Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Problemas de agua en el corsita.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Problemas de agua en el corsita.

    El viernes cuando llegué a casa se me rompió un manguito del Corsa, asi que el sábado fuí a comprarlo y a cambiarlo.

    Hice una limpieza al circuito antes de llenarlo con el anticongelante nuevo.

    Hasta ahí todo bien, pero le hice una limpieza de motor, le dí con un producto para limpieza de motores y luego le pasé la manguera, tuve mas o menos cuidado en no dar al delco y zona de bujías, pero llevo dos días y cuando se calienta el coche me vá a 3 cilindros y me echa muchísimo humo blanco, en frío vá perfecto, pero en cuanto recorro unos km, se vuelve un tractor.

    He secado como buenamente he podido todas las zonas "conflictivas", pero llevo así dos días y no se soluciona, que me aconsejais?

    Un saludo!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 04
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Hombre, pues recomendarte... si se queda a 3 cilindros después de haberle empapado las tripas el tema es lectrico fijo...

    Puntos que deberías revisar y en que orden:

    -Mira a ver si por algún casual algún cable o bien el la parte de las bujías o en la de la tapa esté flojo.

    -Cables que van del distribuidor a las bujías, cuidado con quitarlos todos a la vez, que cada uno ha de ir a su bujía correspondiente.

    -La tapa del distribuidor, y la pipa, que el contacto central la tapa esté en buen estado, lo mismo en los contactos del radio exterior, la pipa no ha de tener grietas o fisuras.

    Y poco más.

    Venga Angel, que eso lo arreglas tú en dos patadas.

    Un abrazo
    El nene bebe SP 98.

    Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

    "DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Mis peores sospechas se han hecho realidad... :-( se trata de culata o junta de culata.

    Cada vez que lo arrancaba y se calienta el coche me echa un humo blanco que dejo todo como si fuera Londres, me vacía la botella de expansión y el aceite ya parece una salsa un tanto rara.

    Así están las cosas, que le vamos a hacer, aprovecharemos para hacerle una buena puesta al día.

    Ahora tengo dos opciones:

    La primera es sacar la culata y llevarla a DEYMO, he hablado con ellos y me han mandado un presupuesto, dejarla nueva, con válvulas, guías, planificado, junta, etc, me saldía por unos 350 400 euros.
    A favor de esto, que la culata quedaría entera nueva, con todo totalmente nuevo.
    En contra, que no tengo sitio, herramientas ni tiempo para poder hacerlo.

    La segunda opción es llevar el coche a un taller, donde me levanten la culta, me pongan junta y planificado, que también sale por 350 euros.

    Asi que no sé que hacer, de momento aparcar el Corsa y no moverlo.

    Que opinais vosotros?

    Un saludo!!!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    a mi me parece un poco extraño... le diste agua con el motor caliente?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Hombre Billy... nunca se me ocurriría hacerlo con el motor caliente hasta ahí llego, lo hice a primera hora de la mañana después de estar el coche parado como unas 12 horas.

    El precedente fué la rotura de un manguito pero en ningún caso me subió la temperatura del coche, a las dos horas de aparcarlo me lo encontré con todo el refrigerante tirado, recuerdo que poco antes de aparcarlo hizo algún ruido extraño. El manguito que rompió fué uno que me pusieron nuevo, pero lo malo es que me pusieron un manguito de aciete, no de agua, los de agua van reforzados por dentro, por eso este manguito ha durado 2000 km y rompió claro.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Hombre Billy... nunca se me ocurriría hacerlo con el motor caliente hasta ahí llego, lo hice a primera hora de la mañana después de estar el coche parado como unas 12 horas.
    a cualquiera se le puede ir la pinza con alguna cosa tan "evidente" jejeje

    Pues yo creo que el problema ya lo tenías antes y ha sido acarreado por el tema del manguito... no creo que por darle un agüita al motor, con cuidado, estando frio, se haya ido la junta de la culata o la culata...

    termostato y termocontacto bien? saltaba el ventilador bien?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Si eso le comprobé todo e iba perfecto, yo creo que ha sido fruto de la casualidad, se tenía que ir y se ha ido, al principio pensé "madre he jodido el coche por echarle agua" pero creo que no tiene nada que ver, era su día y ya está.

    Ahora toca arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, aunque me salga mas barato coger otro motor y ponerlo, ese motor se queda en el Corsa a perpetuidad, ahora toca barajar las opciones que puse antes.

    Acepto todo tipo de consejos, opiniones, sugerencias...
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Si eso le comprobé todo e iba perfecto, yo creo que ha sido fruto de la casualidad, se tenía que ir y se ha ido, al principio pensé "madre he jodido el coche por echarle agua" pero creo que no tiene nada que ver, era su día y ya está.

    Ahora toca arreglarlo y dejarlo lo mejor posible, aunque me salga mas barato coger otro motor y ponerlo, ese motor se queda en el Corsa a perpetuidad, ahora toca barajar las opciones que puse antes.

    Acepto todo tipo de consejos, opiniones, sugerencias...
    mira a ver si quieres un 1.6 16v 100cv xDDDDD que me lo tengo que quitar de encima... (por si cuela) xD

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Es muy buena opción, para mi próximo Corsa la tendré en cuenta, jejeje, iré montando los motores que vayais dejando, yo encantado.

    Pero este Corsa vá equipado y potenciado con el motor del Bricokadett y con ese motor ha de seguir, asi que hay que darle una nueva vida al bicho.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: Problemas de agua en el corsita.

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Es muy buena opción, para mi próximo Corsa la tendré en cuenta, jejeje, iré montando los motores que vayais dejando, yo encantado.

    Pero este Corsa vá equipado y potenciado con el motor del Bricokadett y con ese motor ha de seguir, asi que hay que darle una nueva vida al bicho.

    ahhhh, es verdad, que llevas el 1000 6 de Uzi.... buah, seguro que lo ha hecho a drede xDDDD jajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •