Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: Phase II de eds para C20LET.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Phase II de eds para C20LET.

    Este finde semana pasado, sucedio algo magico y a la vez peligroso .

    Dani (Sayonarab) me dejo una centralita "que tenia tirada por ahi" con la phase II de eds, total, me calentaron queriendo yo y se la pusimos a mi astra.

    Lo que mas me gusto, fue que disponia de un conector adicional de dos cables, el cual dejando cerrado el circuito, utilizaba el mapeado de serie, es decir, 204cv, y abriendolo se ponia en marcha la phase II. No se si esto es asi de serie de eds, o si es que tiene un zocalo instalado con los chip, la verdad no se como va el tema, pero me gustaria saberlo con exactitud.

    Hablar de prestaciones es simplemente flipar, imaginaos un astra con cerca de 300cv acelerando, sin palabras. Despues de la vuelta monumental que dimos, nos bajemos temblando. A ver si Dani que tiene algunos videos, cuelga alguno.

    Como aumentar la potencia no es solo con la centralita, sino que debe de llevar a su misma vez un intercooler de mayor capacidad (yo ya lo llevo) unos inyectores mas gordos o a mas presion la rampa y unas bujias mas frias.

    Si quereis mas info sobre la fase, en este magnifico post del maese Tropic del teamcalibra, lo explica todo perfectamente:

    http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...&highlight=eds

    Ahora es cuando vienen mis preguntas:

    Mi idea seria pillar este chip, con los dos mapeados, ponerle un interruptor tipo "sport" con el de los opel nuevos , y poder elegir entre las dos configuraciones.

    Pero para poder rodar con la phase, deberian estar instalados los inyectores para que no se quede corto de sopa.

    Pregunta: ¿que pasaria si utilizo los inyectores de mas caudal con el mapeado de serie? Aparte de gastar mas gasolina....

    ¿las bujias mas frias con el mapeado de serie se llevarian bien?

    Perdon por el tocho, y gracias a todos.

    P.d. Dani necesito otra pequeña dosis de "EDS" XDXD

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    El mapeado de serie con inyectores de más caudal habría simplemente que "crackearlo", y acortar tiempos de inyección, pero desconozco con que programa o de que forma se puede hacer en Opel, puesto que en Honda, tirando de GReddy o Emanage puedes hacerlo.

    Las bujias más frías, a bote pronto, con un grado termico menor no se me antoja complicación, salvo que quizás no sea tan eficiente la chispa en modo "de serie".

    Si inyectas más caudal, hazlo durante menos tiempo, sería mi respuesta jejeje.

    Un saludo y a ver que sale.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 04
    Modelo
    C'mon Sport Edition
    Mensajes
    784

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Yo hace tiempo que investigue sobre estas centralitas (es lo que tiene ser tecnico electronico) y saque en conclusion que EDS te dice los componentes que te hacen falta para poner sus centralitas, cuando crees que vas de serie en verdad no es asi, me explico, la centralita sabe lo que tiene de mas y lo compensa para que tengas un comportamiento con una potencia y consumo muy muy parecida a las prestaciones de serie, pero no es asi, esta un poko modificada para que no tengas problemas cuando vayas en modo "de serie" asique no te preocupes, EDS sabe lo que hace y una de sus caracteristicas de sus centralitas es la posibilidad de cambiar entre "de serie" o "phase" con solo cerrar dos hilos.

    Luego ademas trabajan para modelos mas modernos con centralitas para conectar al portatil y ver en tiempo real los valores, algo asi como el eclipse de a todo gas.

    Saludos.
    Garaje B Motorsport Power!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 04
    Mensajes
    2,394

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
    ...Despues de la vuelta monumental que dimos, nos bajamos temblando. A ver si Dani que tiene algunos videos, cuelga alguno...
    Esto es lo verdaderamente importante, xDDDD.

    VIDEOS YA!!!!!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 05
    Modelo
    Vectra a 2.0 16v 136cv
    Mensajes
    1,078

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    joe con 300 cv os da para adelantar con seguridad ehh? XD


  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 05
    Modelo
    GTC 1.7 & Scenic
    Mensajes
    835

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Yo me quede de piedra cuando me diste la vuelta (bueno de piedra no,sino que no me podia mover xD) y estaba aun en rodaje ,asi que con la phase 2 ... no me lo quiero ni imaginar


    ¿pero mas potencia quieres ? XDDDD

  7. #7
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 03
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    En_cuprado

  8. #8
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    Jajaja si es que no cambiaras macho xDDDDD.



  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por pity* Ver mensaje

    Mi idea seria pillar este chip, con los dos mapeados, ponerle un interruptor tipo "sport" con el de los opel nuevos , y poder elegir entre las dos configuraciones.

    Pero para poder rodar con la phase, deberian estar instalados los inyectores para que no se quede corto de sopa.

    Pregunta: ¿que pasaria si utilizo los inyectores de mas caudal con el mapeado de serie? Aparte de gastar mas gasolina....

    ¿las bujias mas frias con el mapeado de serie se llevarian bien?

    Perdon por el tocho, y gracias a todos.
    A ver si puedo aplicar luz sobre el tema:

    La centralita " de serie" compensa con la sonda lambda un exceso de gasolina en el 90% de los casos, así que el ir a una presión más alta solo tendría dos consecuencias:

    - El motor tendería ligeramente a ahogarse en frío por exceso de gasolina, pero dudo que mucho si el cambio es pequeño.
    - A plena carga ( en frío y a tope son los dos únicos momentos en que la lambda es ignorada) tragará más, pero creo que no se llegará a ahogar. Además, a tope, para qué quieres el mapa de serie? si tienes el botón del turbo boost como el del coche fantástico XDDDD.

    Otro tema será el de las bujías frías, lo que unido a lo de antes, puede que te de problemas de arranque en frío (no te vayas a sierra nevada o puede que vuelvas en grúa) y/o problemas de exceso de aceite en las bujías cuando hagas mucha ciudad.

    Yo la verdad, lo probaría, sobre todo si tienes disponibilidad de centralita (lo más caro).

    En lo de la centralita, lo mejr sería verla abierta, porque investigando, puede que la única diferencia sea que el chip de memoria tenga el doble de capacidad que la de serie, y en el rango superior de memoria haya el soft " de caña" y en la inferior el soft "de serie", y que el interruptor simplemente conmute el primer bit de la memoria. Si es así, puede que tengas problemas para cambiar en marcha entre un mapa y otro, pero es poco probable que jodas algo, yo probaría a cambiar en marcha de mapa, a ver qué hace. Lo más probable es que te encienda la luz de fallo motor y se pare, y lo tengas que apagar yvolver a encender ( no deja de ser un microcontrolador y el nifvel de hardware de los años 90 era poco menos que prehistórico)Con una centralita de ahora no podrías hacerlo, pero con esa si

    Tu prueba, y a ver qué sale. Como mucho tendrás unas bujías engrasadas...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: Phase II de eds para C20LET.

    Cita Iniciado por winflanGSI Ver mensaje
    yo con la fase 2 cuando lo meti en banco de potencia eran 193cv a 3000rpm. y despues por excesiva presion que lleveava se encendia fallo motor y a la mierda todo.( lo que tiene roscar la varilla)
    yo para mi gusto y despues de probar el mio con fase 2 creo que lo suyo es la 3, pero eso va a gustos
    yo no se la potencia exacta, pero te puedo garantizar, que si de serie corre mas que un gtc turbo 200cv y que un golf V gti, y con la fase 2 al gtc este en 1 km le sacaba 500m (flama cuentalo que tu ibas en el gtc), seguro que tenia mas de 250cv. La sensacion era acojonante. El embrague olia a quemado y eso que solo lo cogimos por autovia.


    Bueno entonces resumiendo:

    Necesitamos saber como va sastamente la fase 2 de eds interiormente (trabajo de Dani XD)

    -Que veis mejor:

    -¿cambio de inyectores de mayor caudal, manteniendo la presion de 3 bares? o
    ¿cambio de regulador de presion a 3.5 con inyectores de serie?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •