Resultados 1 al 4 de 4

Tema: opiniones motor X20XEV

  1. #1
    Fecha de ingreso
    13 May, 06
    Modelo
    Astra GSI 2.0 Astra OPC
    Mensajes
    2,936

    Predeterminado opiniones motor X20XEV

    buenas!

    quería saber que tal resultado dieron estos motores, fiabilidad,consumos,prestaciones ,mantenimientos...

    tranquilos, no es para mí...es por un conocido que posiblemente se haga con uno en un astra G... y por saber un poco el resultado y cosas a tener en cuenta de ellos...

    si hay que revisar culatas como con los C20xe... o cosas de esas.

    un saludo!
    Powered by Lexmaul

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado Re: opiniones motor X20XEV

    Yo conozco un montón de gente con ese motor en el club Vectra B y la verdad es que no dan apenas problemas, creo que lo único así que he escuchado es el sensor del cigüeñal (creo, no me hagas mucho caso), de temas de culatas todavía no he escuchado nada, y por lo demás, andan muy bien (mas de lo que creemos) no son gastones y en general son muy correctos.

    Yo lo he conducido y a mi particularmente me gusta como van, solo tienen una pega, que nos empeñemos en compararlo con su antecesor y claro...

    Un buen amigo tiene uno con ms 250.000 km y de muy muy muy mala vida y el coche no le ha dado grandes problemas, lo ha metido en el Jarama con llanta de 18" (un vectra b) y ojo alguno se llevó alguna sorpresa.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: opiniones motor X20XEV

    A partir de mi experiencia te puedo decir que el x20xev es un motor fiable 100%,si llevas un mantenimiento regular y correcto es un motor que siempre te va a responder como es debido,eso sí,como la mayoría de motores,hay unos fallos/averías que son tipicos,pero pienso que no excesivamente importante.Hasta lo que yo se:

    Con 90.000km más o menos falla el sensor de arboles de levas(40€ aprox.).

    Según cuentan despues de este suele fallar el sensor de posición de cigueñal(básicamente el mismo precio),yo lo cambie por preveer.

    En la cabeza de colectores antes de los 100.000km se suele ver alguna fisura,delatada por el taqueteo de las válvulas en frío.

    Como broche final,la valvula que regula el relantí,debido a la recirculación de vapores del carter que va desde el mismo hasta la admisión(facilmente anulable),se ensucia y empieza a ratear el relanti oscilando en revoluciones,pero con un poco de paciencia se puede limpiar o anular dicha recirculación como te comento.

    Consumos,pues te hablo de un Vectra B...En ciudad de 10 a los 100 no lo bajas ni asustandolo,en carretera te hace buenas medias de 7 o 7,5 depende de la velocidad y en mixto pues no se,imagino que unos 8,5 como mucho.En un Astra me gustaría pensar que estos consumos fuesen menores,debidos a la diferente batalla de la carroceria y principalmente el peso.

    Saludos.

    PD:Si le interesa a tu conocido el coche,te puedo conseguir la tienda de eBay donde yo consegui los sensores,originales y nuevos 100% a un precio bastante menor que en la propia Opel.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Modelo
    Vectra B
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: opiniones motor X20XEV

    El problema de esos motores tal y como dice Jaca, es la comparación con los No Ecotec. Además hemos de tener en cuenta que el vectra no está pensado para las carreras, ni es un modelo deportivo, es un coche para hacer viajes largos con un consumo reducido. Y eso para fabricar el motor se tiene en cuenta.
    Un gsi se compraba en su mayoria, para fardar y pisarle ante los demás por lo que corría su motor. Claro está que habia gente que le gustaba el coche y no lo usaba para esos fines.
    Que nadie se me ofenda por favor
    El motor es bueno, tiene fallos OPEL, nada más. Por lo demás es fiable si lo cuidas.
    No esperes una aceleración brutal, ni nada por estilo, es más de meter quinta y deborar km sin parar en carretera.
    Viper del clubvectrab

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •