Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: fallos varios - egr

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado fallos varios - egr

    Buenos días a todos.

    Mañana me voy de vacaciones al pueblo, 240km y llevo desde la ultima semana con fallos en la EGR, ya le he hecho el autodiagnostico, error 47, asi q no hay duda, se me enciende a luz amarilla, baja el ralenti e incluso a veces se para el coche, eso me pasa cuando piso el embrague, pero si el motor esta acelerando no pasa nada.

    Veremos a ver si consigo llegar, ya me ha pasado otras veces, pero nunca tan de continuo como ahora, va a ser toda una aventura, a ver si tengo tiempo y ganas cuando regrese para hacerle el briko de la EGR.

    Otra cosa, se me ha partido el cable del velocimetro, es eso normal???? dejo de funcionar, abri el capó y alli estaba, partido.. ¿?¿?¿?¿?? q cosas mas raras... ahora voy siempre a 0km/h, asi no me multan por esceso de velovidad XD

    Pues eso, q toy un poco acojonado, a ver si llego bien...

    por cierto, ASTRA X16XEL... ++++ EGR...

    gracias a todos...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    por la egr no tendrás problemas en el viaje... yo la tuve mucho tiempo malfuncionando (antes de anularla) y en carretera el coche iba bien, a lo mejor algun tironcillo y tal, pero de dejarme tirado nada... no tiene sentido que lo hiciera, por como funciona dicha valvula...

    en cuanto a lo del cable de velocidad, pues muy normal no es (pienso yo) pero no tiene vuelta de hoja, otro cable, enchufar y a funcionar...

    Por cierto, anula la EGR xD

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 07
    Modelo
    astra c20let
    Mensajes
    1,559

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    Bueno Emilio, lo de los problemas con la egr es relativo. Si la egr por cualquier cosa se llegara a quedar abierta bastante, el coche podria ni siquiera arrancar.

    ¿estas seguro de que el fallo es por la egr? No tengo la tabla a mano ni la voy a mirar, pero el fallo que describes es tipico de cuando se parte el cable de cuentakilometros, no de egr, me explico.

    El motor x16xel necesita la señal de velocidad para ajustar el ralenti despues de llevar tiempo andando. Si no tiene esta señal, el coche al llegar a los semaforos o parar, el motor suele pararse. Es un fallo tipico de estos motores, de hecho, sacaron cables modificados de cuentakilometros con otro recorrido para evitar que se rompiesen.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    Buenas de nuevo, pues ya he regresado, 550km mas en ls ruedas... y la EGR haciendo de las suyas, la lucecita casi todo el viajes en amarillo, pero por lo demas bien.

    Vas por la autovia a 130-140, ves q hay una cuesta abajo... y metes punto muerto, mas q nada para ir un rato sin vibraciones... y q pasa, pues q se cala... darle al contacto y seguir palante... y la verdad es q un coñazo.

    Como tb tengo roto el cable del velocimetro, he buscado en otros foros y he encontrado esto...

    Te falta uno joji la rotura del cable de cuenta Kms, al romperse este cable y dejar de marcar velocidad, se enciende la luz de averia y da el codigo 21 "NO HAY SEÑAL DE VELOCIDAD DE VEHICULO".Sintomas, el motor se para al llegar a un semaforo o cambiar de velocidad. Motivo por el cual se para, el reloj del cuenta kilometros lleva un sensor opto-electronico, que le comunica a la unidad de mando en todo momento a la velocidad que va, en la logica de la unidad no se puede pedir prestaciones al motor y que marque 0 Km/h.

    Q os parece??

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    Totalmente cierto. A mi también me pasó lo del cable del acelerador, que al no marcar velocidad se para al ralentí. (a mi se me estropeó con 105.000 Km)

    El problema es que todos lo que tenemos un X16XEL soñamos con la EGR en cuanto se enciende el icono del fallo eléctrico.

    Efectivamente el fallo es el 21, por el .... cable del velocímetro.

    un saludo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    se me ha borrado toda la respuesta... joer xDD

    Resumo.

    No es que se sueñe con la EGR, pero si se te enciende la luz, y te canta fallo de la EGR tiene papeletas para pensar que es de ahi... xD

    43 y 47 son fallos de EGR, el 47 es el fallo que le ha dado al compañero...

    pity habla de cable de cuentakilometros, Jorge de cable de acelerador y/o cable de velocímetro... de cual hablamos entonces? del cable bowden de la caja o del cable de señal de velocidad que va desde el cuadro a la ECU? Hasta hace nada yo he tenido este ultimo "desconectado" y la ECU no me ha marcado nada

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 07
    Modelo
    tigra
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    el problema que comentas es del cable que va de la caja de cambios al velocimetro, es el que marca velocidad y kilometros, en el motor X16XE y en el X14XE, es un fallo muy tipico, te lo digo por experiencia, dos cables partidos y fallo como el de la egr, fue cambiarlo y borrar la averia de la memoria de la centralita y problema solucionado.

    yo que tu lo primero que cambiaba era el cable del velocimetro que de todas formas supongo que lo tendria que cambiar, vale unos 24e en tienda de repuestos y unos 36 en la opel, y despues resetea las averias de la centralita, desconexion de bateria durante unos 5 min, y despues prueba el coche a ver si sigue fallando.

    suerte

  8. #8
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    Sorry, quería decir cable del velocímetro, no del acelerador (que no tienen nada que ver)

    gracias por la aclaración Emilio

    un abrazo
    Jorge
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 06
    Modelo
    astra
    Mensajes
    90

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    pues cada vez estoy mas convencido de lo del velocimetro, pq fue curioso, el sabado pasado de camino al H2OCIO de Rivas miro la velocidad y estaba a cero, UPS q ha pasado???? y al momento... lucecita amarilla y cuando soltaba el embrague se calaba...

    he mirado cuando se me rompio la ultima vez, el 4-6-2004, me cobraron en el taller 54€ por cambiarlo, asi q a ver q me dicen ahora...

    los coches viejos... es lo q tiene, pero aguantaré con mi nene hasta q tenga un fallo multiorganico...

  10. #10
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: fallos varios - egr

    es lo que te iba a decir, que si te marcaba velocidad el cuadro... si no te marca, está claro de donde viene el problema... y puede que se te haya juntado todo xDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •