éste el de 20XE

    http://www.oscaro.es/medidor-de-la-m...3-79616-3926-p

    Empiezo a pensar incluso que la diferencia más grande puede ser los huecos que trae el de volvo en la carcasa para atornillarlo xDD A ver si da los valores próximos a la realidad y pista!
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,093

    Predeterminado

    Y q tal estara el asunto pa encontrar uno de esos???? XQ no es q haya visto yo muchos volvo de esos Turbo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Jodido también... aunque en desguaces que tengan costumbre de almacenar todo el material posible en estanterias, hay mas posibilidades de encontrar uno de estos que de XE, por lo menos en esta zona.

    Supongo que cuestion de oferta/demanda.

    Los de saab 2.3 los hay a patadas, pero no traen pot de CO. Yo tenia pensado pillar uno de estos y apañar un potenciometro dentro de valores externo.

    El de saab 9000 2.3 con un regulador de presión en rampa, y el apaño del potenciometro, PODRÍA ser una "solucion" para aumentar respiracion en la admision de los XE potenciados, aumentando la respiracion en todo el conjunto, claro esta.
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  7. #17
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Interesante, y consiguiendo un distribuidor compatible y cambiando la pieza de enganche con el arbol de levas?

  8. #18
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zeifer33 Ver mensaje
    Interesante, y consiguiendo un distribuidor compatible y cambiando la pieza de enganche con el arbol de levas?
    Lo que se me ha roto es donde el arbol coge al distribuidor, eso seria factible en caso de que se me rompiese la cogida del distri.

    Para poner el arbol de inyeccion, anular bomba mecanica y bomba electrica con regulador de presión para carbu. Esto en caso de mantener el carbu.

    Como quiero pasarlo a inyeccion, lo estoy aguantando hasta hacer conversión completa.

    Tengo que hacer recopilacion de piezas, pero creo que ya tengo de todo, si falta algo seguramente sea trampeable, tipo CTS o cosas asi...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

  9. #19
    Fecha de ingreso
    02 May, 08
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Vas a pasar un 16SV a injección entonces?no entiendo el cambio, que ventajas tiene?

  10. #20
    Fecha de ingreso
    10 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Inyección de 20XE, es inyección secuencial en vez de simultánea = menos consumo
    El 16SV lleva culata de E16SE, y con el cambio a inyección rampa de E16SE/C16SE (tengo las dos), a efectos prácticos va a ser igual que un E16SE en aspectos cilindros, culata y admisión.

    Se le ha realizado un aumento de compresión hasta una RC teórica de 11:1, y en el futuro va a montar árboles de más duración (sin escatimar en duración).
    Una vez hecho todo y se verifique funcionamiento, dependiendo de presupuesto y de si tengo otro coche para diario, llevara un trabajo de admisión de aumento de paso desde mariposa hasta válvulas.

    El fin de todo esto, un 1.6 8v atómico, a base de utilizar piezas comunes salvo alguna específica, a poder ser conteniendo el consumo lo máximo posible. (Es decir, una ida de olla mía).

    Resultado: Quien sabe, muy incierto...
    E16XEH Project! --- Detenido por ITV

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •