Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Question Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Buenas! Pues nada aki estaba yo paseando por internet cuando he visto esta pequeña curiosidad, y he querido compartirla con todos vosotros. La verdad es que nunca me gustó el nuevo megane, por muy deportivo que sea el sport y todo lo que tu kieras, pero es que ahora a parte del megane sport, está el megane R26, que viene a ser algo así cómo el megane F1 team que ya salió hace un tiempo. La cosa es que han querido rizar mas el rizo y han sacado el R26.R, vamos prácticamente directo del concesionario al circuito. Han retocado el bastidor, suspensiones, y eliminado plazas traseras y demas cosas para reducir peso, todo esto con el mismo motor 2.0T de 230cvs...(Para mas información, os dejo aqui el enlace de la noticia completa:
    http://www.coches.net/noticias/renau...0706-vino.aspx
    http://www.coches.net/noticias/renau...0690-nono.aspx)
    Pues despues de TODO esto, ese susodicho vehículo es capaz de hacerse todo el circuito completo de Nürburgring en "tan solo" 9 minutos y 38 segundos...cuando el astra OPC edición Nürburgring (que a parte del ESP plus2 y el IDSplus2, todo es exacto al OPC de serie normalito) lo hace en 8 minutos y 35 segundos...
    No se, juzgar vosotros mismos pero yo creo que 1 minuto y 3 segundos es una razón de peso para "desechar" al francés y hacerle una obación al alemán...
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,859

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    solo qda dcir opel forever !!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Me parece que "tas columpiao" y bastante. No hace el tiempo que dices sino un 8'16.90"

    Además en el Automovil nº367, de agosto, pone que habían conseguido un 8'12" con el R26R. (pág. 17)

    El OPC es la leche, pero este megane se lo come con patatas.

    El Focus ST225 está en 8'35", igual que el astra y con menos caballos. Las cosas como son.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: R26-R.JPG 
Visitas: 29 
Tamaño: 26.0 KB 
ID: 32041  
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    07 May, 06
    Modelo
    Kadett Gt y Astra GTC
    Mensajes
    275

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Hay que tener en cuenta que el OPC a pesar de que tiene 10 cv más también pesa aprox 160 kg más que el R26.
    1-Kadett 1.8i Gt 112 CV (18SE) ¡¡20 AÑOS!! y subiendo...
    2-Astra GTC 1.9 cdti Sport 150 CV (Z19DTH)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Cita Iniciado por co_alto Ver mensaje
    Me parece que "tas columpiao" y bastante. No hace el tiempo que dices sino un 8'16.90"

    Además en el Automovil nº367, de agosto, pone que habían conseguido un 8'12" con el R26R. (pág. 17)

    El OPC es la leche, pero este megane se lo come con patatas.

    El Focus ST225 está en 8'35", igual que el astra y con menos caballos. Las cosas como son.
    Cheeeeee ke para columpiarse estan los columpios, te lo digo de buen royo jejeje.

    Solo tengo algo ke objetar y aportar en pos del opc, me parece cojonudo ke el r26r mega way haga el anillo verde en segundos menos ke el opc pero yo con mi coche puedo llevar a la novia, a 3 amigos y me sobra maletero para meter las sillas de campo y una nevera, en el megane a cuantos metes? espacio tendras de pelotas y ke estas pagando mas por un coche ke tiene menos cosas.

    El astra opc hizo nurbur en 8:35.94 de ahi ke el opc nurburgrin edition solo se agan 835 unidades y fue un opc normal sin los avances del nurburgrin edition.

    Y sobre el focus no te digo na y te lo digo too, copy and paste de una pagina de tiempos de los coches en nurburgrin.

    8:51.25 -- 139.661 km/h -- Ford Focus ST, 225 PS/1330 kg (sport auto 09/05)



    8:35.93 143.740 km/h – Opel Astra OPC, 240 PS/1355 kg, Manuel Reuter (mfr., oct,05) record holder compact class

    y te pongo otro tiempo para comparar el opc con un coche de verdad, lo siento dani_type_r jiji

    8:36 --- 143.585 km/h -- PORSCHE Boxster ´03, 228 PS/1370 kg
    8:38.10 143.166 km/h -- PORSCHE 996 Carrera, 296hp
    8:37 --- 143.443 km/h -- Nissan Skyline GTR V-Spec, 350 PS

    Ya a partir de esto sacar conclusiones por ke yo como conclusion personal te puedo decir ke ante mis faros traseros an caido r32, s2000, 330ci,... y con testigo es decir con peso extra en el coche.
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 03
    Modelo
    S3
    Mensajes
    1,674

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Cita Iniciado por Qmack1.6S Ver mensaje
    Ya a partir de esto sacar conclusiones por ke yo como conclusion personal te puedo decir ke ante mis faros traseros an caido r32, s2000, 330ci,... y con testigo es decir con peso extra en el coche.
    Está clarto que de lo que has dicho te doy la razón en todo, pro en algo sí quiero hacer ímpetu y es en el quote!

    Y si no que s lo digan a algún R32 que me sé yo... con el S2000 no tengo ni idea, pero R32 (IV y V) y 330ci...
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    "El hombre es bueno; la sociedad lo corrompe"
    6º ANIVERSARIO
    5-6-7-8 Diciembre - Albergue de Leciñena
    ZARAGOZA


  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Modelo
    Astra c20xe m2.8
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Pues yo lo que había oído y que creo uqe se comentó en algún otro post, es que el OPC logicamente transmite más sensaciones y rabia, pero que a la hora de la efectividad, las versiones deportivas gabachas son las versiones deportivas gabachas; que "prestarán" menos conducirlas, pero con crono en mano salen muy muy bien parados...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 07
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    687

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    A mi me gusta mas el Megane Sport, con todos los respetos para los Opeceros.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Cita Iniciado por Qmack1.6S Ver mensaje
    Cheeeeee ke para columpiarse estan los columpios, te lo digo de buen royo jejeje.

    Solo tengo algo ke objetar y aportar en pos del opc, me parece cojonudo ke el r26r mega way haga el anillo verde en segundos menos ke el opc pero yo con mi coche puedo llevar a la novia, a 3 amigos y me sobra maletero para meter las sillas de campo y una nevera, en el megane a cuantos metes? espacio tendras de pelotas y ke estas pagando mas por un coche ke tiene menos cosas.

    El astra opc hizo nurbur en 8:35.94 de ahi ke el opc nurburgrin edition solo se agan 835 unidades y fue un opc normal sin los avances del nurburgrin edition.

    Y sobre el focus no te digo na y te lo digo too, copy and paste de una pagina de tiempos de los coches en nurburgrin.

    8:51.25 -- 139.661 km/h -- Ford Focus ST, 225 PS/1330 kg (sport auto 09/05)
    Según mis fuentes, esto parece Salsa Rosa..jaja, el último record del ST (en el 2007) se bajó a 8'35".


    Cito:
    "Patrick Bernhard "paró el reloj" en 8 minutos y 35 segundos, logrando batir la mejor marca del circuito para esta categoría de coches."

    http://media.ford.com/article_displa...ticle_id=25507

    Lo de columpiarse lo he puesto por que sacarle minuto y pico a un R26R es muy optimista jaja, supongo que habrá sido un fallo de lectura del amigo Apocalypse, que cegado por la emoción Opelera no se habrá dado cuenta...

    Yo personalmente de los tres coches en discordia me quedaría con el OPC ya que es el que más caracter racineto tiene. En venintitantos kilómetros sólo se sacan unos pocos segundos entre ellos.El R26R ni lo tengo en cuenta ya que es pa lo que es.
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Dec, 06
    Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa
    Mensajes
    2,232

    Predeterminado Re: Renault Megane R26.R vs. Astra OPC (Nürburgring)

    Buenas! Pues si, ha habido columpiamiento pero no mio ;-) La noticia está sacada de www.coches.net (que ya he colgado los dos links) y si clikais el primero, vereis cómo pone esto "Razón de peso ---> 09:38 min"...la verdad es que la creación de este post fue a parte de que me encanta el OPC y mas todavia el Nurburgring edition, pues que me extrañaba semejante diferencia...pero como veo ahora, los de coches.net han patinado pero bien...Perdón por la confusión, pero que conste que yo solo he hecho copy&paste ;-) SALUDOS
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •