Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Ese Corsa Canarion...

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    25

    Smile Ese Corsa Canarion...

    Hola amig@s...

    Que taaall.. bueno... lo prometido es deuda. Aquí abro un post con mi pequeño proyectito de GSI A. Se trata de un Corsa A GSI del 90. Lleva conmigo unos 11 años aproximadamente. Es este:



    De un dia en un arrebato de locura me dio por empezar a desarmarlo del todo, por que en principio solo queria cambiarlo de color, pero luego empezo por mi cabeza a dar vueltas una serie de cambios que hasta el dia de hoy siguen haciendome pensar..jejeje

    Lo deje asi:



    Al final decidi el color que le queria dar, y es el Azul de los nuevos OPC de Opel, que espero que le quede bien a este modelo. (Acepto sugerencias )


    Es un color que me encanta, y espero que con detalles en negro y plata de las llantas quede bien.

    En principio me plantee meter lo siguiente:

    - Motor 2.0 8v 130cv con la caja del Corsa GSI F13
    - Dirección asistida (Hidraulica o electrica)
    - Discos traseros del Opel Kadett o del Opel Corsa C GSI
    - Discos delanteros de 288mm del Vectra V6 o Turbo
    - Llantas de 17" 205/40 R17
    - Ensanchar Guardabarros delanteros para las llantas.
    - Cuadro de agujas del Daewoo Nexia con esferas de Plasma
    - Suspension rebajada en 6cm
    - Tapizados nuevos a medida.
    - Interior y exterior modelo MK2

    y un largo etc.. que intentare ir terminando poco a poco y con mucho trabajo..

    Os voy a ir poniendo poco a poco todo lo que le he echo. Y empezare por los frenos.

    Los delanteros de 288mm los saque de un Opel Vectra V6, fui a un desguace con una plantilla con el tamaño entre tornillos de la pinza del corsa y lo compare con el del vectra, y resulto ser igual. Primer obstaculo salvado, me los lleve por 60€ la pareja.

    Luego tocaba buscar unos discos de 288mm pero que fueran de 4 tornillos en vez de 5 como vienen. Mala suerte, resulta que no hay. Bien, pues buscando por internet en webs extranjeras, encontre en M-Tech unos discos especiales para los bujes de 4 tornillos con discos de 284mm que son especiales para este tipo de ampliaciones. La pareja me salio 179€ mas gastos de envio.

    Os dejo un enlace a la web por que hay cosas muy interesantes.

    http://www.mathijssentechnics.nl/

    Aquí dejo fotos de las pinzas. NO TIENEN PUESTO LOS DISCOS POR QUE LOS PEDI RECIENTEMENTE Y AUN NO ME HAN LLEGADO. Tiene puesto los discos del Corsa de serie.



    Podeis comprobar que aun faltan unos dedos para llegar al tamaño de la mordaza.

    Estos fueron sencillos, los traseros fueron algo mas engorrosos.. Primero iva a poner los discos traseros del Opel Corsa C GSI, por que el ensamble con el puente es identico al del Corsa A. Lo que pasa que el inconveniente es que son 8mm aprox. mas anchos que los tambores del corsa, con lo cual tendria que ensanchar los guardabarros.




    Eran muy sencillos de poner, pero con una llanta 17" ya me direis.. cada milimetro cuenta, asi que me decidi a buscar la manera de poner los discos del Kadett 16v.

    En principio encontre 2 posibilidades. Primero opte por comprar unas chapas que vienen preparadas para soldarlas al puente del corsa y asi tener los agujeros para poder poner los discos del Kadett, pero no me convencieron cuando me llegaron y explicare por que.



    Cuando cogi el puente del corsa que tengo para experimentar y le desolde la chapa que trae, la medi con el calibrador y los 4 lados eran diferentes, imagino que para la caida de la rueda y demas. Bien, pues las chapas que me vinieron de inglaterra eran iguales por los 4 lados, con lo cual la rueda se me quedaria completamente recta. Entonces recorde que un amigo de aquí me dijo que entre los tambores del corsa y los discos del kadett se podia hacer una mezcla. Al parecer los Bujes de ambos se parecian mucho.



    Al parecer solo con tornear los bujes del tambor del corsa igual que los del kadett se podia conseguir usar dicho buje en vez del del kadett. Y asi fuee..! el tornero me cobro 90€ por tornearlos. Los monte en el disco y bualaaa.. encajaba a la perfección. Ahora solo faltaba retaladrar los agujeros de la base de la pinza del kadett para poder ponerlo en el puente.



    Me fabrique una plantilla redonda para dejar centrados los agujeros y me asegure que la forma de los mismos coincidiera con la posicion de la pinza, para que quedase hacia atras. Fijaros que tiene los 4 agujeros para el puente del kadett y los 4 del corsa justo al filo.




    Bueno, entre todo esto estaba la carroceria que habia recibido su racioncita de golpitos delanteros, con lo cual ya el frontal estaba bastante deteriorado y oxidado. Me costo conseguirlo, pero en Opel Classic Parts en Alemania tenian frontales originales a 85€!! pero ++++ el trasporte me salio 120€ nada menos... pero bueno todo sea por el corsilla. Eso si, no hay nada como los repuestos originales, por que encajan a la perfección.






    Bueno, de momento os dejo esto por que me vais a tomar por un pesao.. jejeje..

    Luego me pondre otra vez y pondre mas cosas.. espero que os guste..

    Salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    03 Nov, 07
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    madre mia vaya trabajo,no me a dado tiempo a leerlo todo,de noche lo leere,pero queria dejarte mi firma,un saludo y a seguri
    "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy"Astra Gsi

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    25

    Wink Re: Ese Corsa Canarion...

    Cita Iniciado por Hectorpuerta Ver mensaje
    madre mia vaya trabajo,no me a dado tiempo a leerlo todo,de noche lo leere,pero queria dejarte mi firma,un saludo y a seguri
    Gracias Hectorpuerta... a ver si mañana me pongo un poco y subo el resto de cosas, que hay un monton e interesantes..

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    Muy interesante la manera de pasar a disco trasero.

    Queremos más fotos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  5. #5
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    Muy bueno todo el curro y la investigación, gracias por compartirla con nosotros, algo a lo que te animamos.

    Un saludo y avanti toda.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    25

    Wink Re: Ese Corsa Canarion...

    Hola denuevo..

    Bueno, ya tocaba tiempo para los guardabarros delanteros, ya que de serie la rueda queda por dentro, pero con unos espirales de -6cm, al girar me rozaba bastante. Asi que mi viejo se puso manos a la obra, y con plantillas y demas consiguio esto:




    Aun no estan terminadas, falta empastarlas y darles fondo, pero para que veais mas o menos como van quedando.

    Por otro lado, todos los que tenemos un corsa o un kadett, sabemos como son los cuadros de agujas, y lo poco que se iluminan de noche. Yo estube un tiempo con el cuadro digital del Kadett, pero que le voy a hacer.. siempre me han gustado las agujas..jejejeje y despues de un monton de investigaciones y vueltas a la cabeza, un dia en un desguace cuando fui a buscar otra cosa, me tope con un Daewoo Nexia, y cuando mire por dentro, me llamo la atencion el parecido con el Kadett. Como sabeis los primeros Daewoo Nexia eran practicamente iguales que los kadett, misma mecanica, misma electronica y casi la misma carroceria. Solo mejorada en algunas cosas. Bien, me llamo la atencion el cuadro de agujas que tenia montado, por que era como el de un Opel Astra GSI pero con la misma forma del cuadro digital, osea rectangular, y pense, ++++ si el cuadro digital se le puede poner al corsa, por que este no? y me lo lleve completo.





    Junto con el cuadro me lleve los conectores y el cable del velocimetro, que encaja perfectamente en la caja del corsa.

    Me costo un poco meterlo en el tablero del corsa mk2 pero limando un poco por aqui y un poco por alli.. al final entro. Y bualaa.. un cuadro de agujas que se iluminan los numeritos y las agujitas..



    No tiene las esferas puestas por que se las quite para mandarlas a hacer en plasma tipo OPC. A ver que tal le quedan.



    Quedarian algo asi. Aunque no es este el cuadro.


    Tambien tengo medio encaminado la dirección asistida, la del corsa B, solo me falta recortar los brazos un poco por que el corsa b es un poco mas ancho que el A.




    Esta dirección encaja perfectamente en el corsa, solo hay que hacer un poco mas grande el agujero que va hacia el volante para que entre. Y luego llevar los brazos a un tornero para que los corte asi como 3cm mas o menos. Ahora tengo la duda de si ponerle la bomba electrica o hidraulica . Ya habra tiempo para decidirme..

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 08
    Modelo
    Ascona
    Mensajes
    62

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    jue tio como t lo estas currando!!

    q proyecto mas wapo tas haciendo, sigue así explicando todo y con muchas foootos! jeje

    PD. d que parte d gc ers??

    s2!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

    ¿La verdedera belleza?->Debajo del capot!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 May, 07
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    Joder menudo currelo!!!!!!!!!!
    sigue asi
    un saludo





    OPEL ASTRA H GTC-OPEL KADETT GSI

  9. #9
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 06
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Ese Corsa Canarion...

    Unas mejoras muy buenas. La direcion le pondria la hidraulica, me han dicho q dan menos problemas.

    Creo q con cambiar las rotulas, ya le llegaba.
    Corsa Gsi

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 06
    Modelo
    Corsa
    Mensajes
    25

    Talking Re: Ese Corsa Canarion...

    Cita Iniciado por Dany_GT Ver mensaje
    jue tio como t lo estas currando!!

    q proyecto mas wapo tas haciendo, sigue así explicando todo y con muchas foootos! jeje

    PD. d que parte d gc ers??

    s2!
    Soy de Arucas, por que? tu tambien eres de Gran Canaria??

    Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •