Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: problemas con la pintura de aleron y puerta

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Unhappy problemas con la pintura de aleron y puerta

    wenas, resulta que consegui un aleron para el kadett culon de color azul:




    e estado pintandolo con spray pero veo que no me ha quedado demasiado bien...







    entonces nose si aplicarle la laca para conseguir un brillo homogeneo por que asi se ve muy chapucero ^^. nose mucho de esto pero a lo mejor hice algo mal, puse poca imprimacion... nosee.

    a parte de eso tb estuvimos reparando un golpe k tube en una puerta con masilla i tal pero sigo teniendo el problema de ke el color no queda homogeno

    aki pongo una foto con la masilla. despues de ponerle esta, le puse otra microfina que es para despues poder pintar, i finalmente lo pinte con el spray, pero de este ultimo paso no tengo foto. a kedado mejor de lo k estaba sinceramente, pero ai tramos brillantes y otros menos, no se si con laca o puliendo se solucionaria:




    Si no os importa decirme si hice algo mal, ya que tengo poca idea

    gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    pues es que el pintar con spray es una púa.... cuando yo pinte la tapa de balancines, me quedo como te pasa a ti, con zonas de brillo y zonas mate y rugosas... yo lo solucione lijando un poco con lija al agua... quedó supersuave y luego le di la ultima mano, que cuando secó, quedo de vicio... la cosa está (creo, por mi experiencia) en que no satures demasiado con pintura... es mejor dar 5 pasadas echando de poquito en poquito, que hacer una dejando todo pintado... y aunque parezca que se queda como rugoso, luego cuando se seca, queda de vicio...

    por lo menos esto es lo que yo hice, no digo que lo hagas tu igual, pero por lo menos para que te sirva como orientacion...

    saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    ace un par de dias yo tambien acabo de pintar un aleron en rojo para otro kadett , lo que ice fue dar muchas capas finitas para que agarrase bien primero la pintura , y luego como me quedaba como ati , le di una capa bastante abundante , y a quedado bastante homogeneo , y tal , una foto..:





    p.d. el paragolpes esta pintado con la misma pintura(la de los chinos a 1,80€ el bote jeje) y tambien lo hice igual

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    jeje pues te ha quedado muy bien, ya me e gastao 40 euros en 4 potes de pintura de estos i claro nose si comprar mas o pedir en algun lugar ke me la hagan para no andar con potes tan peques o dejarme de tonterias i ir a algun taller xDDD.
    esperare aver komo a secado la pintura de la puerta i segun vea el resultado probare lo que dice billy, porque ya te digo ke esta pinturita de los potecitos estos no dura naaa

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Vaya! Que lastima que no te quedara fino, me parece que va a ser cuestión de lo que te ha dicho Emilio.

    Como detalle te cuento mi experiencia pintando con spray TAMIYA, que basicamente es lo mismo, una maqueta de un Mercedes en color plata. Le tuve que dar 7 manos de pintura, y el proceso fué el siguiente, hablamos de pintura monocapa (varias manos, pero un solo producto):

    1º Repasar con masilla las juntas, solamente eso porque logicamente no tenia abollones, luego lijadita al agua para repasar la superficie, lija superfina claro.

    2º Desengrasar bien y lavar la carrocería para eliminar dedazos y restos.

    3º Pasada de spray que no llegó a cubrir ni tan siquiera la carrocería, se veia el fondo.
    Un día de secado, pulido CON PASTA DENTRIFICA a modo de abrasivo (hablamos de maquetas) y un algodon.

    4º Lavado con jabón neutro, otra pasadita de pintura que no duraba ni 20 segundos en aplicarla. No hay que correr para acabar antes, o acabaremos destrozando el trabajo.
    Otra jornada secandose y repetimos el paso 3º. Así hasta 7 veces.

    En el caso de esta pintura no tuve que aplicar laca, pues la lleva incorporada y una maqueta no debe brillar demasiado o queda irreal.


    LA REALIDAD:
    Para el caso de un coche de verdad, lo primero es lijar la pieza para matar el brillo y apagar lo posible la pintura original.
    Limpiar bien de polvo incluso lavando la pieza.

    Lijar preferiblemente a máquina, emplastecer los defectos y, en especial la superficie más plana es susceptible de que se pase una lijadora de bandeja vibrante para que eliminemos las irregularidades. Se debe ir pasando de lija hasta llegar a una de prepintado si es necesario.

    Ya te advierto que ese alerón (el de Fanki) es el que llevo yo, y tambien lo pillé en un desguace blanco, siendo mi coche gris. Es una castaña de alerón, y la fibra es muy mala, hace muchas aguas y hay que emplastecer y aparejar para engordarlo y darle un buen soporte a la pintura.

    Por suerte lo bueno es que no se arquea gracias al pilar central y es bastante duro. A mi no me lo dejaron bien cuando me lo pintaron en el taller, la confianza da asco.

    Eliminar siempre antes de tirar la pintura TOTALMENTE los restos de polvo de lijado.

    Quizás te hubiese venido bien un fondo de aparejo, pero eso ya es harina de otro costal y hace falta tener más cosas que unos botes de spray, aunque creo que alguien fabrica aparejo en spray para pequeñas piezas.

    Tirar una 1ª mano de pintura para cubrir la superficie, pero sin intentar hacerlo todo de una vez para que desaparezca el color anterir a la primera, hay que ir por pasos, ya que luego puede que la pintura nos salte con los años si nos pasamos, se vuelve quebradiza al estar tan gorda de una sola vez, no cura bien.

    Esperar a que seque esa mano y lijar con lija al agua. Esa primera mano fina te sacará fallos que no habias visto con la pieza lijada y solo con masilla.

    Lavar otra vez la pieza para eliminar el polvo con seguridad.

    Tirar otra mano para cubrir un poco más, con suerte ya se verá menos el color anterior, pero ten en cuenta que ese alerón era azul, y el salto de azul a rojo es muy cantoso y cuesta varias manos esconderlo bien.

    Volver a lijar/lavar y aplicar más manos finas siempre lijando entre capas para suavizar, como te dijo Emilio. La paciencia es la madre de la ciencia.

    Terminado el proceso debería quedar aceptable y se irá viendo más fino y brillante, sin piel de naranja ni asperezas, aunque no es facil llegar al nivel de un taller de pintura si se puede apañar un alerón de manera aceptable.

    Si pules la pieza, pero bien pulida, puede que saques más brillo y se vea más homogeneo y atractivo despues. Aunque un buen pulido puede llegar a ser más complicado que pintar un poco, y el buen pulido se hace con maquina y un par de liquidos, abrasivo y de pulido, para acabar con cera rematando.

    Un dato importante:
    Siempre mantener el polvo alejado del sitio donde pintamos, y presionar el spray 1º fuera de la pieza para no hacer un rosetón, igualmente soltar el pulsador una vez hemos salido de la pieza.

    La calidad de la pintura es especial, no conozco la pintura de los chinos, pero no tengo muy buena opinión de lo que fabrican en general, lo mismo incluso está defectuosa.
    Para pintar una silla lo mismo te vale, pero no creo que ni siquiera cumplan los codigos RAL para pintura.

    Si quieres un acabado aceptable busca pinturas MOTIP, son más caras (12€ bote), pero el resultado es de p.m. si no te pones nervioso y no corres.

    Espero haber ayudado un poco.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    muchisimas gracias, hoy e hecho lo que me dijo billytk lijarlo con lija al agua y a quedado bastante bien, además me he dado cuenta de algun que otro fallito que intentare reparar. mañana probare con la pintura de nuevo siguiendo estos ultimos pasos; lo malo de esto, es que ja llevo varios potes de los motip jeje...
    pero bueno, nadie nace enseñado, mañana cuelgo fotos del resultado

    Por cierto, despues de pintarlo, debo aplicarle laca o no hace falta? o eso depende de si es plastico o chapa. lo digo por que tambien he pintado parte de la puerta y no se si tengo k aplicarle también.


    saludos y gracias de nuevo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Se supone que tu coche no necesita laca, ya que la pintura no es metalizada, si ya brilla cuando está seca es que no lo necesitas. En ese caso hablamos de pintura monocapa.

    Espero que consigas tu objetivo y te quede muy bien.

    Saludos
    ¡¡¡Quiero aire acondicionado en el Kadett!!!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 08
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    franqui me encanta ese capot como lo as dejado alargado,explicame un poco donde as comprado el alargador si en cualquier tienda tuning lo venden y si te pasa sin problemas la itv..

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    si te refieres a la foto que puse de la presentacion del coche, tengo que decirte que está hecho con photoshop, jejej. Era solo una prueba sobre como le quedaría el "bad boy". Aun así, hoy mismo me iré al desguace en busca de un capó del gsi para poderselo hacer. Sinceramente no sé si pasará la itv sin problemas, des de mi punto de vista depende mucho de la persona que te la pase ejjeje. Precisamente por eso pillaré otro capó, porque si me meten alguna pega, lo cambio i listo. El lunes que viene lo llevare al chapista para que me repare la puerta me pinte y ponga el aleron, y algun par de cosillas mas ^^. en cuanto tenga noticias posteoo

    Saludosss

  10. #10
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: problemas con la pintura de aleron y puerta

    Cita Iniciado por roncete Ver mensaje
    Se supone que tu coche no necesita laca, ya que la pintura no es metalizada, si ya brilla cuando está seca es que no lo necesitas. En ese caso hablamos de pintura monocapa.

    Espero que consigas tu objetivo y te quede muy bien.

    Saludos
    no solo las pinturas metalizadas tienen laca, las monocapas tambien, otra cosa es que el spray tenga la laca ya incorporada.

    como consejo y si quieres que te quede decente, sobre todo lo de la puerta, lija, masilla,mas lija, aparejo a toda la pieza, mas lija, pintura, lija y cuando la pintura ya se vea bien, capa de laca.

    de todas formas, por pintar un alerón como ese en un taller te pueden cobrar entre 50 y 60 euros, depende de lo que les aprietes y de lo bien o mal que este cuando se lo lleves, y el resultado siempre será bastante mejor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •