Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: cla-cla-cla motor!

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 07
    Modelo
    Corsa B gsi16v
    Mensajes
    158

    Predeterminado cla-cla-cla motor!

    hace unos dias me di cuenta de que me hace un campaneo (un claclacla) no muy fuerte encima de la tapa de valancines. el ruido empieza a sonar a partir de 3500 vueltas y en la caida de las vueltas sobre todo. suena a vibracion. solo se oye en parado y con el capo abierto, sino nada. en marcha va igual de fino y no se oye.

    como me mosqueaba mucho pase ayer por la opel y me dijo un mecanico nada mas oirlo que eran los colectores de admision que vibran con la vibracion del motor al subir de vueltas. esque en mi modelo los colectores son de plastico.

    la verdad es que me dio mucha confianza porque se le veia muy convencido pero queria saber opiniones y si a alguien le habia pasado

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    colectores de admision de plástico? no creo que sean de plastico...

    en cuanto a la vibración... la verdad es que yo nunca he visto/leido algo así... no sé, pero lo tienes bien facil, dale un apreton a las tuercas a ver... pero de todas maneras, si tiene holgura como para producir vibración, lo mismo tendrías una toma de admision no controlada...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    No a ver el cla, cla cla no es de colectores, y lo de los colectores de plastico no se de ningunos que sean de plastico no se funde con la temperatura de los colectores, una vibracion en los colectores, es mas bien "ssssssrrrrrrr" es asi de parecido el sonido.

    Ese ruido a ver si puede ser de taques o algo de motor fastidiado, pero si es de motor no lo sabras como no levantes, o mide compresion de cilindros a ver.

    Un saludo.

    Edito: Que me he releido, y parece que estoy mosqueado dando la respuesta esta, xDDDDD, siento el tono eeeh, jajaj.



  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    1.6 16V sport Irmscher
    Mensajes
    2,160

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Como te comenta Flama, ese sonido se asemeja más al de taqués.

    un saludo
    ______________
    Barcelona
    Vehículos;
    Actual: AUDI A3 1.9 TDI 105 CV
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24845
    Anterior: ASTRA F 1.6 16V 3p (X16XEL) IRMSCHER; CORSA A 1.4 GT (14NV)
    http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24701
    e-mail: joril74@clubgsispain.com ; joril74@gmail.com
    http://img104.echo.cx/img104/9408/avatarfirma7uu.jpg

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

    Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.


    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 06
    Modelo
    kadett GSI
    Mensajes
    2,967

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Cita Iniciado por Haduken Ver mensaje
    Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

    Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.


    Un saludo.
    A ver una cosa es de admision y otra cosa es de escape, yo me refiero a escape, porque la temperatura que coje un colector de escape no creo que haya ningun plastico capaz de aguantarlo.

    Un saludo.



  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 08
    Modelo
    Navarra
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Cita Iniciado por Haduken Ver mensaje
    Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

    Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.


    Un saludo.

    Jeje, me suena eso que comentas, por lo que veo trabajas en BMW no? yo estube 3 meses de practicas, acabe en junio, y me suena bastante eso que dices, de los colectores de admision variable de los diesel nuevos, jeje, venga un saludo
    -DAEWOO LANOS 1.5
    -A4 (B5) AVANT QUATTRO 2.6 V6
    -CORSA GSI MK1
    -KADETT GSI 16v.......MUCHO MAS KE UN COCHE...........UN SUEÑO, UNA LEYENDA, UN..............--MITO--.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Cita Iniciado por Haduken Ver mensaje
    Pues q sepais que SI hay colectores de plastico,los montan la mayoria de motores de hoy en dia y por poner un ejemplo BMW.

    Ya se ha dado el caso en motores BMW q la palomilla del acelerador al ser de metal se acaba comiendo las guias q lleva el colector adm de plastico y llegar a colorse hacia el motor con nefastas consecuencias.


    Un saludo.
    ah, pero estamos hablando de bmw u otros motores? que lapsus, creía que hablamos de un corsa b gsi, con el x16xe o c16xe....

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 07
    Modelo
    Calibra
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    El chico estaba hablando de colectores de admision y a ello me referia.

    Tb lo he visto en motores opel y no tan recientes.Todos acaban con grietas de la calor y las vibraciones.No se si lo hacen para ahorrarse costes de material,para q sea mas reciclable o sólo para tomarle el pelo a la gente.

    Por cierto no trabajo en la BMW ni he trabajado nunca allí.

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: cla-cla-cla motor!

    Cita Iniciado por gotzon Ver mensaje
    hace unos dias me di cuenta de que me hace un campaneo (un claclacla) no muy fuerte encima de la tapa de valancines. el ruido empieza a sonar a partir de 3500 vueltas y en la caida de las vueltas sobre todo. suena a vibracion. solo se oye en parado y con el capo abierto, sino nada. en marcha va igual de fino y no se oye.

    como me mosqueaba mucho pase ayer por la opel y me dijo un mecanico nada mas oirlo que eran los colectores de admision que vibran con la vibracion del motor al subir de vueltas. esque en mi modelo los colectores son de plastico.

    la verdad es que me dio mucha confianza porque se le veia muy convencido pero queria saber opiniones y si a alguien le habia pasado

    Mirate la correa de distribución por si acaso, puede que te haya pillado holgura y rebote en alguna tapa, o al revés, que latapa se esté moviendo.

    Un saludo
    [SIGPIC]http://img106.imageshack.us/img106/9968/profilepic15801mi2.jpg[/SIGPIC]

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •